Panamá se vio fuerte en su segundo compromiso

Panamá se vio fuerte en su segundo compromiso

Centroamericano Sub-23 de Voleibol | Panamá 3-0 Belice

Tras tener un día de descanso, luego de un maratónico partido, la Selección Sub-23 de Voleibol de Panamá volvía a ver acción en el Torneo Centroamericano y esta vez enfrentaría a un rival que muestra mucha fuerza física en su equipo, Belice.

El partido que comenzó a las 7:00 pm en punto, comenzó con Belice llevándose el primer punto de la noche. Ambos equipos se irían empatados hasta los 5-5 pero luego Belice se iría al frente por dos puntos y Panamá iba a tener que pedir tiempo para reorganizarse. Luego de esto, Belice seguiría sumando más puntos, hasta sacar cuatro puntos de ventaja sobre los locales. La motivación era clara en el equipo de Panamá y lograría empatar el partido a 14 puntos. Ya luego de esto, Panamá tomaría la ventaja y no la iba a soltar y para finalizar el set, Uriel Batista anotaría dos puntos con dos remates en la red para darle el set a Panamá 25-22.

En el segundo set Panamá sería quien tomaba la ventaja en el inicio. Belice no pudo nunca ponerse por delante en este set ya que Panamá se vería muy fuerte en la cancha y con puntos de José González, Uriel Batista y Rodolfo Montiel  los panameños se llevaban el segundo set 25-18.

Panamá iniciaba el tercer set con un punto hecho desde la red. Ubert Batista iba a rematar fuerte al piso para poner a los locales 7-5. Belice pagaría caro sus errores no forzados, entre remates que quedaban en la red y malos saques que no pasaban del lado de Panamá. Belice pedía tiempo para organizarse y ver si podían lograr la remontada; cosa que no iba a suceder. Al final José González y dos puntos de Uriel Batista le darían la victoria a Panamá en el tercer set 25-18, llegando así al final del partido.

Belice tuvo 26 errores no forzados que le costaron valiosos puntos en el partido. En remates, Panamá y Belice tuvieron muy cerca uno del otro.

Destacados por Panamá:

  • José González con 15 puntos.
  • Uriel Batista con 9 puntos.
  • José Anguizola con 6 puntos.

Destacados por Belice:

  • Bryton Codd con 16 puntos.
  • Edgar Martínez con 6 puntos.
  • Daril Ávila con 5 puntos.

 

Luego del partido conversamos con dos de las figuras de Panamá:

Esto nos comentó José González luego del partido:

BD: Luego de llegar con un día de descanso, vencen a Belice pero para nada fue un partido fácil. Danos tus impresiones del encuentro.

JG: “Nosotros teníamos en mente que Belice era un bloqueo alto. Un equipo de gran fuerza que para poder contrarrestarlo teníamos que jugar rápido y llegar bien a la recepción. Gracias a Dios se dio la victoria y siento que el equipo está muy mentalizado a sacar los resultados que queremos obtener hoy en día para ir al Panamericano a representar muy orgullosos a nuestro país en México, dónde se realizará. Faltan juegos todavía, nos toca ahora con El Salvador. Hemos tenido dos victorias pero todavía no se ha logrado nada, esperemos que Dios nos ilumine en este camino para lograr los resultados.

BD: Vimos a un equipo de Panamá muy bien físicamente, con mucha fuerza y se veían motivados.

JG: “Vinimos hoy muy motivados, veníamos de un día de descanso y nos hizo bien. Con esta victoria de hoy he sentido que el equipo ha agarrado más confianza dentro de la cancha y fuimos contundentes. Mañana contra El Salvador hay que entrar con esa confianza y fuerza para poder sacar el resultado.

BD: El partido contra El Salvador es muy importante, como lo ves?

JG: “Obteniendo una victoria mañana contra El Salvador, primero Dios, nos daría opciones para estar en el podio, pero no hay que ser conformistas, hay que buscar más. Quiero agradecer a la afición panameña que ha llegado al “Beto” Remón a apoyarnos, ha sido importante para nuestro éxito en la cancha.”

José González, capitán de la Selección Sub-23 de Voleibol de Panamá.
José González, capitán de la Selección Sub-23 de Voleibol de Panamá.

Uriel Batista nos dio unas palabras luego del encuentro.

BD: Se saca una buena victoria ante Belice, equipo fuerte, aguerrido pero Panamá lució mejor hoy. Coméntanos un poco del partido.

UB: “Partido clave que teníamos que ganar ya que es una oportunidad de entrar al medallero. No fue un partido fácil, fue un partido dónde el árbitro cantaba a veces malas jugadas y el director de Belice hacia muchos cambios, metiendo jugadores frescos pero aun así sacamos el resultado que se quería.”

BD: Como te sientes tú? Vimos que realizaste muy buenos remates, dándole puntos importantes a Panamá.

UB: “El partido anterior no fue mi día pero en este vine mentalizado en que tenía que hacer los puntos porque soy un jugador clave en el equipo como José González y bueno, sacamos el resultado que era lo que queríamos.”

BD: Ahora toca medirse ante El Salvador.

UB: “No será un partido fácil, es un equipo que guerrea en la cancha pero pienso que vamos a poder sacar el resultado.”

 

Uriel Batista, jugador de la Selección Sub-23 de Voleibol de Panamá.
Uriel Batista, jugador de la Selección Sub-23 de Voleibol de Panamá.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.