Amir Waithe habla sobre su nueva etapa y su momento

Amir Waithe habla sobre su nueva etapa y su momento

El panameño intenta dejar su huella no solo en Carmelita, sino en el fútbol “Tico”.

Amir Waithe, un nombre conocido en la máxima categoría del fútbol nacional, un delantero que se caracteriza por su velocidad, su olfato de gol, y estuvo vinculado durante muchos años al San Francisco FC, hasta que dio el salto al Tauro FC, donde su nombre no dejó de sonar.

El oriundo del barrio de San Bernardino, nos cuenta lo que han sido estos primeros meses con su nuevo club, y hacia donde van dirigidos sus pasos.

Primero, hablemos un poco sobre Amir Waithe, panameño nacido en 1989, hijo de Doris Núñez, y Ashton Waithe (Q.E.P.D), vivió primero en el corregimiento de El Chorrillo, pero gran parte de su vida lo hizo en el barrio de San Bernardino, en el distrito de Arraiján.

Actualmente milita en el fútbol costarricense, con la Asociación Deportiva Carmelita, equipo que está en la máxima categoría del fútbol tico, bien conocido por muchos panameños, que desde hace varios años, han dejado buenas impresiones, no solo desde la época de Percival Piggott, con el Club Sport Herediano, sino también lo que han hecho recientemente jugadores como Adolfo Machado, entre otros que se suman a quienes están actualmente en aquel país, como Rolando Blackburn (compañero de Machado en el Saprissa), Harold Cummings (defensa de la Liga Deportiva Alajuelense), Alex Rodríguez (portero del Pérez Zeledón), Freddy Góndola (delantero del Belén FC).

La llegada de Amir Waithe dio gusto a muchos panameños por el tipo de oportunidad que se le presentó, y que hasta la fecha en 7 partidos, ha superado las expectativas, anotando 5 goles.

Pudimos conversar con Amir Waithe, y esto fue lo que nos dijo:

BD ¿Qué sensaciones le ha dejado a Amir Waithe estos primeros meses con Carmelita?

AW: “Es una gran sensación de poder venir aquí en estos primeros meses y poder pasar por el momento en el que estoy pasando, de tener confianza, de querer seguir trabajando por mi futuro, y creo que estos primeros meses han sido muy importantes porque he conseguido cosas que no me imaginé, y espero seguir así.”

BD: No es la primera vez que has tenido la oportunidad de estar en el extranjero, recordamos aquellas pruebas, pero viendo esta etapa. ¿Ves posible la continuidad de tu carrera, fuera de Panamá?

AW: “En las pruebas donde tuve la oportunidad de ir, no se nos dieron las cosas. Tuve experiencias en esas  pruebas que fui, ahora tengo la oportunidad de estar en el extranjero, de venir al fútbol costarricense, y bueno, espero seguir así, como vengo trabajando para poder seguir adelante, y continuar en el fútbol extranjero, sabiendo que hay muchas oportunidades fuera de Panamá, y espero seguir trabajando, seguir pasando el momento que estoy pasando, y poder tener la oportunidad de quedarme acá o de poder saltar a un equipo más grande que es por lo cual vine al fútbol costarricense, a mostrarme, y espero que así sea.”

BD: ¿Cómo ha sido el entendimiento con tus compañeros, y cuerpo técnico?

AW: “El entendimiento que he tenido con mis compañeros y cuerpo técnico, creo que desde el día uno que pisé la tierra costarricense, me dieron la confianza tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, y eso es muy bonito porque eso te da las ganas de trabajar, y de darlo todo, y bueno, hasta el momento ha sido así, y eso es muy bonito, me siento contento por eso.”

BD: Cuéntanos sobre el fútbol tico. ¿Qué impresión te has llevado en general?

AW: “Del fútbol tico puedo decir que es un fútbol bastante competitivo, y la liga tiene una buena organización, la estructura de los equipos es bastante organizada, los estadios siempre están llenos, a la gente le gusta bastante el fútbol, sigue el fútbol, y el nivel del fútbol es muy diferente al de Panamá, es un fútbol más táctico, y más rápido, esas son las impresiones que me ha dado el fútbol tico. Ha sido muy bonito llegar aquí y poder jugar.”

BD: 5 goles hasta el momento. Aumentaste tu cifra a diferencia de los semestres anteriores, y en tan poco tiempo.

AW: “En tan poco tiempo para poder marcar 5 goles, creo que sí llega a aumentar la cifra respecto a los otros torneos que he estado con Tauro, y con San Francisco, porque allá marcaba 6, 7 goles por temporada, y bueno hasta el momento llevo 5 goles en 7 partidos, o sea que es una buena cifra, es una buena cuota de goles, y eso te da confianza de poder venir acá, y espero seguir con esa racha, trabajando para mejorar mi cuota, y más que todo hacer las cosas bien.”

14369996_10153729128932161_2883550146690043429_n
(Imagen vía AD Carmelita)

BD: Ya te enfrentaste a otros compatriotas tuyos, ¿Qué has sentido en esos encuentros?

AW: “Fue una bonita experiencia de poder enfrentarme a dos compañeros míos de selección. Creo que es bonito tener la oportunidad siempre de jugar contra otros compatriotas, sentí una sensación bonita, y creo que es una linda experiencia de afrontar esos partidos, y más que todo tener la oportunidad de ganarles. Me sentí contento de poder anotarle dos goles que sirvieron mucho para mi equipo.”

BD: ¿Qué cosas te han gustado de Costa Rica, qué extrañas de Panamá?

AW: “Ahorita de Costa Rica me ha gustado la humildad de las personas con las que he tratado, desde que vine aquí me han brindado un apoyo incondicional. La comida es muy buena, se come muy rico.

Bueno, de Panamá extraño a mi familia, a mi esposa, que hasta el sol de hoy han sido importantes para mí. Estoy acá solo, extraño eso principalmente, de Panamá, igual extraño a Panamá. Nunca había tenido la oportunidad de estar tanto tiempo fuera del país, y por ahí uno extraña muchas cosas, pero es parte del fútbol, me toca adaptarme a la vida que estoy llevando, y espero tener la oportunidad de estar con la familia para poder compartir estos momentos que estoy pasando con ellos, yo sé que están contentos en Panamá, y bueno, espero seguir luchando y triunfando para poder llevarles mucha alegrías a ellos. Igual les mando un saludo a todos ellos, y un abrazo.”

BD: ¿Normalmente cuáles han sido tus pasatiempos?

AW: “En mis días libres siempre trato de ir al cine, me gusta mucho el cine, salir a la playa, me ha gustado llevar siempre a la familia a la playa, pasar el rato con la familia, la piscina, más que todo eso.”

BD: ¿Qué otros deportes te gustan o que hayas practicado?

AW: “Siempre he practicado al fútbol, ese ha sido siempre mi deporte, pero sí, en mi juventud jugué béisbol muchos años, pero siempre me he inclinado por el fútbol. No creo que tenga otro deporte donde diga que “este otro deporte que quisiera practicar.”, pero sí he jugado otros deportes, me gusta mucho el béisbol.”

BD: ¿Ves posible tener una oportunidad en la selección nacional?

AW: “La selección, bueno creo que siempre y cuando esté pasando por un buen momento, esté haciendo las cosas bien siendo regular en mi equipo, pienso de que habrá la oportunidad de que uno pueda volver a la selección, pero yo por ahora estoy trabajando para quedarme en Costa Rica, poder quedarme en mi equipo, para poder terminar bien el torneo , y poder quedarme por acá.

Creo que lo de la selección llega cuando tiene que llegar, no estoy apurado para eso. Si me toca la oportunidad de ser llamado, claro que con ganas voy a ir, pero ahorita mismo estoy enfocado en mi equipo.”

BD: Has vestido estas dos camisetas, pero ¿cuál ha significado más para ti, San Francisco o Tauro?

AW: “Las dos camisetas han sido importantes porque tienen casi el mismo significado. Del San Francisco me llevé la oportunidad de ser un futbolista profesional, allí duré 9 años y conseguí muchos títulos, eso ha sido importante en mi carrera, es un sentimiento bonito que tengo sobre ellos. De igual forma, Tauro me dio la oportunidad de crecer con ellos, como profesional, me ha dado la oportunidad de salir del país, y por eso es que las dos tienen un bonito sentimiento en mi vida, y por eso el respeto que les tengo a las dos. Les deseo lo mejor a los dos equipos que para mí han significado mucho.”

BD: Tus metas futuras.

AW: “Seguir en el fútbol extranjero, poder saltar a un equipo más grande, y bueno creo que con el trabajo que vengo haciendo, pueda que se me den las cosas.”

14485005_10153737013467161_4152434923740154625_n
(Imagen vía AD Carmelita)

BD: Tu consejo para los más jóvenes futbolistas panameños.

AW: “Para los jóvenes futbolistas es de que se mentalicen, de que tomen el fútbol en serio, que sean profesionales, que trabajen con mucha humildad para que salgan adelante, sabiendo que no es una carrera fácil, pero si se enfocan en lo que quieren pueden conseguir muchas cosas.

Yo tuve la oportunidad de estar en la selección, estuve casi un año lesionado, tuve la oportunidad de salir al extranjero, y eso puede decir que soy una persona que nunca se ha rendido, y hasta el sol de hoy he tenido muchos honores, espero que me vean y a otros futbolistas como un ejemplo. Esto no es fácil, pero con mucho trabajo, mucho esfuerzo, las cosas se pueden dar. Es mi consejo para los jóvenes, hay muchos jugadores en Panamá que hoy han salido adelante, que no importa de donde vengan, siempre y cuando tengan una mentalidad de lo que quieren, y que lo puedan lograr.”

 

Carmelita ocupa la sétima posición con 18 puntos, y están a 8 puntos del CS Cartaginés, que ocupa la cuarta posición, en la lucha por avanzar a la fase de semifinales.

Para la jornada 16, Carmelita que juega de local en el Alejandro Morera Soto, recibirá al AD San Carlos, el martes 11 de octubre.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.