Roberto Nurse madrugó a los Cimarrones, y acabó con un hattrick

Roberto Nurse madrugó a los Cimarrones, y acabó con un hattrick

(Imagen cortesía Liga Ascenso MX)

Nurse lleva 14 goles con la camiseta de Mineros de Zacatecas

La gran noche de Roberto Nurse coincidió con el buen inicio que ha tenido Mineros de Zacatecas, equipo que se quedó a dos pasos de poder conseguir disputar el cupo por el ascenso, en el pasado semestre.

Pero como dice el dicho “Borrón y cuenta nueva”, suele ser una frase obligada a seguir y a poner en práctica por parte de quienes nuevamente tienen que iniciar ese largo camino para poder ascender, y eso es lo que está intentando hacer el equipo de Mineros, que ganó su segundo partido en este Apertura 2016, y ya suma 6 puntos, sin haber concedido goles en contra.

El segundo encuentro de la liga sería ante los Cimarrones de Sonora, un club que se encuentra en peligro de descender, y que intentaba dar un golpe importante en casa de los Mineros, pero los primeros en golpear y muy temprano, fueron los Mineros, por intermedio de Roberto Nurse, que a los 19 segundos de iniciar el partido, pondría el 1-0, al hacerse con un pase Juan Neira, quedándole la pelota favorable a Nurse que dentro del área fusilaría al arquero Sergio Arias.

La visita trató dentro de lo que pudo para empatar las acciones, pero no se le concederían sus deseos, y Roberto Nurse antes de acabar la primera parte estuvo cerca de anotar su segundo, pero no tenía mucho de qué lamentarse, porque iniciando el segundo tiempo, Nurse anotaría su segundo gol del partido, al 49’, luego de un pase filtrado de Julián Cardozo, y tan pronto Nurse ingresaba al área, recibiendo el esférico, clavó la pelota a la parte superior del lado izquierdo del arco, con un remate de derecha que no pudo hacer nada para detenerlo, el arquero Arias.

Lo mal que defendían los Cimarrones, hacía poco pensable que podrían salir al menos sumando un punto, y más al ver como Roberto Nurse firmaba su gran noche, cuando en un saque de esquina cobrado por Daniel Cisneros, Nurse ganando en elevación, mandó el balón al fondo con un cabezazo, siendo el 3-0, a los 76 minutos.

Faltando menos de 7 minutos para finalizar el encuentro, Cisneros conseguiría otra asistencia de gol, cediéndosela a Gustavo Ramírez, que con un potente disparo de pierna derecha, haría el póker en el estadio Francisco Villa.

Nurse lleva un total de 14 goles con los Mineros de Zacatecas, desde su llegada al club el semestre pasado.

El siguiente partido será ante los Loros de Colima, el sábado 30 de julio, en el estadio Olímpico Universitario de Colima.

Video de los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=x9MtoCgcC4c

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.