Soto y Constante le dieron a Chiriquí un digno tercer lugar

Soto y Constante le dieron a Chiriquí un digno tercer lugar

Campeonato Nacional de Fútsal Copa Cemento Argos 2016 | Coclé 9-11 Chiriquí

El sueño de estos dos equipos era llegar a disputar la final, pero lastimosamente por cuarto torneo consecutivo, ningún equipo del interior consigue meterse en la final de un Campeonato Nacional de Fútbol Sala, que sigue dominado entre los equipos de la región de Panamá Este, y San Miguelito.

Coclé dio una ardua batalla ante Panamá Este, y hasta se pensó que pudo haber merecido más, mientras que Chiriquí en la semifinal se topó a un San Miguelito que tuvo su versión más cercana a la perfección, ganándoles por un apabullante 18-7.

El partido por el tercer lugar era cuestión de orgullo, y de hacerse con un importante lugar en el podio, disputándose entre dos equipos del interior del país que demostraron tener buena capacidad para jugar este deporte, dejando cifras importantes, así también con un estilo de juego que les permitía pensar en la posibilidad de desafiar a los más difíciles del campeonato.

Equipo de Chiriquí previo al partido
Equipo de Chiriquí previo al partido
Equipo de Coclé, previo al partido
Equipo de Coclé, previo al partido

Coclé y su ataque se hizo notar desde los primeros segundos del encuentro, con una serie de llegadas ante la defensa de Chiriquí que necesitaba mostrar una mejora después de la exhibición que sufrió un día antes.

Esas llegadas de los coclesanos, con Kevil Menchaca, y Henry Canto, no fueron contundentes, y en las pocas veces que Chiriquí llegó dentro de esos minutos iniciales, fue contundente, partiendo desde el primer gol que fue obra de Isaías Soto al minuto 7, y luego empezaba a ser punto y aparte la conexión entre Luis Constante e Isaías Soto, anotando el segundo gol.

Kevil Menchaca recortó para el equipo coclesano en una sensacional jugada individual para anotar el primero, y cinco minutos después, Coclé empataría las acciones con Edgar Lorenzo.

Antes de que el partido se fuera al tiempo de descanso, hubo dos movimientos, primero con el equipo chiricano, con Allan Candanedo, que puso el tercer gol, y luego, la especialidad de la casa coclesana, un remate potente de Alberto Bultrón en un tiro libre, pondría el 3-3.

Los pívots, y alas hacían lo que les daba la gana en este partido, que no dejó quieta las miradas, disparos iban, disparos venían, cada balón recuperado se convertía en un problema, y en el segundo tiempo se daría un derroche de anotaciones.

Las faltas dentro del área eran costosas, y Chiriquí no la desaprovechaba, volviendo a tomar el comando con el gol de Luis Constante, solo que después de esa jugada, Coclé volvió a ser el mismo de los primeros minutos, solo que con más efectividad, y Kevil Menchaca no tardó de empatar el encuentro.

4-4 decía el resultado parcial, y por primera vez Coclé tomaría ventaja, en una jugada colectiva de cuatro toques, para dejar a Henry Canto con la facilidad de definir sin marca lo que era el 5-4.

Coclé siguió atacando, era complicado detenerlos, e Isaías Soto ingresaría nuevamente a la cancha por los chiricanos, siendo el que empataría el partido, asistido por Luis Constante, solo que inmediatamente, Henry Canto pudo poner arriba a Coclé con el 6-5.

Por la forma en cómo se desarrollaba el partido, iba a ser complicado que Coclé incrementara su ventaja, y fue donde Isaías Soto empezó a tomarse el partido con Luis Constante, y entre los 30 minutos, y 31 minutos de juego, Soto anotaría dos goles, para el sexto, y séptimo de Chiriquí, siendo el séptimo uno que se dejó a varios con la boca abierta, y la aceptación de muchos, por como recuperó la pelota y sin dudarlo de pierna derecha soltó un furibundo remate que entró en la parte superior del arco de Jassón Navarro.

Luis Constante anotaría el octavo gol chiricano, siendo tres goles consecutivos, que luego de un tiempo pedido por Coclé, tendrían doble respuesta, primero con Jean-Pierre Charpentier, y luego Alberto Bultrón, que a pase de Henry Canto, empataría el partido 8-8.

Coclé descuidaría en defensa a quien no debía, e Isaías Soto fácilmente pondría el noveno para los chiricanos, y más adelante, al 38’, y al 39’, Luis Constante se encargó de anotar dos goles más, que sirvieron para impedir una posible remontada, con todo y el descuento de Henry Canto.

Chiriquí se quedaría con el tercer lugar, y también con el título individual de campeón goleador, con 20 goles, superando la cifra que dejó Béker De León, que en el 2015 con Veraguas anotó 18 goles, y en este año jugó para Coclé, sin embargo fue uno de los grandes ausentes en este partido.

Coclé - 4to lugar
Coclé – 4to lugar
Chiriquí, 3er lugar
Chiriquí, 3er lugar

 

Isaías Soto, máximo anotador del torneo con 20 goles
Isaías Soto, máximo anotador del torneo con 20 goles

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.