Monjes buscarán devolverle alegrías a su afición

Monjes buscarán devolverle alegrías a su afición

San Francisco busca volver a meterse entre los semifinalistas

El pasado jueves 14 de julio, en el auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá – Sede Costa Verde, se llevó a cabo la rueda de prensa del San Francisco FC de cara al Torneo Apertura 2016.

Con la presencia de Osvaldo Márquez y Luis Aguirre, miembros de la junta directiva, se hizo la presentación del nuevo cuerpo técnico del equipo chorrerano liderado por Mike Stump quién llega en reemplazo de Gary Stempel. El cuerpo técnico de Stump está conformado por Ezequiel Villarrueta, Roberto Gil, Mauricio Palomino y Bernardo Buitrago.

“San Francisco, con el afán de volver a una final, ha tratado de conformar una plantilla con jugadores de la reserva, que vienen subiendo, mostrando mucho talento; y jugadores con experiencia. LA junta directiva seguirá realizando esfuerzos para, antes del cierre, tener unas contrataciones más.”, comentó Márquez a los presentes.

Luis Aguirre mencionó que el San Francisco se mantendría cumpliendo con sus compromisos de responsabilidad social que, en parte, consiste en visitar escuelas y hospitales del área para acercar, en el caso de las escuelas, a los fanáticos y en el caso de los hospitales para colaborar con lo necesario.

“Este es un club que su pueblo lo respalda y estoy contento por estar aquí. Vine al San Francisco al ver lo que tenían, las contrataciones han sido pocas, no porque no se puede, sino porque me toca analizar bien lo que hay, sé que hay buenos jugadores y más adelante veremos si se traen o no refuerzos de afuera. Creo mucho en los jugadores de Panamá, tienen todo para triunfar. Soy un técnico que incorpora a los jóvenes, tenemos cinco jugadores con la sub-20, quiero verlos en acción.”, fueron algunas de las palabras de Mike Stump que también indicó que quiere clasificar al equipo a semifinales y que sabe que tiene el material para hacerlo.

Erick Vásquez, Osvaldo Márquez, Luis Aguirre y Mike Stump durante la conferencia de prensa.
Erick Vásquez, Osvaldo Márquez, Luis Aguirre y Mike Stump durante la conferencia de prensa.

También se realizó la presentación de un nuevo diseño para las camisetas del equipo, con el sponsor Lotto que incluye su tecnología “Nano-Tech Dry” en las mismas. Se informó que pronto estarían a la venta y que se anunciaría su costo más adelante.

El blanco seguirá siendo el color para jugar de visitantes pero esta vez con nuevo diseño.
El blanco seguirá siendo el color para jugar de visitantes pero esta vez con nuevo diseño.
Camiseta de local del San Franciaco FC con un nuevo diseño.
Camiseta de local del San Franciaco FC con un nuevo diseño.

Erick Vásquez estuvo presente en la mesa principal y comentó que el grupo quiere cambiar la cara de lo mostrado en el pasado año y medio y que quieren realizar un buen torneo.

Como dato curioso, Mike Stump mencionó que visitó el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez para ver cómo iban con la remodelación y realizó un llamado a los responsables para que corrigieran un tema con las medidas de la cancha.

Dentro de las incorporaciones que ha realizado el San Francisco están Luis Valle, quien fuera jugador del Chepo FC pero debido a una lesión había dejado de jugar profesionalmente; Nilson Espinoza, ex jugador de Chepo FC; y Vladimir Vargas, guardameta.

Conversamos con Mike Stump al finalizar la rueda de prensa y aquí lo que nos comentó:

BD: “Se abre el torneo contra Árabe Unido a puertas cerradas, no va a estar ese factor público que siempre, cuando nos referimos a Árabe Unido y San Francisco, es un ingrediente adicional a estos partidos.”

MS: “El público definitivamente a ellos le dan un plus a su equipo, especialmente de local. Tendremos este partido para concentrarnos más en el rival y en lo futbolístico, sin tantas distracciones. Es una ayuda para nosotros.”

BD: “Como han sido estos días de trabajo que ha tenido con el equipo? Va conociendo al grupo, se notan diferencias entre el equipo y lo que ha dirigido anteriormente. Que cosas ha podido ver de este grupo, previo al torneo?”

MS: “Más que todo su puntualidad, profesionalismo. Me han demostrado que es algo natural de ellos, saber sus condiciones laborales. La parte motivacional y la entrega dentro del terreno de juego, más que todo; brindándole unas ideas más frescas para ellos, eso es lo que puedo aportarles.”

BD: “Este equipo siempre potenciaba el juego aéreo pero también tiene jugadores con características para hacer otro tipo de juego. Es este otro tipo de juego que se tiene que potenciar para que este equipo  resuelva ante equipos que ya tenían referenciado al San Francisco?”

MS: “No hay que olvidarse de lo que hacían bien, esas cosas hay que mantenerlas y hay que combinarlas. Es importante no ser tan predecibles. Ayer (miércoles) en el entreno el gol se hizo de la manera tradicional de ellos y no puedo olvidarme de eso. Estoy dándoles un poquito más de armas por el medio para tratar de combinarse, trabajando la parte motivacional y la preparación física.”

BD: “Ya ha pasado por un equipo que tuvo una etapa de sequía de títulos, ahora está en un equipo que tiene cierta cantidad de torneos que no ha podido llegar a semifinales. Ese es el objetivo al cual se encamina el equipo?”

MS: “Si, es importante clasificar y tenemos con qué. Ellos lo saben y van a tomar esa responsabilidad. Ellos saben lo que este equipo representa, es un equipo grande y ellos mismos se han puesto sus metas y sus propios castigos.”

BD: “Nilson Espinoza llega al club, Rolando Algandona ya está recuperado, se tiene a un Michael Amir Murillo que viene en mayor nivel que el torneo anterior, Jhonny Ruíz que viene con ganas de jugar toda una temporada y un jugador que rescata como lo es Luis Valle. Háblenos un poco sobre esto.”

MS: “Jhonny Ruíz es un jugador muy conocido aquí, es un jugador que los rivales saben siempre anda husmeando en el área, no es un jugador para descuidar, eso es importante para nosotros y sus compañeros que se benefician de eso; Nilson Espinoza es un jugador que a mí me ha complicado la vida (al tenerlo como rival), yo iba a ver la alineación de Chepo y preguntaba “Está Nilson?, si me decían que no, uff muy bien”, tengo ese tipo de jugador que es un dolor de cabeza (para los rivales); Luis Valle metía goles en su juventud, era el compinche de Gabriel Torres y bueno hay tiempo para recuperar.”

Mike Stump enfrenta el reto de volver a meter al San Francisco FC nuevamente en una semifinal.
Mike Stump enfrenta el reto de volver a meter al San Francisco FC nuevamente en una semifinal.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.