Panameños serán rivales en la Liga Sudamericana 2016

Panameños serán rivales en la Liga Sudamericana 2016

(Imágenes cortesía de LSB 2016)

Jamaal Levy y Michael Hicks se estarían enfrentando próximamente

16 clubes de baloncesto del continente sudamericano, afrontarán el segundo torneo de clubes más importantes en la región del continente americano, en lo que es esta edición número 21 de este importante torneo que reúne a los mejores 16 equipos de la región sur.

Al igual que en algunas ediciones anteriores, jugadores panameños estarán compitiendo en este torneo, donde en esta ocasión el estandarte panameño lo llevarán dos experimentados y muy conocidos en la región, como lo son Jamaal Levy, pívot de Weber Bahía Basket, de Argentina; y Michael Hicks, escolta del equipo de Hebraica y Macabi, quien a sus 40 años de edad, recién retirado de la selección nacional de baloncesto de Panamá, jugará otra temporada más con el club uruguayo, viniendo de ser el mejor extranjero en la liga uruguaya, en dos torneos consecutivos.

Jamaal Levy, de 33 años, ha podido tener continuidad en el baloncesto argentino, algo que no es fácil de conseguir para un jugador fuera del territorio albiceleste, y habiendo portado la remera de distintos equipos, teniendo más estadía en la ciudad de Bahía Blanca, donde actualmente lleva dos años con su club, el Weber Bahía Basket.

No es la primera vez en que Levy dispute la Liga Sudamericana, ya que anteriormente lo ha hecho con otros clubes como Lanús, y Defensor Sporting, de Uruguay, caso parecido a Michael Hicks, que también ha disputado la Liga Sudamericana, con el equipo venezolano de los Caquetios de Falcón.

La experiencia de estos jugadores en torneos sudamericanos, también escala en la Liga de Las Américas, donde han tenido buenos números, y al igual que otros panameños como Rubén Garcés, Ernesto Oglivie, Jaime Lloreda, entre otros han podido tener presencia en este tipo de torneos.

Serán rivales de grupo

Levy y Hicks podrían enfrentarse próximamente en el grupo B, ya que tanto Weber Bahía Basket, como Hebraica y Macabi, están en el mismo grupo, junto con el Deportivo Valdivia, de Chile, y la Universidad de San Simón, equipo de Bolivia.

Curiosamente los de Bahia Blanca, y los de Ciudad Vieja de Montevideo, serán quienes abran el grupo B con su enfrentamiento el próximo 27 de septiembre, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, casa del Club Deportivo Valdivia.

Luego del enfrentamiento entre los panameños, el Weber Bahía se medirá ante la Universidad de San Simón, y el Hebraica y Macabi lo hará ante los anfitriones del grupo, ambos duelos el 28 de septiembre.

Hebraica y Macabi cerrará la ronda de grupos enfrentándose a la Universidad de San Simón, y seguido, Weber Bahía Basket lo hará ante el Club Deportivo Valdivia.

El objetivo para los equipos de este grupo será alcanzar ya sea el primer o segundo puesto que les permita avanzar hacia la siguiente fase.

Actualmente el campeón de la Liga Sudamericana, es el UniCEUB/BRB de Brasil, que ostenta tres títulos, y busca este año hacerse con el cuarto título para convertirse en el máximo ganador.

Tanto la liga de Argentina, como la de Uruguay aun no empiezan en sus respectivas temporadas, pero los equipos han continuado su preparación de forma normal, sosteniendo amistosos, y de más.

Bahía Basket es el único de los cuatro equipos en la ronda de grupos, que clasificó al torneo siendo subcampeón en su país, a sabiendas de que en Argentina se otorgan tres cupos, es decir al campeón de la liga, y a los subcampeones de conferencia.

 

(Imagen cortesía de Weber Bahía Basket)
(Imagen cortesía de Weber Bahía Basket)

 

Reimondo Silva (Hebraica y Macabi
Reimondo Silva (Hebraica y Macabi

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.