La falta de definición condenó a Sporting SM

La falta de definición condenó a Sporting SM

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Apertura 2016 | San Francisco FC 1-0 Sporting San Miguelito

San Francisco FC y Sporting San Miguelito se vieron las caras en la jornada 8 de la Liga Panameña de Fútbol en un encuentro donde los “monjes” jugaron como local en el Estadio Rommel Fernández ya que su estadio, el Agustín “Muquita” Sánchez se encuentra en remodelación.

Los locales sacaron un triunfo de 1-0 gracias a un gol de Johnny Ruíz, pero el equipo no mostró su mejor cara. Fue un partido movido al inicio, pero que en el último tramo del segundo tiempo se vieron muchas faltas por parte de ambos equipos, varias amarillas y una expulsión rojinegra.
De inicio a fin, Sporting empezó dominando, pero el orden táctico de San Francisco en defensa fue clave para su victoria.

La primera ocasión de peligro llegó cuando Jonathan Davis puso un centro para Alexis Palacio pero este último no pudo empujar el balón. Tras ello, empezó a caer un diluvio en el Rommel Fernández que complicó la movilidad del juego y se notó especialmente en los delanteros, quienes no le podían llegar bien a los balones filtrados.

Demoraron escasos 15 minutos para empezar el festival de patadas contra Jesús “Chuito” González. Pasaban los minutos y se veía como su entrenador, Juan Pablo Lopera, le reclamaba al árbitro con mucho enojo.

Escampó la lluvia y el juego volvió a ser fluido. Lastimosamente, cuando mejor se jugaba, se acababa el primer tiempo.

La segunda parte inició como empezó, con un Sporting que atacaba, pero un SanFra ordenado.
Al 60’, Jorshua Hawkins anotaba de cabeza pero el central pitó una falta muy dudosa y se anuló el gol. 4 minutos más tarde, Johnny Ruíz abrió el marcador tras un gran centro de Pedro Jeanine que este cabeceó y la mandó al fondo de la red. Esa fue la primera gran ocasión de los locales.

Luego del gol, la grama del Rommel Fernández se convirtió en un ring de lucha libre. Patada tras patada, una acción que parecía penal contra Jesús González, expulsión a Guido Rouse (SSM), quien solo tenía escasos 5 minutos en cancha y varias polémicas más definieron el partido.
Lo más rescatable en la recta final fue un gol anulado de “Chuito”, quien no pudo terminar el partido por las faltas recibidas, ya que estaba adelantado, y una señora atajada de Orlando Mosquera que evitó el 2-0.

Finalizó el partido y los académicos cayeron contra los monjes, 1-0. Ningún entrenador se mostró conforme, ni Juan Pablo Lopera (SSM) con el arbitraje, ni Mike Stump (SFR) con el funcionamiento de su equipo.

Datos:

  • Johnny Ruiz le ha anotado 6 goles al Sporting San Miguelito en los últimos 7 enfrentamientos.
  • San Francisco FC ganó luego de 4 partidos sin poder ganar.
  • Sporting San Miguelito no ha ganado en sus últimos 4 partidos.
  • Sporting San Miguelito lleva 3 partidos sin anotar.

 

Claves del partido:

• Factor cancha: Aunque jugadores como Johnny Ruíz lo hayan negado, cuando cayó la lluvia l nivel de juego bajó considerablemente. El balón no rodaba como debía y los jugadores se notaban más lentos.
Patada tras patada: Jesús González fue quien más sufrió, pero todos los jugadores sufrieron la intensidad del encuentro. Uno en que, lastimosamente, destacó el juego rudo.
• Falta de definición: Sporting de San Miguelito lleva varios partidos jugando buen fútbol, pero tienen una pequeña gran falla: falta de definición. Es un equipo que llega bastante, pero que se complica mucho a la hora de definir.
• Arbitraje con errores: Los entrenadores, fanáticos y hasta nosotros notamos un arbitraje con muchos errores. Algunas jugadas polémicas, tarjetas que no se sacaron y demás perjudicó a la fluidez del encuentro.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 1- Vladimir Vargas, 23- Erick Vásquez, 32- Andrés Andrade, 55- Jovani Ramos, 12- Carlos Rodríguez (4- Luis Valle, 85’), 8- Pedro Jeanine, 56- Pablo Magallón (18- Nilson Espinosa, 66’), 11- Eybir Bonaga, 25- Francisco Palacios, 21- Yairo Yau (10- Richard Rodríguez, 76’), 9- Johnny Ruiz. | DT: Mike Stump.
No jugaron: 13- Varcan Sterling, 3- Rolando Algandona, 17- Óscar Móvil, 20- Eduardo Jiménez.

Alineación del Sporting San Miguelito (0): 30- Orlando Mosquera, 23- Jorshua Hawkins, 29- Edgar Alfaro, 28- Jordy Meléndez, 14- William Gómez (9- Güido Rouse, 71’), 18- Fabián Salcedo, 5- Rolando Botello, 17- John Pretelt, 19- Jesús González, 15- Jonathan Davis (4- Aldahir Paredes, 82’), 7- Alexis Palacio. | DT: Juan Pablo Lopera.
No jugaron: 1- Joseph Vargas, 3- Kevin Galván, 6- Darío Wright, 20- Yitzhak Moreno.

Goles | San Francisco FC: Johnny Ruiz (64’).

Tarjetas amarillas | San Francisco: Francisco Palacios (78’)

Tarjetas rojas | Sporting SM: Güido Rouse (74’).

 

Por: Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.