Los verdes a la final de la Libertadores

Los verdes a la final de la Libertadores

(Imagen cortesía de @CONMEBOL)

Crónica Copa Libertadores 2016 | Atlético Nacional (4) 2-1 São Paulo FC

En el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín recibía al São Paulo FC después del gran resultado obtenido en el Morumbi por 0-2.

El Atanasio Girardot estaba que se explotaba como es habitual en estas citas, con todo el estadio volcado apoyándolos los colombianos querían finiquitar el pase a la Final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó muy calmado, con un Nacional que sabía que su mayor aliado era  el tiempo, pero todo iba a cambiar cuando en el minuto 9 Michel Bastos desbordaba por la banda izquierda y metía un centro que Jonathan Calleri con un gran salto y cabezazo, ponía la eliminatoria muy reñida.

Con el Global de 2-1 a favor del Verde Paisa, los de Brasil veían una oportunidad de la heroica remontada, pero no le duró mucho las esperanzas ya que 6 minutos después de un gran pase del maestro de orquesta Macnelly Torres, a Miguel Borja que cubrió muy bien y con una definición exquisita, venció al guardameta Denis y volvía  la tranquilidad a los colombianos poniendo el global 3-1.

El São Paulo después de esto fue víctima del “Tiki-Taka colombiano”, manejando la posesión, era casi imposible poder llegarle a causar peligro al guardameta Franco Armani. Hasta cuando se acababa la primera mitad por medio de una gran jugada en conjunto, que parecía que le cometían penal a Jonathan Calleri que el árbitro no pito.

En la segunda mitad fue una total monotonía del Nacional, la posesión, el control, las llegadas eran todas para los colombianos, mientras que los brasileños impotentes solo se desesperaban, hasta que en el minuto 77, después de un centro de Daniel Bocanegra, le pegara la pelota en la mano a Diego Lugano y el árbitro apoyado por el juez de línea no dudo en marcarlo. El indicado para cobrarlo fue Miguel Borja que la puso en un ángulo, imposible para el arquero y ponía el último clavo al ataúd de los brasileños.

Después del penal por reclamos fueron expulsados los jugadores Diego Lugano y Wesley por roja directa, quedando con 9 el São Paulo y haciéndole un trámite los últimos minutos a los colombianos que ya era más que seguro que estaban en la final.

Ahora toca esperar lo que diga el partido entre Boca Juniors, e Independiente del Valle que definirá el rival en la final de los colombianos, los ecuatorianos tienen una pequeña ventaja obtenida en casa de 2-1.

 

Datos:

  • Pasaron 12 años para que un club colombiano volviera a disputar una final de Copa Libertadores. El último en hacerlo fue el Once Caldas.
  • Atlético Nacional disputará su 2da final continental en dos años, ya que en el 2014 disputaron la final de la Copa Sudamericana.
  • Miguel Borja fue la pesadilla del São Paulo FC, anotándoles los cuatro goles en esta llave para dejarlos fuera de la competición.
  • Reynaldo Rueda está en carrera para ser el tercer director técnico colombiano en poder ganar una Copa Libertadores, tras Francisco Maturana, y Luis Montoya.
  • La última vez en que Atlético Nacional disputó una final de Copa Libertadores, fue en el año 1995, cuando perdieron la final ante el Grêmio, de Brasil, dirigido por Luiz Felipe Scolari.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.