Sierra mantiene la mirada del Tauro hacia arriba

Sierra mantiene la mirada del Tauro hacia arriba

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Apertura 2016, Jornada 2 | Tauro FC 1-0 Chorrillo FC

De esos partidos donde se premia al que mejor hace las cosas, fue como el Tauro FC logró imponerse por 1-0 ante el Chorrillo FC, en el estadio Rommel Fernández, siguiendo hasta el momento como líder en lo que va del torneo.

La compenetración colectiva ha sido hasta ahora un vaso lleno por la mitad, para el equipo del Chorrillo FC, que en este partido tuvo solo pasajes efímeros cercanos al gol, pero su mayor defecto defensivo les hizo sufrir las consecuencias de terminar con una frustrante derrota.

Chorrillo optó por jugar con un único punta, como Héctor Peñaloza, teniendo como extremos a Alfredo Stephens, y Kenneth Chase, jugadores que además de tener velocidad, el solo hecho de sumarse en ataque, representaba razones para estar atentos en defensa por parte del equipo taurino, que en este encuentro mantuvo su 4-3-3, que no era nada estático, porque el equipo variaba su esquema, dependiendo de qué tan cerca estaba la pelota, lo que les sirvió para cortar prematuramente las insinuaciones de un Chorrillo que no retenía la posesión por mucho tiempo.

No teníamos ni 20 minutos de juego, y el Tauro FC consiguió sus primeras llegadas en el juego aéreo, las tres veces fueron capaces de ganar por arriba, pero un poco ansiosos al momento de conectar de cabeza, en jugadas que merecían un poco más, y eran muestra de lo flojo que defendía el Chorrillo, y la confianza del Tauro FC.

Lo que ya empieza convertirse en una mala costumbre, es que el Chorrillo quede con 10 hombres y restando mucho tiempo por jugar. Sucedería que al 19’, en una falta un tanto brusca de Manuel Vargas sobre Ricardo Ávila, causaría una innecesaria reacción de Ávila, que al ir cayéndose con Vargas, terminó propinándole un ligero golpe en la cara, con toda la intención de hacerlo, ganándose la expulsión, algo que por la rapidez de la jugada no parecía que era de expulsión, pero el árbitro estaba más próximo a la jugada, y sí se pudo apreciar luego que hubo la innecesaria acción que dejaría con 10 al Chorrillo.

La expulsión hizo que al partido le restara espacios para extender el juego con pases consecutivos, pero el contraste se vio en el ataque del Chorrillo FC, que tuvo tres buenas aproximaciones, jugando al contragolpe, donde se juntaban Kenneth Chase, y Héctor Peñaloza con toques rápidos verticales, solo que les faltó mayor comodidad para definir las jugadas, por lo exigente del marcaje defensivo, sobre todo con Ariel Bonilla.

Alfredo Stephens hacía su parte por el costado derecho, pero no contó con la dicha de hacer un remate entre los tres palos.

Edward Benítez, defensor del Chorrillo FC fue el que más cerca estuvo de haber puesto el primer tanto en el partido, pero el poste y la mano salvadora de Óscar McFarlane, enfriaron el cabezazo amenazante.

Sin mucho que destacar así transcurrían los primeros 10 minutos del complemento, hasta que los taurinos conseguirían una falta favorable al 57’, que después de muchos intentos por arriba, serían premiados con el gol anotado por Carlos Sierra, iniciando con el cobro de José Muñoz, la llegada de Amir Waithe que cabeceó dentro del área para mantenerla allí, y que un segundo rematador hiciera el resto, fue donde aparecería libre de marca Carlos Sierra, entre otros compañeros, y con un zurdazo la puso alejado del alcance de Martín Meléndez.

La posibilidad de sentenciar el partido estuvo en dos llegadas que tuvo el equipo taurino, con un Amir Waithe que por su tenacidad ganaría inteligentemente un balón dentro del área, cruzándosela hacia José Muñoz, que sacó un disparo siendo desviado por Omar Camargo, apenas pasando la pelota a un lado del arco.

Randolph Ramos, volante juvenil del Chorrillo FC entró con otra energía, cada vez que tenía la pelota, su intención era de acercarla lo más que se pueda las laureles del área taurina, esto fue haciendo que el Chorrillo FC, jugara más a la segura, sin comprometer mucho la posesión de la pelota, aunque lo que más ganaban eran saques de banda.

Tauro cuidó su ventaja sin tener la posesión más veces que su rival, y el desespero chorrillero en los últimos diez minutos no fue un problema para los taurinos, solo que Héctor Peñaloza tuvo la última mejor oportunidad, cuando al minuto 86 intentó con un remate desde afuera del área, que pasó cerca del arco de Óscar McFarlane.
 
Próximos partidos:

Tauro tendrá que visitar al actual campeón, y archirrival, el CD Plaza Amador, en el estadio Maracaná, con la diferencia que este encuentro será a puertas cerradas, el sábado 30 de julio, desde las 6:00 pm.

Chorrillo FC visitará al Deportivo Árabe Unido, en el estadio Armando Dely Valdés, el viernes 29 de julio, desde las 9:00 pm.
 
Datos:

  • Chorrillo FC lleva 3 partidos consecutivos sin poder ganarle al Tauro FC, y 270 minutos sin anotarles.
  • Tauro FC lleva 3 partidos consecutivos sin perder en el estadio Rommel Fernández.
  • Chorrillo FC no anota gol dentro del tiempo reglamentario de los 90 minutos, desde la jornada 18 ante el Sporting San Miguelito, es decir lleva 5 partidos en LPF sin poder anotar dentro de ese tiempo de juego.
  • Carlos Sierra vuelve a marcar con el Tauro FC, desde aquella derrota por 3-1 ante el Chepo FC, en abril de este año.

 
Claves del partido:

  • Descuido a lo que ya era un problema avisado: Chorrillo FC no ganaba en duelos individuales por arriba, defendían en zona a balón parado, soltando marcas, al menos 5 veces el Tauro FC ganó en el juego aéreo en ofensiva, quedando una de ellas en el gol que cambió el partido.
  • Chorrillo debe revivir en ataque: Las individualidades, las forzadas jugadas donde se requiere del esfuerzo adicional del atacante, no es algo muy recomendable en un equipo que cuenta con jugadores lo suficientemente capaces de armar mejores jugadas.
  • La línea defensiva del Tauro FC: Gran trabajo de Ariel Bonilla, y Jan Carlo Vargas, hicieron que no se notara mucho a los más adelantados por parte del Chorrillo, y la labor realizada por José Pereza, y Juan Carlos Hernández por los laterales brindó confianza.
  • La expulsión tempranera: Una mala decisión de Ricardo Ávila pesó en el desempeño del Chorrillo FC, que tuvo que dejar de aspirar a mucho, e irse conformando con al menos sumar un punto, no podían descuidarse en defensa ante las armas que posee el Tauro FC.

 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Óscar McFarlane. 2- Ariel Bonilla, 25- Jan Carlos Vargas, 29- Juan Carlos Hernández, 5- José Peraza, 4- Manuel Vargas (13- Hécgar Murillo, 55’), 21- Carlos Sierra, 8- Jorge Samudio (11- Jonathan Batista, 67’), 10- Amir Waithe, 19- José Muñoz (17- Alexis Corpas, 80’), 7- Edwin Aguilar. | DT: Rolando Palma.
No jugaron: 99- José Guerra, 23- Werner Wald, 15- Josué Jaén, 24- Mario Méndez.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Martín Meléndez, 6- Edward Benítez, 27- Fabio Da Silva (19- Yustin Arboleda, 68’), 29- Omar Camargo, 3- Josué Flores, 8- Caio Milan, 25- Ricardo Ávila, 20- David Agudelo (57- Randolph Ramos, 62’), 14- Kenneth Chase (47- César Blackman Jr., MT), 18- Alfredo Stephens, 9- Héctor Peñaloza. | DT: César Blackman (En reemplazo de Jair Medina, que está suspendido).
No jugaron:
70- Carlos Secaida, 5- Sergio Cunningham, 30- Óscar Villarreal, 49- Andrés Peñalba.

Goles | Tauro FC: Carlos Sierra (58’).

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Manuel Vargas (19’), Amir Waithe (82’). | Chorrillo FC: Omar Camargo (79’)

Tarjetas rojas | Chorrillo FC: Ricardo Ávila (19’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.