Para Palacios y el Plaza Amador, todo parte desde la concentración

Para Palacios y el Plaza Amador, todo parte desde la concentración

Exigente último ensayo de Plaza Amador antes de su debut para este jueves

Los meses se convirtieron en semanas, las semanas en días, los días en horas, así fue transformándose el tiempo para lo que será la reaparición del Club Deportivo Plaza Amador, dentro de un torneo internacional, siendo la CONCACAF Liga de Campeones, un torneo donde para Panamá solamente dos clubes privilegiados pueden acceder a ese derecho, y el Plaza Amador siendo campeón del Clausura 2016, ha sido uno de ellos.

Con Jair Palacios al mando de este equipo han podido alcanzar algo que en diez años no han podido conseguir y es el título de campeones, por lo que la capacidad de Palacios y el espíritu competitivo que realza en sus dirigidos, no está en duda, uniéndose estos y otros factores que pueden darles la posibilidad de pensar de que el equipo puede aspirar a algo más que estar solo en fase de grupos, ya que Palacios junto a Richard Parra, han sido los únicos entrenadores que han podido superar una ronda de grupos de CONCACAF Liga de Campeones.

Del último entrenamiento que tuvo Plaza Amador primordialmente se notaba que no era una sesión cualquiera, se necesitaba de mucha atención, de oídos receptivos, y de disposición, ya que se trabajaba a tal intensidad que parecía ser contagiosa entre más uno se acercaba a la cancha.

Desde los contragolpes, hasta el cómo debe defender en las pelotas detenidas, necesitaban de varias repeticiones, llamados de atención y correcciones que no se hicieron esperar.

Palacios incluso paró un tentativo equipo para este duelo, cuya formación era del 5-3,2, o 3-5-2, en el que destacaba la inclusión del volante, Alexander González, y el delantero, Ricauter Barsallo que en este semestre no ha visto acción a causa de la sanción impuesta, pero que Palacios no descarta la posibilidad de que juegue y sea quien acompañe a Delano Welch en la delantera.

Con el 5-3-2, se pensaría que es un esquema muy defensivo para el equipo del Plaza Amador, pero todo dependerá hasta donde puede extenderse la construcción de esas jugadas que pongan a prueba a la defensiva rival.

Jair Palacios recalcó mucho sobre defender bien que debe ser prioridad, porque los equipos costarricenses son de los que les gusta buscar el gol tempranero, cosa que ya ha sido vista ante clubes panameños recientemente.

Uno que no ha tenido acción en los dos partidos recientes a nivel de liga ha sido el arquero Eric Hughes, que ha trabajado con normalidad en la recuperación de una molestia muscular que tuvo, y en estos días se le vio entrenando con normalidad tanto con la selección nacional, como con su club, por lo que su titularidad es prácticamente un hecho.

IMG_7516
Eric Hughes

Con quien no podrá contar el Plaza Amador en este partido, es con el delantero José Murillo que sigue atravesando por problemas en uno de sus tobillos.

IMG_7518(1)
José Murillo

Terminado el entrenamiento, conversamos con el delantero, Delano Welch, y el volante, Luis Jaramillo. Pueden ingresar a ver las mismas en este enlace:

Palabras de Delano Welch

Palabras de Luis Jaramillo

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.