Los Caballos derrotaron a los Halcones en la recta final

Los Caballos derrotaron a los Halcones en la recta final

(Imagen cortesía de Prensa – LPB)

LPB 2016 | Halcones de Calle P 57-61 Caballos de Coclé

En el Gimnasio de la USMA empezaba la jornada 11, entre los Caballos de Coclé y los Halcones de Calle P.

El primer cuarto fue muy parejo pero los Caballos sacaron la ventaja por dos puntos comandados por su base C.J. Rodríguez, Anell Alexis y un inspirado Carlos Johnson con penetraciones y jugadas rápidas con buena rotación, aunque los Halcones no se daban por vencidos y también contestaban con su dupla Oglivie-Oses, que hacían sudar a los de Coclé a la hora de defender.

En el segundo periodo los Halcones salieron medio dormidos y esto lo aprovecharon los Caballos con la rapidez de Rodríguez y Johnson, este último que se notaba inspirado y muy claro a la hora de ir al tablero. Este periodo lo dominaron fácil los Caballos,  y tuvieron la ventaja por nueve puntos para descansar tranquilos en el medio tiempo.

En el tercer periodo fue todo para Ernesto Oglivie, el seleccionado nacional se llevó el equipo al hombro con la ayuda de Abid Oses y Ryan Abrahams que aprovecharon a una defensa de los Caballos que no podían parar la ofensiva de estos tres mencionados, producto de ello los Halcones recortaron el marcador a un punto, y ganaron este tercer periodo 17-9.

En el último cuarto se veía que iba a tener muchas emociones y fue así. Los Halcones salieron a buscar el partido, Oglivie ponía condiciones en la pintura pero los Caballos respondían muy bien con un Carlos Johnson muy claro y acertado en sus decisiones. Hubo muchas desconcentraciones por parte de la defensa de los Caballos en la recta final del encuentro, en la que los Halcones aprovecharon y se acercaron hasta tener oportunidad en la última jugada.

El final fue de los Caballos, en un desesperado tiro por parte de Ryan Abrahams. El jugador de la noche Carlos Johnson tomo el balón y sentencio el partido con un marcador final de 57 a 61.

Con esta victoria los Caballos quedan con 4 victoria que lo hace ver la luz al final del túnel, ya que estaban relegados al sótano por gran parte del torneo.

Mejores de los Halcones:

Ernesto Oglivie 16 pts 7 reb 2 ast.

Ryan Abrahams 10 pts 2 reb 3 ast.

Josua Chambers 7 pts 1 reb 1 ast.

Mejores de los Caballos:

Carlos Johnson 17 pts 3 reb.

Anell Alexis 14 pts 3 reb 3 ast.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.