No se pudo, pero se intentó

No se pudo, pero se intentó

 

(Imagen vía: Twitter @JuegosOlímpicos)

La experiencia acaba con el sueño olímpico de Eileen Grench.

 Panamá vio acción por 4ta vez en estos Juegos Olímpicos Río 2016, esta vez con Eileen Grench en la modalidad de esgrima (sable). La panameña quedó eliminada en la ronda de 32 contra la norteamericana Mariel Zagunis tras caer 15-4.

En la ronda de 64, Grench derrotó fácilmente a la japonesa Chika Aoki derrotándola por 15-5, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase.

Lastimosamente, en la ronda de 32 la experiencia de Mariel Zagunis se impusó. La norteamericana, 2 veces medallista de oro y número 3 en el ranking mundial, controló a la panameña, que empezó ganando 1-0, hasta llevarla a un punto donde se veía un tanto nerviosa y posteriormente le costó la derrota.

A pesar de quedarse en esa ronda, Eileen Grench tuvo una buena participación y puede presumir que está entre las 32 mejores esgrimistas del mundo, aunque claramente no es una atleta conformista, debido a que siempre ha estado a un alto nivel competitivo, dentro de una disciplina que se requiere de altas exigencias.

 

El resto de la competencia

En la siguiente ronda, Zuganis cayó 15-12 contra la rusa Yakaterina Dyachenko, quedando así eliminada de la competencia.

La ucraniana Olha Kharlan venció 15-10 a la francesa Manon Brunet para así llevarse la medalla de bronce. Por otro lado, en una emocionante final rusa, Yana Egorian venció 15-14 a su compatriota Sofía Velíkaya para obtener su medalla de oro, 2da de Rusia en estos juegos.

 

Panameños restantes

Esto apenas empieza y aún quedan varios panameños que nos pueden dar medalla.

Mañana compite María Far en los 200m mariposa, al día siguiente vuelve David Muñoz, esta vez en los 50m pistola. Por su parte, Atheyna Bylon tendrá participación el 14 de agosto, Alonso Edward y Yvette Lewis el 16, Carolena Carstens el 18 y Jorge Castelblanco termina con la participación panameña el 21 de agosto.

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva

Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.