El regreso a casa y sus repercusiones

El regreso a casa y sus repercusiones

(Imagen archivo cortesía de Prensa – LPF)

San Francisco FC y Santa Gema FC reabren el “Muquita” Sánchez

Casi 6 meses fue lo que tomó los trabajos necesarios de la instalación de una nueva grama sintética, reinstalación de cercas, y retoques a la fachada principal del estadio Agustín “Muquita” Sánchez, por lo que esta noche ya tendrá las puertas abiertas al público, para su primer partido de LPF, bajo estas nuevas condiciones.

Fue mucho la espera donde los aficionados de los clubes que pertenecen a la región oeste de Panamá, no contaban con la facilidad de verlos jugar en inmediaciones cercanas a sus hogares, debido a que este es el único estadio que cuenta con lo necesario para este tipo de partidos, en esa zona.

En esta ocasión, el equipo cuya historia va muy apegada a este estadio, el San Francisco FC, se enfrentará a otro de los equipos pertenecientes a la región de Panamá Oeste, específicamente del distrito de Arraiján, Santa Gema FC, en partido que engalanará la reapertura del estadio.

Días antes del partido la pre-venta de boletos fue muy perseguida por los aficionados, a tal punto que ya las entradas en pre-venta fueron vendidas en su totalidad, y solamente unas cuantas estarán disponibles en taquilla para esta noche.

Esa satisfacción que envuelve a la afición, especialmente a los chorreranos debido a que el estadio está en su distrito, tiene otras vertientes en el pensamiento de los dos equipos, ya que en lo que concierne a la liga, ambos equipos llegan a este partido con el mismo puntaje, pero en presentes distintos.

La irregularidad no ha soltado al San Francisco FC, que después de un buen inicio en las primeras fechas, han tenido tropezones considerables, y con un estilo de juego que ha estado expuesto a críticas, y que ha dejado con sinsabores a muchos fanáticos que al ver que el equipo solamente ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, solo ha traído que la preocupación vaya en aumento, pensando en que sería otro torneo sin poder clasificarse a semifinales.

Mike Stump ha hecho varias transformaciones en el equipo del San Francisco, mediante un esquema que en cierta forma ha ido limitando al equipo, debido a que no ha tenido consistencia, y esa falta de gol, les ha vuelto hacer que caigan en la dependencia en Johnny Ruiz, algo del cual pensaban muchos que ya el equipo se había curado, teniendo en cuenta los jugadores que integran este equipo.

El plantel completo ha estado al a disposición de Mike Stump, pero el esquema que ha convertido a los laterales en volantes, y a veces utilizando solamente extremos, con un medio campo distinto a lo que se podía esperar, no ha favorecido en nada al equipo del San Francisco, que también ha tenido problemas en la defensa, más en los últimos dos encuentros jugados.

Santa Gema FC, que es uno de los equipos que más partidos empatados tiene, puede decir también que es uno de los más difíciles para anotarles, ya que solo han recibido 6 goles en contra en 10 partidos jugados.

Los dirigidos por Leopoldo Lee han podido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en los últimos dos encuentros, donde consiguieron importantes triunfos que les permiten escalar posiciones, y dando síntomas de que el equipo se ha entendido mejor en ataque, o que algunos jugadores ya han podido quitarse la presión de anotar, como es el caso de Ronaldo Córdoba.

Ese estilo de enredar partidos, es lo que ha caracterizado al Santa Gema FC en lo que fue la primera mitad de la ronda regular, sin ese juego brillante o vistoso, pero con lo suficiente para hacer que sus rivales no se les impusieran con claridad, lo necesario para sumar.

Pero también hay otras situaciones que pueden afectar al Santa Gema, y son casos extrafutbolísticos, como en el que está envuelto el dueño del equipo, el Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien se encuentra bajo investigación, por una presunta comisión del delito contra la administración pública, también conocido como peculado, que llega incluso a estar envuelta con las planillas relacionadas con el club, Santa Gema, situación que está por esclarecerse.

Los tres puntos esta noche se ven más necesarios para el San Francisco, que para el propio Santa Gema, y se dice esto porque ya el San Francisco no está para tener otro semestre con un paso desapercibido, y es que no entrar a semifinales, sería un fracaso, algo que comienza a acumularse dentro de la gestión actual de la Junta Directiva, al ver que los resultados no se están dando como esperaran.

Santa Gema está ante una oportunidad que les pueda dar paso a ir en busca de uno de meterse entre en los cuatro primeros, o de ratificar un buen momento que comienza a surgir.

La terna arbitral estará conformada por: José Kellys, como árbitro central, asistido por Daniel Williamson, y Virgilio Baloy, contando con Rolando Vidal como cuarto árbitro.

En el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, el resultado fue de empate sin goles, en el estadio Óscar Sumán Carrillo.

La única baja por suspensión o acumulación de tarjetas para este compromiso, es la Fernando López, del Santa Gema FC.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.