La insistencia se vio recompensada en el último momento

La insistencia se vio recompensada en el último momento

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2016 | Tierra Firme FC 1-0 Azuero FC

El día jueves 28 de julio se dio inicio al Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF en el Estadio Maracaná. El partido que abriría la temporada sería entre el siempre peligroso Tierra Firme FC y el recién creado Azuero FC, que llegaba con la intención de dar un golpe sobre la mesa y hacer ver que estaban para dar de que hablar.

El central Michael Núñez sonaba su silbato para dar inicio a un torneo más de la Liga Ascenso LPF y el equipo debutante tendría la primera llegada de peligro sobre el arco de Tierra Firme FC con un remate desviado de José Rivera. Al minuto cinco de partido Francisco Mena se escapaba por derecha e ingresaba al área sacando un remate que llevaba peligro pero el jugador Juan Oñate rechazaba el tiro mandando la pelota al corner.

Tierra Firme tendría su oportunidad al minuto 10 con un remate de Yair Rentería desde un tiro libre que se iba desviado del arco defendido por el ex­-Alianza FC, Giovanni Gutiérrez. El partido se tornaría muy disputado en el medio sector de la cancha, con los equipos tratando de llegar por las bandas pero ambas defensas estaban claras de su trabajo y evitando cometer errores. Los entrenadores de ambos equipos gritaban las indicaciones y parecían desesperados por lo que veían en cancha.

Azuero FC tendría otra chance al minuto 31 con Edilberto Moreno luego de una muy buena jugada entre Eduameth Nimbley y Francisco Mena pero el remate lo bloquearía el portero Adnihell Ariano. Moreno tendría otra oportunidad; luego de pasarle la pelota a Mena que no iba a llegar, Mena se la iba a devolver tras buscar el pase largo y Moreno no iba a poder rematar de cabeza.

Antes del cierre de la primera parte, Pablo Murillo remataba de tiro libre pero la pelota pasaba saludando el larguero.

Se terminaba la primera parte y nos iríamos con empate a cero en este partido, dónde Azuero FC generó más oportunidades.

Previo al arranque de la segunda parte, Leonicio De La Flor realizaba un cambio ofensivo haciendo ingresar a Michael Forde.

Arrancaba la segunda parte y con solo dos minutos jugados, Javier Aguirre buscaba a un compañero desde la banda izquierda y la pelota le llegaba era a Adnihell Ariano. Azuero FC tenía un corner favorable y el cobro era rechazado por la defensa, se armaba la contra de Tierra Firme pero Edilberto Moreno cometía una falta técnica para parar el ataque del rival.

Tierra Firme iba a comenzar a tomar el mando del partido y la iniciativa en el ataque. Al minuto 73 Héctor De León, quien había ingresado de cambio, remataba al arco y tapaba muy bien Giovanni Gutiérrez. Seis minutos después, José Hernández remataba de media distancia pero la pelota pasaba saludando el palo del arco defendido por Gutiérrez. Avisaba con más intensidad Tierra Firme.

Cerca del final, al minuto 87 se comenzó a ver un partido diferente. Ambos equipos buscando anotar ese gol que le daría los tres primeros puntos de la temporada y al minuto 90’+3’, José Hernández iba a marcar la diferencia tras recibir un pase bombeado, bajarla con el pecho y mandarla al fondo dejando sin oportunidad de detener la pelota a Giovanni Gutiérrez.

Con ese único gol se terminaría el encuentro en el Estadio Maracaná dejando como ganador a Tierra Firme FC que encontró lo que tanto buscó en el segundo tiempo, los tres puntos.

Próximos partidos:

Tierra Firme FC visitará la Provincia de Chiriquí para enfrentar al Atlético Chiriquí el sábado 6 de agosto a las 6:00pm.

Azuero FC recibirá el domingo 7 de agosto, en el Estadio Los Milagros, a Río Abajo FC a las 3:30pm.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Tierra Firme FC (1): 1-Adnihell Ariano; 15-Alonzo Goot, 19-Juan Oñate, 2-Rolando Rodríguez, 4-Juan Cedeño; 3-José Quiroz, 18-Luis Ortiz, 7-Diego González (8-Héctor De León, 63’), 16-Alexander Velásquez (5-José Hernández, 69’): 9-O Joy Rich (17-Michael Forde, MT), 10-Yair Rentería | DT.: Leonicio De La Flor.

Alineación de Azuero FC (0): 1-Giovanni Gutiérrez; 22-Manuel García, 2-Santiago Cedeño, 5-Yosimar Betegón, 3-Javier Aguirre; 20-Pablo Murillo, 14-José Rivera, 7-Julián Correa; 17-Francisco Mena (23-Emil Cardales, 65’), 21-Edilberto Moreno, 9-Eduameth Nimbley (6-Roy Solís, 85’) | DT.: Boris Ábrego.

 

Goles | Tierra Firme FC: 5-José Hernández (90’+3’).

Amonestados | Tierra Firme FC: 7-Diego González (44’). | Azuero FC: 14-José Rivera (33’), 21-Edilberto Moreno (54’), 7-Julián Correa (90’+5’)

Expulsados | No hubo.

 

Árbitro: Michael Núñez

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputados en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.