Azuero FC le pone ganchito a su estreno en la Copa

Azuero FC le pone ganchito a su estreno en la Copa

Crónica Copa Cable Onda Satelital | Millennium Juan Díaz 0-4 Azuero FC

Anoche dio inicio a la segunda edición de la Copa Cable Onda Satelital, donde se disputaron 4 encuentros, entre ellos el que disputaron Millennium Juan Díaz, y Azuero FC, un partido que terminó muy inclinado a favor de los de la Península, que vieron cada error como una oportunidad para guardar el balón en las redes, y así llevarse un cómodo triunfo, ante un joven equipo como el Millennium Juan Díaz que entretuvo con sus ganas de querer demostrar algo más allá.

En el juego en conjunto se notaron diferencias, como también en lo individual, aunque el equipo de Millennium Juan Díaz, que por cierto aun no está clasificado a la Copa Rommel, tuvo ciertos elementos a destacar, como el caso de Luis De León, Julio Jiménez, que demostraron su habilidad para encarar, arrastrar marca, y atreverse a ingresar al área rival, siendo una de las notas altas del equipo que promedia jugadores menores de 23 años, además de su guardameta, Julio Cigarruista, que pese a los cuatro goles que le encajaron, tuvo algunas buenas salidas, y respuestas ante atajadas.

Azuero empezó su búsqueda por el gol a base de los errores que podían causar en la inexperiencia de la juvenil zaga del Millennium, mediante los balones largos que ponían en ciertos apuros a los centrales, y viendo de qué forma tanto Fidel Noriega, como Eduameth Nimbley, podían ganar algún balón en esa zona, que les permitiera llegar al área rival.

Con 17 minutos de juego llegaría el primer gol del partido, en un autogol del defensor, Bryan Martez que no pudo cabecear de forma correcta para despejar el envío, y lo que terminó haciendo fue cabeceando hacia el arco de Cigarruista, para el primer gol del partido, un error que complicaba más las cosas para un Millennium que parecía alejarse del área rival.

Fidel Noriega que era el que se asociaba más con los que llegaban a las zonas más adelantadas en el ataque azuerense, se encargaría de asistirle a José Rivera, que de primera intención, ante la salida de Cigarruista, empalmó el esférico anotando un bonito segundo gol.

Millennium no podía detener el juego por los costados del equipo de Azuero FC, eso restaba la posibilidad de contraatacar, ya que Azuero poco era lo que hacía en la tenencia de pelota, o el juego vertical, más que todo eran trazos largos, o buscar esos desdobles por las bandas, que fueron haciendo daño.

El tercer gol sería por medio de Sergio Bohórquez, el defensa central de Azuero FC que ganó por elevación y con el descuido en la marca, solo tuvo que hacer contacto con el esférico para poner el tercero que le daba la tranquilidad.

El esfuerzo para no dejarse llevar por lo que era un partido de un solo lado, fue lo que haría Millennium en el segundo tiempo, donde se vio mucho mejor que Azuero FC, aunque les faltó esa precisión para al menos poder celebrar un gol, teniendo una clara oportunidad con Nelson Frias, ante el pase de Luis De León, pero la salida del arquero, Joel Aguilar pudo detener la oportunidad que se le presentaba al joven delantero.

Francisco Ávila ingresaría para refrescar a la ofensiva del Azuero FC, mostrando velocidad, también cayendo par de veces en el fuera de juego, y desperdiciando oportunidades, como una que tuvo en un mano a mano contra el arquero Cigarruista, terminando el balón a un lado.

Julio Jiménez continuó animado en querer mostrar sus cualidades, desbordaba, encaraba, y hasta por poco se anotaba un golazo en una excelente maniobra individual, pero el esférico acabaría apenas rozando el larguero.

La sentencia la anotaría José Rivera, su segundo gol de la noche, y el cuarto del partido, en un contragolpe donde le favoreció un rebote, y definió cómodo para asegurar el triunfo.

El encuentro finalizaría con un Azuero FC que ganaría a base de errores, aunque sin imponer un estilo de juego que le hiciera dominar en todos los puntos relevantes del encuentro, pero harían lo más importante y fueron los goles.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Millennium Juan Díaz (0): 110- Julio Cigarruista, 5- Bryan Martez, 24- Daniel Mosquera, 16- Jeison Guzmán (12- Orlando Lewis, 85’), 17- Medgar Quiros, 99- Fernando Haken, 10- Luis De León, 8- Josué Díaz (22- Joel Batista, 69’), 7- Davis Bethancourt (3- José Campos, 30’), 11- Julio Jiménez. | DT: Marcelo González.

Alineación de Azuero FC (4): 99- Joel Aguilar, 2- Santiago Cedeño (27- Ramón Calderón, 72’), 4- Sergio Bohórquez, 12- Jesús Murillo, 7- Julián Correa, 20- Pablo Murillo, 16- Edgardo Rodríguez (8- Marcos Angulo, 51’), 24- Reinier Osorio, 14- José Rivera, 25- Fidel Noriega, 9- Eduameth Nimbley (26- Francisco Ávila, 61’). | DT: Boris Ábrego.

Goles | Azuero FC: Bryan Martez (Autogol, 17’), José Rivera (21’, 79’), Sergio Bohórquez (38’).

Árbitro: Ricardo Lay.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

En otros resultados, el Sporting San Miguelito, con goles de Jesús González, y doblete de José García, derrotó por 3-1 al Atlético Junior, que había tomado el comando con el gol de José Ortega, en Bugaba; Colón C3 FC hizo lo propio ante Deportivo Independiente Darién, por 3-1, en Metetí, gracias a los goles de Carlos Burgos, Jhair Alonso, y Abdiel Ayarza, mientras que por los darienitas, Luis Carlos Alvarado fue el que anotó.

 

Millennium Juan Díaz
Millennium Juan Díaz

img_1785

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.