Propuestas, realidades, y más en infraestructuras deportivas para la provincia de Veraguas

Propuestas, realidades, y más en infraestructuras deportivas para la provincia de Veraguas

La construcción del Toco Castillo podría iniciar a finales de año, además de otros proyectos deportivos que están por llegar a la provincia de Veraguas.

Visitamos la sede de PANDEPORTES en Veraguas y pudimos conversar con su director Juan Guevara, donde nos habló de la construcción del nuevo estadio “Toco” Castillo, el Complejo Deportivo de Atalaya, y de canchas deportivas en diferentes distritos de la provincia. “El “Toco” Castillo va ser una un construcción total, va a empezar desde cero, lo que hay, se tiene que derrumbar y empezar un nuevo proyecto, ya se licitó y una empresa se ganó la construcción del mismo, pero están en la formulación de contrato, ¿esto en qué consiste?, La empresa y el Instituto Panameño de Deportes están formulando los contratos, apenas ellos culminen de firmar dicho contrato, entonces, esperemos que con el favor de Dios, ya a finales de año se dé la construcción del nuevo Toco Castillo.

También se averiguo sobre el estatus del proyecto de Atalaya, que tiene un monto de un millón con 842 mil 244 balboas, el acto público de este se dará el 10 de Julio, en las oficinas de PANDEPORTES, en Panamá, donde esperemos que las empresas, lleven buenas propuestas, entonces allí la comisión que le corresponde, verá cuál fue la que presentó mejor diseño o un mejor monto”.

Es importante mencionar que el complejo contaría con una cancha sintética de fútbol con los reglamento que exige FIFA; tanto dimensiones como iluminado, con sus graderías, baños y camerinos, además este tendrá un estadio de béisbol y la liga de voleibol playa contará con una cancha, que serviría para practicar también fútbol playa.

También nosotros tenemos en la plataforma de Panamá Compra, la construcción de varias canchas deportivas como por ejemplo la de Mariato, que ya ésta en formulación de contrato, esperando, para que pronto se dé la orden de proceder. También existe en Panamá Compra, con un monto aproximado de casi 2 millones de dólares, para la construcción de la cancha sintética de con luces y las dimensiones que exige la FIFA, en el distrito de San Francisco; también se tiene contemplado la construcción de una cancha deportiva en los distritos de Calobre, Santa Fe y Cañazas, en este último distrito se construirá una cancha techada. El acto público de este proyecto se llevara a cabo el 10 de julio igual que el complejo de Atalaya.

El director de PANDEPORTES también señaló que para la provincia se esperan más proyectos y que estos servirán para ayudar a los deportistas de la provincia que tienen problema para practicar tanto el fútbol como otras disciplinas, igualmente dijo que esto es lo que se busca, apoyar los distritos, para que estos permanezcan practicando deporte y así a la vez desahogar el “Toco Castillo”.

El licenciado Juan Guevara señalo también que ya se está por recibir el proyecto deportivo de Soná, del estadio de fútbol, este también cuenta con las dimensiones necesarias, donde ya se podría realizar partidos y que inclusive podría servir de casa para los juegos del Atlético Veragüense.

Y en cuanto a otras disciplinas que se practican bajo techo el director de PANDEPORTES dijo lo siguiente “Esperemos que con el favor de Dios, nosotros logremos un gimnasio digno donde se pueda practicar tanto el baloncesto como el voleibol. Eso se le va a solicitar en una reunión que se va a dar en la provincia de Veraguas a finales de Julio, donde viene la FEPABA y todos los dirigentes grandes del baloncesto, y nosotros vamos a solicitar que se unan a esta causa, para tener un gimnasio modelo en la provincia.” finalizó.

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.