Rojinegros vuelven a probar el sabor de la victoria

Rojinegros vuelven a probar el sabor de la victoria

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Sporting San Miguelito 2-1 SD Atlético Nacional

En el Estadio Rommel Fernández, el pasado domingo, se enfrentaban dos equipos que habían sido derrotados la semana pasada y uno buscaba retomar el buen camino que había tenido al inicio del torneo; el otro, sumar sus primeros tres puntos del presente torneo.

Inicio fuerte para los linces

El partido comenzaba con una llegada del Sporting por medio de Rolando Botello en el primer minuto de juego. Luego de esto, Atlético Nacional tomaría la iniciativa de irse al ataque con buenas llegadas al área y oportunidades creadas. Entre ellas las de Ronney Charles y Juan Carvajal que tendría una importantísima frente a Joseph Vargas pero el portero de Sporting San Miguelito reaccionaría bien ante el remate.

Luego del minuto 20 se pasaría a jugar al pelotazo, casi sin tener ideas claras de cómo llegar al área rival por parte de ambos pero esto no duraría mucho tiempo en cambiar.

El rojinegro se acopla y cambia el desarrollo del partido

Cerca del minuto 30 Sporting San Miguelito comenzaría a acomodarse en cancha y a tener un juego más fluido de mitad de cancha hacia adelante. Al minuto 34 Adonis Villanueva tendría una oportunidad clara tras recibir de Rolando Botello pero su remate cruzado sería desviado del marco de Ismael De La Espada. Norman Early dos minutos después recibiría un rebote tras un cobro de un saque de esquina e iba a sacar un remate que pasaba por encima del travesaño del arco de los linces.

Early intentaba nuevamente de media distancia, parecía que por ahí era que buscaban sorprender pero al minuto 42 la insistencia de Sporting vería sus frutos; Norman Early anotaba tras un rebote en defensa que dejó la pelota muerta para que él solamente la tocara, tras una jugada de Rolando Botello.

Con la ventaja de Sporting 1-0 sobre Atlético Nacional nos iríamos al descanso.

Comienzo inesperado del complemento.

A tan solo un minuto de juego del complemento, a Sporting San Miguelito se le iba a conceder un penal tras la caída de Adonis Villanueva dentro del área. Rolando Botello iba a cobrar desde los doce pasos y no iba a fallar para poner al equipo rojinegro por delante 2-0.

José Chiari, entrenador del Atlético Nacional, comenzaría rápidamente a hacer cambios en su equipo pero aun así, Sporting San Miguelito no iba a dejar de atacar. Rolando Botello era uno de los más activos con subidas por la banda izquierda poniendo centros y sacando varios remates.

Cambio del desarrollo del partido

Los cambios le iban a resultar a José Chiari. El ingreso de David Daniels le iba a dar fuerza en el medio sector, el ingreso de Luis Lewis le daba un nuevo aire a la delantera y el ingreso de Anthony Basil le daba ese toque para meter presión a la saga defensiva de Sporting.

Al minuto 70, Atlético Nacional iba a tener un penal a favor que cobraría Temístocles Pérez para poner el partido 2-1. El juego en el campo se tornaba un tanto brusco y con pocas intenciones por varios minutos. Al 83 David Daniels intentaba un remate que se iba desviado y que iba a representar la última chance importante sobre alguno de los arcos.

El partido terminó 2-1 con victoria de Sporting San Miguelito sobre Atlético Nacional.

Con este resultado Sporting San Miguelito llega a cinco puntos, se coloca en la tercera posición y Atlético Nacional queda con un solo punto en lo que va del torneo, convirtiéndolo en el colero de la tabla.

Próximos partidos:

Sporting San Miguelito recibirá en el Estadio Rommel Fernández al Tauro FC el día domingo 14 de agosto a las 5pm.

SD Atlético Nacional recibirá a SD Atlético Veragüense en el Estadio Maracaná el viernes 12 de agosto a las 9pm.

Datos:

  • Sporting tenía 4 partidos sin conocer la victoria como local. 3 empates y 1 derrota.
  • Atlético Nacional no ha podido vencer a Sporting SM desde el 18 de octubre del 2015. 3 partidos, 2 derrotas y 1 empate.

Claves del partido:

Cuando Sporting carburó, se vio mucho mejor: En los primeros minutos del encuentro, le fue muy difícil al Sporting San Miguelito poder sentirse cómodo en cancha. Cerca del minuto 30 fue cuando mejor se vio en el encuentro y fue cuando pudo tener más llegadas que a la larga le darían la ventaja con la que se irían al descanso.

Reacción tardía de Atlético Nacional: Atlético Nacional reaccionó muy tarde, tras verse perdiendo 2-0 al minuto 50. Los cambios de José Luis Chiari comenzaron a dar réditos luego de aproximadamente 8-10 minutos de estar en cancha y esto al final le costó ya que si hubieran reaccionado un poco antes, quizás hubieran podido empatar el encuentro.

 

Ficha técnica:

Alineación de Sporting SM (2): 1-Jospeh Vargas; 8-Manuel Bonilla, 20-Yitzhak Moreno, 29-Edgar Alfaro, 3-Kévin Galván; 16-Norman Early (4-Aldahir Paredes, 76’), 14-William Gómez (15-Jonathan Davis, 71’), 11-Adonis Villanueva, 5-Rolando Botello, 28-Jordy Meléndez; 7-Alexis Palacio (9-Guido Rouse, 67’) | DT.: Juan Lopera.

No jugaron: 18-Fabián Salcedo, 6-Dario Wright, 13-Samuel Stewart, 23-Jorshua Hawkins.

Alineación de SD Atlético Nacional (1): 1-Ismael De La Espada; 2-Óscar Linton, 25-Jean Cedeño, 4-Carlos Dixon, 15-Rigoberto Villarreal; 20-Basilio Warner, 31-Jonathan Cortez (11-Luis Lewis, 56’), 14-Jhair De La Cruz (21-David Daniels, MT), 6-Ronney Charles; 13-Temístocles Pérez, 9-Juan Carvajal (29-Anthony Basil, 60’). | DT.: José Chiari.

No jugaron: 26-Jaime De Gracia, 3-Santiago San Martín, 38-Francis Harvey.

Goles | Sporting SM: 16-Norman Early (42’), 5-Rolando Botello (47’, PK) | Atlético Nacional: 13-Temístocles Pérez (71’, PK)

Amonestados | Sporting SM: 16-Norman Early (29’), 14-William Gómez (66’), 29-Edgar Alfaro (83’), 8-Manuel Bonilla (90’+3’) | Atlético Nacional: 4-Carlos Dixon (25’), 31-Jonathan Cortez (45’), 21-David Daniels (90’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Rommel Fernández.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.