Blanda visita para seguir en el liderato

Blanda visita para seguir en el liderato

Crónica LPF Apertura 2016 | Atlético Veragüense 0-2 Tauro FC

Tauro FC no titubeó en hacer lo necesario para asegurarse una victoria en su visita al Aristocles “Toco” Castillo, derrotando a un Atlético Veragüense que por sus carentes argumentos, poco faltó preguntarle de parte de sus aficionados si realmente querían afrontar este duelo ante el líder.

De las contadas oportunidades que tuvo el equipo veragüense, y donde si acaso dos eran claras de gol, no pudieron ser aprovechadas para ponerle algo de preocupación a un Tauro FC que sí supo que hacer desde el primer minuto, con un onceno inicial distinto, a lo que ya se venía conociendo, pero con jugadores que no defraudaron ante la oportunidad presentada.

Un remate al travesaño con solo un minuto de juego, por parte de Carlos Sierra, demostraba la intención del Tauro FC, y era anotar lo más pronto posible para no hacer que la noche fuera larga, ante un equipo que venía con otra semana de trabajos bajo el mando de un nuevo entrenador, lo que podía indicar un despertar en el cuadro local.

Los taurinos estaban imparables una vez rebasaban el medio campo, y jugando no para buscar únicamente a Edwin Aguilar, sino para tener más opciones para confundir a la defensa veragüense, y el encargado en pedir el esférico, para llevar la pelota más hacia la frontal del área, y elegir a la mejor opción de pase, era Miguel Castillo, que en todo el partido se desempeñó como el volante creativo que esperan.

El enlace Castillo-Corpas, sería la llave maestra para dos goles que inclinaron el partido hacia la visita, cuando orquestaron el primer y segundo gol, dándose el 1-0, al 18’, cuando Corpas le cedió un balón a Castillo para que este la prendiera de primera intención, y con un derechazo colocado, lo pondría fuera de la cercanía de José Cubilla. Luego al 22’, Miguel Castillo le pondría un balón de gol a Edwin Aguilar, que con un cabezazo fortísimo, no pudo superar a la reacción de Cubilla, que no pudo evitar el rebote, llegando Copras para mandarla al fondo.

Ronni Villarreal, delantero del Atlético Veragüense, sufriría una lesión, y no podría seguir en cancha, por lo que Walter Franco ingresaría para ser el delantero que intentara entenderse con Luis Frutos, cosa que no se vio en el partido, algo que ya es repetitivo, solo que en esta ocasión, Franco tuvo la oportunidad para anotar su primer gol con la camiseta del equipo veragüense, pero su remate sería atajado por Óscar McFarlane, en una jugada dentro del área que bien pudo haber terminado de otra forma.

Tauro no tuvo contratiempos en lo que restó del primer tiempo, su defensiva estuvo a la par y hasta superior a lo que le exigía el desordenado ataque del equipo local.

El segundo tiempo no tuvo tantas oportunidades como en la primera mitad, se desarrolló más en la mitad de campo, y con un Atlético Veragüense que no tenía profundidad, o las veces que llegaba al último tercio de cancha, era muy difícil que pudieran sacar algún remate que incomodara a McFarlane, que lució muy seguro en sus salidas para cortar los centros, cruces, o el juego aéreo que no se notó.

El encuentro no cambió en la trama, Tauro tuvo más la posesión, defendía sin complicaciones pese a que cedió algunas faltas, y el Atlético Veragüense empujaba sus líneas lo más que podía, pero nada que hacía decrecer el funcionamiento defensivo del Tauro FC.

En la última jugada del partido, la imbatibilidad de McFarlane por poco desaparecería, cuando Erickson Aparicio logró rematar un centro que provino del saque de esquina y  donde un lado del arco estaba algo resguardado, pero Jan Carlos Vargas despejaría sobre la línea para impedir el tanto de los locales.

Los tres puntos tendrían un valor muy significativo para los de Rolando Palma, siendo el primer equipo en este semestre, en llegar a rebasar los 20 puntos, sumando ahora 22 en 10 jornadas jugadas, todo lo contrario a un Atlético Veragüense que está en el sótano, y que notará aún más la insatisfacción de su fanaticada, hasta que salgan de esa posición, lo que ya comienza a ser una carrera contra el tiempo para el plantel dirigido por Andrés Domínguez, que ya no cuenta con algunos elementos.

Próxima fecha:

  • Tauro FC expone su liderato ante el Chorrillo FC, visitándolos en el estadio Maracaná, desde las 6:00 pm, el sábado 24 de septiembre.
  • Atlético Veragüense tendrá una dura prueba cuando visite el Armando Dely Valdés, el próximo viernes 23 de septiembre, desde las 9:00 pm.

Datos:

  • Tauro FC lleva 10 partidos sin perder, y junto a Plaza Amador son los únicos invictos en lo que va del torneo.
  • Óscar McFarlane lleva 5 partidos consecutivos manteniendo el arco en cero. Suma un total de 7 partidos imbatido.
  • Atlético Veragüense lleva 540 minutos (6 partidos completos) sin anotar gol.
  • Atlético Veragüense es el único equipo que en diez fechas no ha podido ganar jugando de local.
  • Alexis Corpas llegó a su tercer gol en el semestre, y se posiciona como el segundo máximo anotador del Tauro FC en lo que va del torneo.

 

Claves del partido:

Salir sin pensar en la localía: Tauro FC se enfocó en dominar y anotar, para luego manejar el partido. No le dio chance a que el Atlético Veragüense se creciera en lo poco que pudo incomodarles.
Miguel Castillo: Fue fundamental en el partido, su labor fue organizar y guiar el medio campo, sus ideas fueron interpretadas, el equipo se entendió con cada pase y cada intención que tuvo el jugador. Mantuvo su nivel de juego durante los 90 minutos que disputó.
Si no las trabajan, no las elaboran, no se arman, no habrá nada: 6 partidos consecutivos sin anotar gol, de los cuales podemos decir que en 4 de ellos, el Atlético Veragüense ha sido insípido en su ataque, nada organizado, no a la altura de lo que debe ser un equipo dentro de la máxima categoría, es como si no tuvieran un once predilecto o un mejor once definido. Los partidos no se ganan si lo que se tiene en ataque no es suficiente como para desacomodar defensivas.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Veragüense (0): 1- José Cubilla, 26- Boris Ábrego, 3- Dámaso Pichón, 54- Carlos Peralta, 21- Luis Quintero, 22- Alexis Mendoza (13- Erickson Aparicio, MT), 14- Francisco Castañeda, 10- Marcos Sánchez, 2- Edgar Espinosa, 8- Luis Frutos (José Guerrero, 52’), 9- Ronni Villarreal (7- Walter Franco, 31’). | DT: Andrés Domínguez.
No jugaron: 12- César Samudio, 37- Angelo Aguilar, 27- Henry Núñez.

Alineación del Tauro FC (2): 1- Óscar McFarlane, 25- Jan Carlos Vargas, 22- Jesús Araya, 5- José Peraza, 32- Jorge Gutiérrez, 41- Adalberto Carrasquilla (4- Manuel Vargas, 68’), 21- Carlos Sierra, 16- Miguel Castillo, 8- Jorge Samudio (15- Josué Jaén, 85’), 17- Alexis Corpas (19- José Muñoz, 62’), 7- Edwin Aguilar. | DT: Rolando Palma.
No jugaron: 99- José Guerra, 46- Oliver Cooper, 23- Werner Wald, 24- Mario Llanos.

Goles | Tauro FC: Miguel Castillo (18’), Alexis Corpas (22’).

Tarjetas amarillas | Atl.Veragüense: Alexis Mendoza (17’), – Tauro: Adalberto Carrasquilla (37’).

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.