Victoria contundente con remontada incluida

Victoria contundente con remontada incluida

(Imagen cortesía @WBSC)

Mundial Sub-15 de Baseball Japón 2016 | Colombia 4-14 Panamá

Las Selecciones Sub-15 de Colombia y Panamá fueron las encargadas de abrir la “Super Ronda” del Mundial Sub-15 de Baseball en Iwaki, Japón.

El marcador comenzaría a moverse en la parte inicial de la primera entrada cuando Colombia cuando Diego Verbel marcaba la primera carrera del partido y luego por medio de Guillermo Quintana, Donaldo Yances y Luis Arzuza que anotaban gracias a un triple de Marshall Cantillo. Por esto el Manager de Panamá se llevaría al lanzador José Cedeño e iba a meter a Noel Suárez a la lomita que haría correctamente su trabajo y sacaría la entrada.

Con 4-0 en el marcador, vería su primer turno al bate Panamá y llenaba las bases. Abdiel Morales anotaría desde tercera gracias a un fly de sacrificio de Jordan Agrazal, Juan Aizprúa pegaría hit al jardín central para mandar al plato a Fernando González y a Leonardo Jiménez.

En la tercera entrada Ricardo Andrade pegaría hit para mandar a home a Jordan Agrazal. Panamá con las bases llenas anotaría una más para tomar la delantera gracias a un balk del lanzador colombiano. A esto se le sumarían dos carreras más gracias a las anotaciones de Ricardo Agrazal y Noel Suárez luego de un error. Fernando González pegaría de imparable para empujar a Abdiel Morales desde tercera base.

Tres más anotaría Panamá en la cuarta entrada. Jordan Agrazal y Julio González anotaban luego de un error en un lanzamiento a primera base. Noel Suárez empujaba con hit a Ricardo Andrade. Leonardo Jiménez y Jordan Agrazal sumarían dos más para Panamá en la quinta entrada para ponerse a una solo anotación del KO.

Noel Suárez controlaría la ofensiva de Colombia con autoridad y en la octava lo relevó Julio González quien también dominaría la ofensiva rival. Panamá dejaría tendido en el terreno a Colombia con una anotación de Jordan Agrazal gracias a un passed ball del receptor colombiano.

Con esta victoria Panamá queda con marca de 2-1 y se enfrentará hoy a Cuba a las 7pm (hora de Panamá) en su segundo partido de la Super Ronda.

 

Lanzadores:

Noel Suárez se llevó la victoria con un trabajo de 6.1 entradas, 3 hits, 1 base por boles y 4 ponches.

La derrota se la llevaría Leonardo Vargas tras tener 2 entradas de trabajo, recibir 6 hits. Le anotaron 4 carreras.

 

Mejores bateadores:

Panamá:

  • Jordan Agrazal: 5-4. 4 carreras, un doble, una empujada.
  • Noel Araúz: 2-2. Una carrera anotada, una empujada, 2 bases por bolas.
  • Leonardo Jiménez: 5-2. Dos carreras anotadas.

Colombia:

  • Guillermo Quintana: 4-2. Una carrera anotada.
  • Donaldo Yances: 2-2. Una carrera anotada.
  • Luis Arzuza: 3-1. Una anotada y una empujada.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.