Luis Valle su regreso al fútbol con un reto exigente

Luis Valle su regreso al fútbol con un reto exigente

Luis Valle uno de los artífices de aquel histórico ascenso del Chepo FC, en el 2006, regresa al fútbol luego de muchos años de ausencia.

Son de esos casos pocos comunes, y más siendo un jugador que tiene 4 años fuera de las canchas, producto de una lesión, la desmotivación por lo tedioso del proceso de regresar, de perder algo llamado continuidad, del volver a empezar, y hasta algunas veces, recuperaciones donde el jugador depende de sí mismo, algunos factores negativos que eran parte del pasado de varios entornos en el fútbol profesional panameño.

Valle recibió un llamado inesperado, de alguien que se acordó de él, y quiere hacerlo parte de ese reto colectivo que tendrá que superar el San Francisco FC en este semestre.

Platicamos con el nuevo delantero del San Francisco FC, y esto fue lo que nos contó:

BD: Coméntanos un poco sobre lo que ha sido esta llegada y ese interés de Mike Stump en ti, y para una delantera que es la zona donde al San Francisco le ha hecho mucha falta.

LV: “Bueno, bien, gracias, ante todo contento porque el profe me ha brindado la confianza de trabajar con él, y con el grupo, ya que es un profesor que en realidad le gusta que el jugador tenga mucha movilidad, dentro del cuadro, y es algo que puedo hacer. Estoy contento porque el profe está confiando bastante en este grupo de compañeros que estamos trabajando, y sé que esta temporada vamos a llegar bastante arriba con lo que quiere el profe.”

BD: Nos dices que vienes del Chepo. Coméntanos un poco sobre lo que ha sido tu rodaje dentro del fútbol nacional, un poco de tu trayectoria.

LV: “Yo pertenecía a las categorías inferiores del Chepo FC, trabajé con el profesor Mike, fue quien me formó, trabajé con él durante cinco años, luego estuve fuera de las canchas por lesión, ahora vuelvo con él a trabajar de nuevo ya que él conoce mi rendimiento y lo que puedo dar en el fútbol. Estoy contento con el profe porque tuve la oportunidad de poder subir al Chepo en LPF, luego salí, pero estoy de vuelta para aportar.”

BD: Después de venir de varios años de ausencia, ahora queda asumir retos. Has visto en esa ausencia cómo ha avanzado el fútbol profesional panameño, es un poco más competitivo, ¿qué sensación te da este inicio?

LV: “Me siento bien, nunca dejé de trabajar, siempre me mantuve trabajando, me mantuve en forma, me mantuve haciendo fútbol, viendo videos, todo, y para adelante, trabajando nada más, con fe en Dios de que todo va a salir bien.”

BD: Encajar en la idea de juego, ¿qué tan difícil ha sido esto para ti?

LV: “Bueno, encajar en la idea del juego no se me ha hecho tan difícil, porque sé lo que le gusta al profe, sé lo que puedo dar, lo que puedo aportar, ya lo hice con Chepo, y espero que me vaya bien en esta temporada.”

BD: Johnny Ruiz es uno de los baluartes del gol en el San Francisco FC. ¿Cómo has interactuando con él, y más sabiendo tu situación que buscas enderezar tu camino en el fútbol?

LV: “Con Johnny Ruiz sí, bueno es un buen jugador, un gran delantero, él me ha dado su apoyo bastante, me ha hablado, ha conversado conmigo, siempre estamos unidos, apoyándonos uno a otro, dándome ciertos tips en lo que es la delantera, cómo se trabaja en la primera división, y contento con eso porque siempre me ha brindado su apoyo, así que creo que trabajaremos juntos para sacar al equipo adelante.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.