Los leones vuelven a saborear la victoria

Los leones vuelven a saborear la victoria

Crónica LPF – Torneo Apertura 2016 | CD Plaza Amador 2-0 Chorrillo FC

 Tras haber vivido una noche llena de emociones, dónde la Selección Nacional clasificó al Hexagonal Final en su camino al Mundial Rusia 2018, regresaba la acción de la primera división de la liga local en su jornada 8. Uno de los partidos iba a ser el llamado “Derby Del Pueblo” entre el Plaza Amador y el Chorrillo FC. Este partido generalmente tiene mucho colorido, mucha afición y muchas sensaciones, iba a ser muy diferente a los anteriores ya que, por la sanción impuesta al Plaza Amador, tendría que jugarse a puertas cerradas.

Chorrillo llegaba al encuentro tras haber vencido al Atlético Nacional y Plaza Amador lo hacía luego de vencer 0-1 a Atlético Veragüense.

El central Jafeth Perea sonaba su silbato a las 6 en punto. El inicio de partido sería un tanto lento, siendo cortado un poco en el medio del campo. Plaza Amador salía con una propuesta ofensiva, poniendo un 4-3-3 en cancha; mientras que Chorrillo lo hacía copando la media cancha con 5 hombres en ese sector, utilizando a Alfredo Stephens y a Jhamal Rodríguez como hombres más adelantados. Aramis Haywood de Plaza Amador tuvo la primera oportunidad al arco del encuentro, tras un remate de fuera del área, que probaría a Jorge Henríquez.

Chorrillo lo intentaba y estaba llegando a área pero sus llegadas eran mandadas al corner y luego en los cobros del corner realizaban faltas ofensivas. Chorrillo tendría una muy importante a los 40 minutos. Yustin Arboleda recibía una pelota filtrada dentro del área y remataba de primera pero el achique de Samuel Castañeda bloqueaba el remate, aun así el balón fue con dirección al arco y Leonel Jiménez se deslizó para mandar la pelota al corner y evitar que la pelota entrara.

En la jugada siguiente, Delano Welch iba a tomar la pelota y quedaba dentro del área demorándose unos segundos, dándole la oportunidad a César Blackman de sacarle la pelota. La última del partido la iba a tener Yustin Arboleda con un remate de cabeza que sería tapado por Samuel Castañeda.

Nos iríamos al descanso con 0-0 en el marcador.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Chorrillo iba a tener una buena oportunidad con una subida por izquierda en una jugada dónde aparecieron Camargo y Villarreal pero terminó con un centro pasado que al final terminaría rematando Edward Benítez muy desviado. El partido iba a pasar a jugarse al pelotazo en un tramo como de 7-10 minutos.

David Agudelo iba a tener un remate por encima del arco tras un pase con el pecho de Yustin Arboleda al 59. Al 64, Jorge Henríquez iba a tener una mala salida que iba a terminar con un remate de Marlon Ávila que sería mandado al corner por Camargo. El cobro del corner iba al centro del área, Jorge Henríquez salía mal y remataban al arco pero Camargo metía la mano para evitar el gol. El central decretaba la pena máxima y expulsaba de manera directa a Omar Camargo. Delano Welch sería el encargado de hacer efectivo el cobro para abrir el marcador.

El partido se le abría a Plaza Amador, Humberto Gómez y Marlon Ávila aprovechaban esto para desbordar por las bandas pero sin lograr que Delano Welch o Humberto Ward lograran rematar. Héctor Peñaloza y Sergio Cunningham, quienes ingresaron en el segundo tiempo, iban a tener dos oportunidades para el Chorrillo pero no terminaban en gol.

Ya en el ocaso del encuentro, parecía que Chorrillo iba a lograr el empate y Jair Palacios le gritaba a su equipo que se estaban relajando. La calma llegaría al 90+3 cuando un centro para Ward era rechazado por Jorge Henríquez y el rebote lo remataba de cabeza Marlon Ávila para mandar la pelota al fondo y poner el 2-0 final en el marcador.

Proximos partidos:

Plaza Amador se enfrentará a Atlético Nacional en el Estadio Maracaná el día viernes 9 de septiembre a las 9pm.

Chorrillo FC se enfrentará, en el Estadio Maracaná, a Alianza FC a las 6pm del día sábado 10 de septiembre.

 

Datos:

  • Plaza Amador no pierde ante Chorrillo FC desde el 21 de febrero del 2015, dónde cayó 1-0. De ahí en adelante, han jugado 7 veces y Plaza Amador ha ganado 5 veces, 2 empates.
  • Chorrillo FC tenía cinco partidos seguidos sin perder. 3 victorias y 2 empates.
  • Plaza Amador llega a su tercera victoria del presente torneo, se mantiene invicto en 8 jornadas.

Claves del Partido:

La contundencia combinada con los errores: Plaza Amador aprovechó las oportunidades que tuvo y los errores del Chorrillo FC para sacar el partido adelante. Pese a abrir el marcador desde el punto penal, Plaza Amador siempre se vio mejor en la cancha, buscando siempre la ofensiva sobre el arco rival.

Chorrillo no pudo meter las que tuvo: Chorrillo FC no llegó tanto como el Plaza Amador pero tuvo unas cuantas oportunidades que pudieron haber sido las que le dieran por lo menos el empate.

 

Ficha técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (2): 25-Samuel Castañeda; 5-Humberto Gómez, 2-Luis Mendoza, 6-Leonel Jiménez, 12-Carlos Pineda; 71-Daniel Blanco, 76-Aramis Haywood (27-Luis Jaramillo, 86’), 22-Sergio Ortega, 11-Marlon Ávila, 9-Delano Welch (28-Alexander González, 80’), 58-Kevin McFarlane (7-Humberto Ward, 53’) | DT.: Jair Palacios.

No jugaron: 3-Frank Piedrahita, 4-Carlos Gutiérrez, 24-Davis Vergara, 30-Edwin Gómez.

Alineación Del Chorrillo FC (0): 22-Jorge Henríquez; 29-Omar Camargo, 4-Luis Rojas, 47-César Blackman, 6-Edward Benítez, 30-Óscar Villarreal, 8-Caio Milan, 20-David Agudelo (5-Sergio Cunningham, 62’), 18-Alfredo Stephens (12-Rodolfo Ford, 78’), 10-Jhamal Rodríguez (9-Héctor Peñaloza, 73’), 19-Yustin Arboleda.

No jugaron: 1-Martín Meléndez, 3-Josué Flores, 14-Kenneth Chase, 27-Fabio Da Silva.

 

Goles | Plaza Amador: 9-Delano Welch (66’, PK), 11-Marlon Ávila (90’+3’)

Amarillas | No hubo

Rojas | Chorrillo FC: 29-Omar Camargo (65’).

 

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.