El primer ensayo pensando en México

El primer ensayo pensando en México

Los 20 jugadores convocados estuvieron en el primer entrenamiento

Tras un lunes donde las inclemencias del tiempo hicieron cambiar de planes, la selección nacional pudo entrenar sin complicaciones en la tarde de este martes 4 de octubre, en el estadio Maracaná, en espacios compartidos con la selección nacional sub-17.

Panamá que se prepara hacia su siguiente encuentro de fogueo, que será ante México, el próximo martes 11 de octubre, en el Toyota Park, en Chicago, Illinois, se encuentra al completo entrenando en territorio panameño.

El grupo trabajó por espacio de dos horas, iniciando con su parte preliminar de calentamientos, estiramientos, y luego se trabajó con balón, primero en parejas, y luego colectivamente.

Como ha sido normal en los procesos de Hernán Darío Gómez, se trabaja mucho en el orden táctico que debe presentar el equipo en cada una de sus líneas, por lo que algunos trabajos o secuencias suelen repetirse para ser reforzadas, o enseñadas a quienes no han tenido tanto tiempo trabajando con el grupo.

Se trabajó con la línea defensiva, intentando contrarrestar ataques organizados por seis a ocho jugadores, cuya línea defensiva la integraban: Fidel Escobar, Azmahar Ariano, Luis Ovalle, y Michael Murillo, quienes tenían que hacer lo posible para proteger el arco turnado entre, Alex Rodríguez, y José Calderón.

Rotaron en la pareja de atacantes, por momentos era entre Ricardo Clarke, y Tony Taylor, teniendo como extremos a Ronaldo Córdoba, Abdiel Arroyo, y hasta el propio Clarke en su debido momento.

Luego se realizó una especie de partido interescuadras, o más bien incluyeron a la selección nacional sub-17 dentro del trabajo que se iba a realizar, donde los 20 jugadores, en manera distribuida, trabajaban en la manera de desplazarse sin tener el balón, para presionar, y recuperar la esférica, pero a un ritmo similar por parte de cada uno de los jugadores, entre algunas interrupciones y correcciones que se tuvieron que hacer.

Los 20 jugadores que se encuentran entrenando, son los siguientes:

Porteros: José Calderón (CD Platense/HON), Alex Rodríguez (Pérez Zeledón/CRC).
Defensas: Luis Ovalle (Zamora FC/VEN), Fidel Escobar (Sporting CP B/POR), Michael Murillo (San Francisco FC), Azmahar Ariano (Deportivo Árabe Unido), Jan Carlos Vargas (Tauro FC), Ángel Patrick (Deportivo Árabe Unido), Richard Peralta (Alianza FC).
Volantes: Amílcar Henríquez (Deportivo Árabe Unido), Armando Cooper (Toronto FC/CAN), Manuel Vargas (Tauro FC), Josiel Núñez (Atlético Venezuela/VEN), José González (Deportivo Árabe Unido), Edgar Bárcenas (Deportivo Árabe Unido).
Delanteros: Rolando Blackburn (Deportivo Saprissa/CRC), Abdiel Arroyo (Deportes Tolima/COL), Ricardo Clarke (Zamora FC/VEN), Ronaldo Córdoba (Santa Gema FC), Tony Taylor (New York City FC/EEUU).

 

fullsizerender4

Al final del entrenamiento, Ricardo Clarke, y Fidel Escobar conversaron con los medios presentes. Para ver lo que dijeron, ingresen a estos enlaces: Ricardo ClarkeFidel Escobar

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.