La primera gran sensación antes del debut

La primera gran sensación antes del debut

Panamá al igual que sus rivales de grupo, reconocieron la cancha del Coliseo Del Pueblo

Panamá se encuentra a escasas horas de iniciar su segunda aparición en un Mundial de Fútbol Sala, y en la tarde de ayer jueves 9 de septiembre, los 14 canaleros dirigidos por Agustín Campuzano, tuvieron su reconocimiento de cancha, en el reacondicionado y mejorado, Coliseo del Pueblo, ubicado dentro del Complejo Deportivo Alberto Galindo, en el  sur de Cali.

Los nuestros tuvieron una hora de trabajo sobre la cancha de 40 metros de largo, y 20 de ancho, comenzando con la parte de estiramientos físicos, continuando con los trabajos de traslado, conducción del esférico, juego en corto, desplazamientos, a cargo de Agustín Campuzano, y sus asistentes, Porifirio Rebolledo, y Apolinar Gálvez.

Por separado, los porteros: Jaime Londoño, Daniel Atencio, y José Victoria, trabajaron con el preparador de arqueros, Angelo Williams, reforzando algunos grados de dificultad, conceptos en la reacción, reflejos, y fundamentos de los guardametas panameños.

img_0276

Al finalizar el reconocimiento de cancha, el director técnico del equipo panameño, Agustín Campuzano, y el capitán del equipo, Edgar Rivas, brindaron declaraciones en rueda de prensa:

Campuzano que estará afrontando su quinto mundial, segundo como director técnico y de Panamá, dijo que el recibimiento y la acogida han sido muy buenos para el equipo.

El director técnico dejó clara que sus expectativas para este torneo, es superar lo alcanzado en el 2012, que fueron los cuartos de final, y que para ello es muy importante obtener un gran resultado en la ronda de grupos; “Llegamos con un poco más de ambición que en el 2012, queremos llegar al menos hasta cuartos de final, o dejarlo allí, y para eso necesariamente tenemos que tener alguna victoria. Puede ser Uzbekistán, puede ser Portugal, ojalá no sea Colombia, nuestro mayor de seo es que Panamá y Colombia puedan llegar lejos, por ser la sede, por ser hermanos de provincia.“ decía Campuzano.

Pero conseguir solo un triunfo en la ronda de grupos, significaría estar en la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, lo que implica un inconveniente, y es toparse en octavos de final, a uno de los que termine como líderes en su grupo, tal y como sucedió en Tailandia 2012, cuando a Panamá le tocó enfrentarse a Brasil, una de la máximas potencias de esta disciplina, y el país que más veces ha ganado el título, con un total de 5, y que además son los campeones defensores.

Edgar Rivas, capitán de la selección nacional de Panamá jugará su segundo mundial de fútbol sala, expresando que el grupo luce motivado y ansioso por demostrar su talento; “Todos los rivales valen tres puntos. Desde antes y estando en Colombia sabemos hacia dónde queremos llegar, lo que queremos conseguir, no vinimos acá a pasear, vinimos a participar, a superar lo que conseguimos en el 2012.” añadió Rivas.

El entrenador cubano cuenta también dentro de su perfil, presencia en tres mundiales como asistente técnico de su país, y considera que el atrevimiento que presenta este equipo panameño, es mayor que en el 2012, pero tampoco escondió que se ha tenido que trabajar mucho en el aspecto emocional, ya que el equipo ha tenido esas características de ser muy emocional y efusivos, lo que ha hecho que se haya tenido que prestar mucha atención en el sistema defensivo de Panamá, por lo que esperamos a una selección más táctica colectivamente hablando. “Hemos conseguido un equipo que mantuviera el patrón de juego, conformando una renovación del 50% en la plantilla, y la progresión del grupo ha sido bastante positiva.” complementó Campuzano.

Agustín Campuzano también se refirió sobre sus rivales, empezando por la debutante Uzbekistán, rival al cual hay que tenerle sumo cuidado: “De Uzbekistán conocemos muy poco, pero no olvidemos que en el 2012, Panamá estuvo por primera vez en un mundial, y pasó a octavos, o sea que Uzbekistán tiene todo el derecho del mundo, y la calidad como para pasar hacia octavos también. Son iguales de peligrosos como lo pueden ser Portugal y Colombia.”

Campuzano describe a Portugal como “Una potencia, en potencia.” , un equipo que se ha ido posicionando en lugares importantes en Europa, y que cuenta con una jugadores de buena calidad, como por ejemplo, Ricardinho, que en el 2014 había sido nombrado como mejor jugador del mundo, ante el cual Panamá estaría enfrentándose en su segundo partido, y que por el momento Campuzano indicó que aún el equipo no se ha decidido por un plan para poder limitar al estrella portugués.

Por último, Colombia, equipo ante el cual ya Panamá se había enfrentado hace unos años en encuentros de fogueo, y al que Campuzano considera como otro equipo que está encaminado a ser una potencia, y que ha crecido más del 50% en su nivel, a diferencia de aquella última vez en que ambos países se enfrentaron. “Colombia tiene cosas que no tiene Panamá, desde el desarrollo de sus jugadores, ligas, algo que en Panamá todavía se hace como por amor al deporte, pero que ha ido avanzando paso a paso. Colombia cuenta con algo muy importante a su favor, y es su afición que seguro los va a estar empujando en los partidos.”

img_0309

Panamá entrenará por última vez esta tarde, en el Complejo Deportivo Evangelisto Mora; Mientras que en el Coliseo del Pueblo, los cuatro países del grupo C: Guatemala, Italia, Vietnam, y  Paraguay, harán su reconocimiento de cancha en lo que resta de hoy viernes.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.