Humillación a un desganado

Humillación a un desganado

Crónica – LPF Apertura 2016 | San Francisco FC 3-0 Atlético Veragüense.

De la prisa a la quietud al jugar fue lo que encaminó al San Francisco FC, hacia su segundo triunfo consecutivo, que les permite tomar fuerza en su lucha para entrar a las semifinales, esta vez venciendo a un equipo empobrecido en actitud, que al recibir el primer gol, perdió todo el control propio, y dejó de ser un equipo competitivo, ante un San Francisco que se sintió muy cómodo en el segundo tiempo.

Se repitió la escasa asistencia de público en las gradas del Agustín “Muquita” Sánchez, pero a modo de gracia, se podría pensar que el equipo juega bien con los pocos que lo van a ver, ya que en sus últimos dos encuentros ha podido salir con triunfos, pero eso queda solo en suposiciones jocosas.

Del primer tiempo no se pudo destacar mucho en cuanto a acciones en ambos lados de la cancha, con acercamientos que no acababan en disparos, pero donde hay que decir que el equipo del Atlético Veragüense, fue en bajada en la ejecución de sus ataques.

Mike Stump tendría contratiempos, al ver que Carlos Rodríguez daba la impresión de que estaba lesionado y que no podría continuar en el partido, pero una segunda revisión del cuerpo médico, sirvió para que el jugador continuara en cancha, retomando la intensidad de juego con mucha calma a medida que pasaban los minutos, sin embargo, el que sí no pudo continuar, fue Rolando Algandona, que se había lesionado, por lo que el cambio era obligatorio, ingresando, Erick Vásquez.

Por unos 40 minutos se había tenido más ingresos de las asistencias médicas, que disparos en el partido, otro de los que necesitó ayuda, fue Dámaso Pichón, que reclamaba un codazo no sancionado, que causó una profunda herida en su pómulo derecho, acción que causó que no saliera a la cancha en la segunda mitad, donde ingresaría, Ricardo Romero.

San Francisco dejó algunas que otras llegadas acabándose la primera parte, para terminar siendo el equipo que al menos tuvo otras maneras de llegar al arco contrario.

Los Monjes solo esperaban al pitazo inicial del segundo tiempo, para ser otro equipo en la cancha, y al 49’, Eduardo Jiménez con un cabezazo letal, a pase de Ervin Zorrilla, colocaba el primero del partido.

Era como destapar la champaña de una fiesta de goles que estaba por darse en “Barrio Colón”, pequeño corregimiento en donde está ubicado el estadio.

Atlético Veragüense tenía la pelota, pero no tenía planes, querían llegar al área rival dependiendo de errores en la defensa del San Francisco, sin poder ellos demostrar otra cosa que uno fuera tocar en corto, y moverse para poder intentar algún remate, y fueron contados los remates defectuosos.

Como si estuvieran preparando la masa de una pizza, así caería el segundo gol del partido, balón en profundidad de Pedro Jeanine, hacia Francisco Palacio llegará por la banda derecha y metiera un cruce justo donde estaba Eduardo Jiménez, que mató en su control el tramo de la pelota, y se la cedió a su compañero, Justin Simons que estaba cerca en el área, para definir con un zurdazo colocado a la base del poste.

Llegando a los diez minutos de haberse dado el segundo estallido de alegría, surgiría el tercero, otra vez el juego aéreo mal defendido por parte de los veragüenses, haciendo que el centro de Ervin Zorrilla, le llegara justo a donde estaba el desmarcado Isidoro Hinestroza, que a borde interno enganchó la pelota que ingresaría de un pique hacia el arco de Samudio que trató de hacer todo para sacar la pelota, pero no llegaría a hacer contacto.

El póker era una gran posibilidad, pero ni Simons, ni Ruiz, quienes contaron con las francas oportunidades para hacerlo, pudieron hacer que el balón entrara entre los tres palos.

Los tres puntos hacen que el San Francisco llegue a sumar 18puntos, colocándose en la sexta posición, de manera provisional, y a un Atlético Veragüense que con 6 puntos, en la última posición,  y añadiéndose malas presentaciones en la cancha, no les depara nada bueno al cierre de este primer semestre, que requerirá de autocríticas, soluciones, y medidas desde lo administrativo, y a nivel de plantel.
 
Próximos rivales:

San Francisco FC visitará al Chorrillo FC, el sábado 15 de octubre, desde las 6:00 pm, en el estadio Maracaná.
Atlético Veragüense, con múltiples bajas recibirá al Atlético Nacional, el domingo 16 de octubre, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

  • Segundo triunfo consecutivo del San Francisco FC, y jugando de local.
  • Segundo partido consecutivo en que Varcan Sterling mantiene su arco en cero.
  • Atlético Veragüense lleva 9 fechas consecutivas sin poder ganar.
  • Atlético Veragüense ha recibido 16 goles, y ha anotado un gol en los últimos 9 partidos.
  • Isidoro Hinestroza anotó su primer gol en la LPF.

 

Claves del partido:

Un sistema que no es operativo: Ver jugar al Atlético Veragüense es entender que es un equipo que nada le funciona, porque lo que hace no da la sensación de que funcione, no tiene alternativas en su juego, o no sabe aplicarlas, es una plantilla que se limita solo a sus onces jugadores, un onceno que tampoco funciona en el propósito principal, que es buscar el gol.
Isidoro Hinestroza: Aunque Eduardo Jiménez fue el jugador del partido, por su gol, y asistencia, hay que resaltar lo hecho por Hinestroza, que luchaba por cada balón, en zonas de ataque, más los balones divididos, recuperó balones que causaron llegadas, y anotó su tan buscado gol en Primera División.
Control que llevó a los goles: Con un 1-0, es difícil pensar que el triunfo está asegurado, y en esta ocasión el San Francisco no necesitó de complicarse la vida, necesitó de ser imaginativos en el ataque, esa imaginación les quitó la desesperación que tenían en el primer tiempo.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (3): 13- Varcan Sterling, 3- Rolando Algandona (23- Erick Vásquez, 25’), 32- Andrés Andrade, 12- Carlos Rodríguez, 25- Francisco Palacios, 19- Miguel Duque, 8- Pedro Jeanine, 20- Eduardo Jiménez (9- Johnny Ruiz, 66’), 50- Justin Simons (5- César Yanis, 80’), 7- Ervin Zorrilla, 51- Isidoro Hinestroza. | DT: Mike Stump.
No jugaron:
1- Vladimir Vargas, 11- Eybir Bonaga, 19- Richard Rodríguez, 17- Óscar Movil.

Alineación de SD Atlético Veragüense (0): 12- César Samudio, 3- Dámaso Pichón (18- Ricardo Romero, MT), 21- Luis Quintero, 24- Leonel Parris, 2- Edgar Espinosa, 14- Francisco Castañeda, 54- Carlos Peralta (Abdiel De Obaldía, 68’), 10- Marcos Sánchez, 13- Erickson Aparicio, 7- Walter Franco (29- José Guerrero, 68’), 9- Ronny Villarreal. | DT: Andrés Domínguez.
No jugaron:
1- José Cubilla, 24- Víctor Atencio, 22- Alexis Mendoza.

Goles | San Francisco: Eduardo Jiménez (49’), Justin Simons (65’), Isidoro Hinestroza (75’).

Tarjetas amarillas | San Francisco: Miguel Duque (37’), Carlos Rodríguez (89’). – Atl. Veragüense: Ronny Villarreal (24’), Francisco Castañeda (29’), Ricardo Romero (74’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.