Santa Gema cierra la primera vuelta con un golpe sobre la mesa

Santa Gema cierra la primera vuelta con un golpe sobre la mesa

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | Deportivo Árabe Unido 2-3 Santa Gema FC

En el inicio de la jornada 9, jornada que marca el final de la primera vuelta del torneo, uno de los partidos que llamaba la atención era el que se disputaría en el Estadio Armando Dely Valdés, dónde el Árabe Unido recibiría a Santa Gema. El conjunto local llegaba al partido con 12 puntos y con una derrota en la fecha anterior ante Atlético Nacional en su propia casa. Los visitantes llegaban luego de terminar con dos empates 0-0 y con 6 puntos en 8 jornadas, todos los puntos obtenidos por empates.

Con todo preparado y en orden, Jafeth Perea sonaba su silbato y hacía arrancar las acciones del partido. Árabe Unido salía con la intención de marcar temprano y durante los cinco primeros minutos presionó a su rival. Luego de esto, Santa Gema iba a nivelar un poco más las acciones e iba a tener tres tiros de esquina casi consecutivos a su favor pero no serían aprovechados. Árabe Unido puso una línea de 3 al frente con Asprilla, Cox y Small; Santa Gema ponía más adelantados a Ronaldo Córdoba y a Bernardo Palma, demostrando que ambos equipos fueron a buscar el partido.

Al minuto 18, tras un cobro de tiro libre de Bonilla que pegaba en el palo, Ronaldo Córdoba marcaría el primer tanto para los visitantes y lo gritaba con fuerza. La ventaja solo duraría 5 minutos ya que al 23 Fidel Caesar mandaba la pelota al fondo tras un cobro de un corner que era mal despejado por Melgar pero el empate iba a durar 2 minutos ya que al 25 Bernardo Palma iba a mandar al fondo del arco una pelota que fue puesta por Braswell desde la derecha para el 1-2.

Árabe Unido se mostraba un tanto sorprendido y abrumado por el cambio repentino que tuvo Santa Gema luego del gol que empataba las acciones y un error en defensa le costaría el tercer gol en contra a los locales, tras un error en defensa y un pase de Bonilla para Córdoba dentro del área que terminaría en anotación del joven delantero. Árabe Unido intentaba manejar la pelota pero se le complicaba mucho en la mitad de la cancha ya que Santa Gema parecía dominar un poco ese sector y cortaba mucho los intentos de los colonenses.

Al 38, Enrico Small iba a marcar con un tanto de suerte ya que la pelota le quedaba a él dentro del área gracias a un pase de José González, salía Melgar a achicar y tocaba la pelota pero el rebote le daba a Small para que el balón terminara en el fondo. Con el partido 3-2 nos íbamos a ir al descanso pero la última jugada sería para Ronaldo Córdoba que remataba fuera tras un contragolpe.

En el complemento, el equipo local se iba a ir con todo al ataque con remates desviados de José González, oportunidades de Small y de Cox, mientras Santa Gema se defendía, buscaba matar tiempo y buscaba bajarle el ritmo al partido. Seguían pasando los minutos y ambos técnicos comenzaban a realizar cambios, buscando refrescar esos sectores en los que parecían verse más vulnerables.

La presión del Árabe Unido sobre los visitantes era tremenda pero les faltaba ese último toque para poder empatar el encuentro. Las últimas del partido la tendrían Enrico Small, que al final estaba fuera de juego y Jonathan Bonilla con un remate que pasó por encima del arco de Miguel Lloyd.

El partido iba a terminar con 3-2 en el marcador, siendo esta la primera victoria de Santa Gema en el Torneo Apertura 2016.

Próximos partidos:

Árabe Unido visitará al San Francisco FC en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez el viernes 16 de septiembre a las 9pm.

Santa Gema recibirá el sábado 17 de septiembre a Atlético Nacional en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez a las 6pm.

Datos:

  • Primera victoria de Santa Gema FC en LPF.
  • Santa Gema no anotaba desde la jornada 1 del presente torneo.
  • Santa Gema anota tres goles por primera vez desde el 16 de abril del 2016.
  • Árabe Unido no recibía tres goles en contra en el Armando Dely Valdés desde el 28 de febrero del 2014, cuando perdieron 3-2 ante Chorrillo.
  • Árabe Unido no perdía dos partidos de forma consecutiva, en ronda regular, desde el Clausura 2015.

Claves del partido:

El embate de Santa Gema abrumó al local: Árabe Unido comenzó dominando el partido, pero cuando Santa Gema se sintió cómodo en cancha se le fue encima y lo puso a sufrir bastante. Los tres goles cayeron en momentos donde Árabe Unido se veía abrumado por la propuesta realizada por el equipo visitante y eso les bastó para sacar los tres puntos.

Las bajas en el medio campo siguen costando: La ausencia de los jugadores habituales que utiliza Árabe Unido en su medio campo han costado ya 6 puntos al equipo colonense. Hay que resaltar que el cambio de formación entre un partido y otro no rindió los frutos esperados para Guzmán.

 

Ficha técnica:

Alineación de Árabe Unido (2): 1-Miguel Lloyd; 8-Ángel Patrick, 3-Fidel Caesar, 92-Azmahar Ariano, 29-Daniel Ortiz; 88-Luis Pereira (7-Gabriel Chiari, 58’), 25-Abdiel Macea, 10-José González; 12-Joseph Cox (9-Jonathan Faña, 89’), 11-Enrico Small, 57-Chamell Asprilla (30-Josimar Gómez, 30’). | DT.: Juan Sergio Guzmán.

No jugaron: 26-Adán Córdoba, 40-Chin Hormechea, 2-Rigoberto Niño, 5-Leslie Heráldez

Alineación de Santa Gema FC (3): 18-Kevin Melgar; 5-Abraham Ambulo, 19-Fernando López, 2-Carlos Córdoba, 29-Jonathan Braswell (12-Mauricio Luzcando, 84’); 27-Alberto García, 3-Odín Pozo, 20-Justo Carrillo (10-José Gómez, 66’), 80-Jonathan Bonilla, 53-Ronaldo Córdoba (9-Jair Catuy, 75’), 30-Bernardo Palma. | DT.: Leopoldo Lee.

No jugaron: 25-Carlos Valdés, 23-Edgar Tem, 28-Alberto Quezada, 4-Jarín Asprilla

Goles | Árabe Unido: 3-Fidel Caesar (23’), Enrico Small (38’) | Santa Gema FC: 9-Ronaldo Córdoba (18’, 29’) (Asistencia: 80-Jonathan Bonilla, 29’), 30-Bernardo Palma (25’) (Asistencia: Jonathan Braswell)

 

Amonestados | Árabe Unido: 10-José González (89’) | Santa Gema FC: 27-Alberto García (10’), 3-Odín Pozo (44’), 19-Fernando López (80’)

Rojas | No hubo.

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.