Atlanta lleva el fútbol a el metro

Atlanta lleva el fútbol a el metro

Imagen cortesía de atlutd.com

¿Fútbol en una estación del metro? ¿Por qué no?
A todos nos ha pasado. Queremos llegar a un estadio o a una cancha ya sea para ver un partido profesional o echarse una «birrea» con los amigos pero el tráfico pesado, la lluvia, la lejanía, etc . nos hacen echarle tierra a esos planes o llegar muy muy pero muy enojados.

Pensando en esto y mucho más allá, el Atlanta United en conjunto con la institución Soccer in The Streets y MARTA (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority) decidieron poner en marcha un plan para construir una cancha de fútbol sobre una de las estaciones más concurridas del Metro en esta ciudad. Sí, leyeron bien.
Soccer in the streets es una organización dedicada a realizar programas futbolísticos para aquellos jóvenes con recursos económicos limitados y en ellos imparten no solo clases de este emocionante deporte sino que también transmiten mensajes éticos y les preparan para una vida laboral dentro y fuera de las canchas.

Uno de los miembros de esta organización: Sanjay Patel, fue quien desarrolló la idea pero con la donación hecha por el equipo de Atlanta United y la colaboración de MARTA esta se está haciendo realidad para que el «no tener cómo llegar» deje se ser una de las excusas para no practicar deporte.

El render de la cancha podrán observarlo en el siguiente link

http://www.soccerstreets.org/news/2016/10/11/station-soccer-pitch-renderings

Quizás toda la polémica por el estadio de San Miguelito se pueda arreglar de una manera similar. Ya saben que dicen que no hay imposibles.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.