David Rosario vuelve a Panamá, esta vez en la LPB

David Rosario vuelve a Panamá, esta vez en la LPB

(Foto vía Indios de Mayagüez)

El puertorriqueño intentará levantar a los Caballos de Coclé

El entrenador puertorriqueño, David Rosario ha sido confirmado como nuevo timonel de los Caballos de Coclé, por lo que resta de la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, según informó Alberto Rodríguez, Gerente General de los Caballos de Coclé.

Rosario que había sido entrenador de Panamá durante dos ciclos distintos, regresa al país a fungir como entrenador, en esta ocasión dirigiendo por primera vez a un quinteto en la liga panameña.

Su amplia experiencia que lo ha llevado a trabajar por más de 14 temporadas en el baloncesto puertorriqueño, habiendo dirigido a equipos como Los Piratas de Quebradillas, Maratonistas de Coamo, y Capitanes de Arecibo, este último con el cual obtuvo tres títulos, además de participaciones importantes en torneos internacionales,  como la Liga de Las Américas, conduce a Rosario como una interesante opción a la cual recurren los Caballos de Coclé para intentar recuperarse del mal torneo que han tenido, tras haber sido uno de los semifinalistas en la primera edición.

Los Caballos de Coclé tomaron la decisión el pasado día lunes, habiendo evaluado distintas opciones para poder asumir el cargo que ya no ocuparía, Víctor Macías, que había sido el entrenador del equipo desde el 2015, y en reunión, la Junta Directiva llegó a un acuerdo con el entrenador boricua, que estará llegando a territorio panameño, este viernes desde las 8:00 pm, según indicó Alberto Rodríguez, en entrevista brindada a RPC Radio.

Hasta el momento no se sabe si el entrenador boricua optará por hacer cambios en la plantilla de los Caballos con respecto al refuerzo extranjero, cuyo cupo es ocupado por el estadounidense, Justin Moss, “Moss, lleva con nosotros hace dos semanas. Esperemos que David Rosario vea el plantel, conoce a todos los jugadores, también a Moss, y él hará los comentarios pertinentes por si hay movimientos que se requieran.” dijo Rodríguez.

Restan siete encuentros para completar la ronda regular, y los Caballos de Coclé se encuentran en la última posición, con foja de 2 triunfos y 6 derrotas.

El siguiente encuentro de los Caballos de Coclé será el domingo 25 de septiembre, en el Gimnasio de la USMA ante los Toros de Chiriquí, que están con marca de 3 triunfos y 5 derrotas.

El último equipo que dirigió Rosario, fue a los Indios de Mayagüez, en el Baloncesto Superior Nacional, de Puerto Rico, precisamente en este año.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.