Sub-13 del Chorrillo FC en sus últimos preparativos con miras a la Liga de Campeones 2016

Sub-13 del Chorrillo FC en sus últimos preparativos con miras a la Liga de Campeones 2016

Segunda edición del torneo, y segunda vez en que competirá un equipo panameño.

Si la UEFA tiene sus torneos de clubes a nivel de categorías juveniles y e infantiles, también la CONMEBOL, la CONCACAF no se queda atrás, y por segundo año consecutivo realizará la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones Sub-13, que tendrá como sede a la ciudad de México, a partir del 23 al 30 de julio.

En el 2015, fue la Sub-13 del Chepo FC que compitió en aquella primera edición, y ahora es el turno para que el Chorrillo FC Sub-13, represente a Panamá en esta buena iniciativa.

Lo característico del extinto Chepo FC, era su trabajo en las bases junto con sus filiales, en este caso el Chorrillo FC no es la excepción, muestra de ello ha sido su constante aporte a su club, y a selecciones nacionales de categorías inferiores, y muchachos que han sido el resultado del desarrollo de jugadores dentro de esta institución.

Para este torneo, se ha designado al entrenador, Alexis Gómez para que guíe al equipo dentro de este torneo donde competirán doce clubes en la categoría Sub-13.

La sub-13 del Chorrillo FC estará en el grupo C, junto a Pungarabato Guerero, de México; CD Santa Ana, de El Salvador, y Sporting Kansas City, de Estados Unidos.

En el grupo A estarán: Búhos de Hermosillo (México), Real Estelí (Nicaragua), Harbour View (Jamaica), San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago).

En el grupo B estarán: Menor Tijuana (México), CSD Comunicaciones (Guatemala), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica),  y Vancouver Whitecaps (Canadá).

En el grupo D estarán: Instituto Cedrus (México), ADFA Ahuachapán (El Salvador), CS Herediano (Costa Rica), y Montreal Impact (Canadá).

 

Formato

Los cuatro grupos que tendrán cuatro equipos, tendrán su propia ronda de todos contra todos en sus respectivos grupos, donde cada equipo deberá jugar tres partidos.

Tan pronto se termine la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo, avanzará a la siguiente ronda, donde se enfrentarán en cruces designados de la siguiente manera: 1A vs 2B, 1B vs 2A, 1C vs 2D, y 1D vs 2C.

Los ganadores de esas llaves avanzarán a las semifinales, etapa de donde saldrán los equipos que disputen la final.

La primera edición la ganó la Sub -13 del Deportivo Toluca, de México, derrotando al CD Chalatenango, de El Salvador.

 

Viendo un poco más sobre el representante panameño, el profesor Alexis Gómez contará con Cristian Zamora, como su asistente técnico, y como delegado tendrán a Juan Carlos Espinoza.

El entrenador, Alexis Gómez conversó con los medios presentes en el entrenamiento del martes, y estas fueron sus declaraciones:

BD: Sería la segunda vez en que un equipo panameño compita dentro de esta categoría en una Liga de Campeones. Coméntenos sobre lo que ha sido el trabajo con estos muchachos.

AG: “Gracias a Dios primeramente por esta oportunidad, gracias a la directiva del club Chorrillo, por tomarme en cuenta en este proyecto. Hemos trabajado fuerte, yo creo que los chicos han entendido hacia donde los queremos llevar, y ya estamos en la fase final de la preparación para la “Concachampions”, nos correspondió jugar en el Grupo C, con Pungarabato Guerreros de México, el CD Santa Ana, de El Salvador, y Sporting Kansas City, de Estados Unidos.”

Lo del procesos de escogencia de refuerzos.

AG: “Buscábamos jugadores altos que tuvieran en la edad reglamentaria para competir, yo creo que el trabajo que hicieron los compañeros de la organización Chorrillo, previamente fue muy bueno, y lograron captar a algunos chicos muy buenos que yo sé que van a aportar su granito de arena en este proyecto.”

BD: Lo que ha sido el proceso de reclutamiento, sé que observaron el torneo nacional sub-13, y lo que ha sido la evolución de las bases dentro del Chorrillo.

AG: “Sí, el trabajo de bases en el Chorrillo es muy bueno, prueba de ello lo han demostrado todos los resultados que ha tenido Chorrillo en categoría Sub-17, Sub-15,  categoría menores, es un trabajo muy bueno, solo queda darle seguimiento, vamos con una base de 10 jugadores del club, y 6 refuerzos que están dándonos biotipo más que todo, y en el proceso de selección tratamos de escoger a los mejores jugadores que nos pudieran colaborar.”

Los objetivos que tiene este equipo.

AG: “Bueno, la meta nuestra es ir a competir, vamos a competir, sabemos que es un torneo de alta competición, y de alto rendimiento, creo que el grupo ha trabajado bien, y que las cosas nos puede salir bien.

Nosotros vamos con una ilusión de llegar hasta donde Dios quiera que lleguemos, y si es posible traer esa copa para Panamá.”

Las fortalezas y falencias del equipo.

AG: “Bueno, en las fortalezas es un equipo que tiene un medio campo bien estructurado, bien paradito, estamos trabajando una línea de medio campistas mixtos que se sumen al ataque pero que también recuperen la pelota. Estamos un poquito débiles en la delantera, pero si la media cancha empuja el equipo hacia adelante, creo que las cosas nos pueden salir.”

BD: Nos referimos a que se está trabajando con niños, esto implica otro tipo de metodología con ellos. ¿Cómo han sido esos días de trabajo con ellos, y cómo se han adaptado, porque también están sus estudios?

AG: “Claro, el tema de la pedagogía es importante con los menores, gracias a Dios nosotros tenemos mucha experiencia en el fútbol base, nosotros fuimos campeones nacionales en la categoría Sub-13, en la Copa Caja de Ahorros, y anteriormente ocupamos dos años consecutivos el tercer lugar en torneos nacionales, y tenemos once años de haber levantado un proyecto en el área de Plaza Amador, que se llama PREFUPI, y que la especialidad nuestra es trabajar en el fútbol pase en las categorías menores.”

IMG_5628
Alexis Gómez, director técnico.

La plantilla está conformada por los siguientes jugadores: Amir Ramos, Jair Vergara, Martín Torres, Moisés Véliz, Kevin Bonilla, Joshua Bethancourt, Distéfano Bulgin, Francisco Pérez, Farid Villaverda, Juan González, Roberto Pacheco, Daniel González, Éric Montilla, Gustavo González, Alberto Ortega, Jimar Sánchez.

IMG_5619

El equipo estará viajando mañana jueves 21 de julio, a eso de las 4:32 pm, en vuelo directo hacia la Ciudad de México.

 

Calendario

Sábado 23 de julio (11:00 am, hora de México): vs Pungarabato Guerrero, en la cancha 2 de la UIC.

Domingo 24 de julio (1:00 pm, hora de México): vs CD Santa Ana, en la cancha 1 de la UIC.

Lunes 25 de julio (3:00 pm, hora de México): vs Sporting Kansas City, en la cancha 1 de la UIC.

 

Los partidos podrán verse a través del canal de youtube de la Universidad Intercontinental de México.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.