Arboleda gana el Título Superpluma FEDELATIN de la AMB con un contundente golpe.

Arboleda gana el Título Superpluma FEDELATIN de la AMB con un contundente golpe.

La pelea terminó a los 2:06 del quinto asalto.

Jaime Arboleda, uno de los mejores prospectos del boxeo panameño, se coronó la noche del 13 de octubre Campeón Superpluma FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo y subió en la clasificación tras vencer por knock-out al colombiano Eder Espitia quien llegaba con un record de 10 victorias, 1 derrota y 4 empates.

El combate comenzó bien para el panameño que logró conectar buenos golpes sobre la humanidad de Espitia que intentaba responder como podía. El colombiano se vio mejor en el tercer y cuarto asalto, equiparando un tanto el combate y poniéndolo algo difícil para los que apuntaban el combate. El KO llegaría en el quinto asalto cuando Arboleda comenzaría a presionar y a conectar más golpes en la cara del colombiano y con un gancho de derecha dirigido a la cabeza se terminaría el combate ya que Espitia quedaría sin posibilidad de recuperarse a tiempo.

Con esta victoria, Jaime Arboleda queda con record invicto de 9 victorias en 9 combates, 7 por knock-out y subirá en el ranking, dónde antes del combate se colocaba de 11.

img_8899

La revancha llegó para el venezolano.

El venezolano Franklin Manzanilla logró tomar su revancha y venció a Jorge Sánchez por KO a los 40 segundos del segundo asalto en el combate co-estelar.

El dominio del venezolano fue claro de principio a fin ya que en el mismo primer asalto había derrumbado al panameño. En el segundo asalto Manzanilla salió a terminar con el combate y con un golpe de derecha mandó a la lona a Sánchez quién no se iba a poner de pie.

Con esta victoria, Manzanilla queda con record de 14 ganadas (13 por KO) y 3 derrotas. Mientras que Jorge Sánchez queda con record de 15 victorias y 2 derrotas.

img_8895

“El Fronterizo” fue a la guerra y alcanzó la victoria.

César Rivas y Marcos Martínez protagonizaron un combate donde hubo muchos golpes. La victoria se la llevó César Rivas por TKO a los 1:28 del cuarto asalto, cuando la esquina de Martínez tiraba la toalla tras una seguidilla de golpes contundentes de Rivas.

El primer asalto fue para “El Fronterizo” que conectó muy buenos golpes mientras Martínez esperaba. A Martínez le faltó etamina y quizás fuerza para terminar el combate en el segundo asalto ya que dejó en problemas dos veces a Rivas pero no pudo terminar el trabajo. En el tercero, ya con Rivas recuperado, iniciaría nuevamente la ofensiva de “El Fronterizo”; ofensiva que vería sus frutos en el cuarto asalto.

Con esta victoria César Rivas queda con un record de 10 victorias (7 por KO), 1 derrota y un empate y en declaraciones luego del combate, dijo que quería ya pelear con rivales que los pudieran meter en la clasificación del peso welter. Marcos Martínez ahora queda con record de 3 victorias, 10 derrotas y un empate.

img_8894

Otros combates.

Edwin Gamboa logró vencer por knock-out técnico a Juan Delgado a los 2:15 del cuarto asalto, en una decisión arbitral que no le gustó para nada a los presentes, ni a la esquina de Delgado. Los dos primeros rounds fueron claros para Delgado. Gamboa se logró reponer un tanto en el tercer asalto y logró conectar muy bien en el cuarto, dejando groggy en la esquina a Delgado haciendo que el árbitro detuviera la pelea.

img_8897

Yaditza Pérez derrotó a la australiana Monique Sciberras, en el segundo combate de la noche, por decisión unánime (58-56). Fue un combate dominado por la panameña quien mostró su experiencia sobre la joven australiana de 16 años.

img_8896

El combate que abrió la noche fue entre la debutante Marcela Nieto de Colombia y la joven Marlene Aguilar de Panamá. La victoria se la llevaría la colombiana por decisión dividida (39-37, 37-39, 39-37) en un combate parejo.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.