#WorldSeries – Cubs e Indians en busca de una hazaña

#WorldSeries – Cubs e Indians en busca de una hazaña

La mesa está servida
Chicago Cubs e Indios de Cleveland jugarán la Serie Mundial 2016. Tras un año intenso y unos playoffs emocionantes, estos 2 equipos tienen la oportunidad de romper una mala racha de muchísimo tiempo sin ganar el campeonato. Han pasado  108 años desde la última vez que los Cubs ganaron la Serie Mundial, mientras que los Indios no hacen lo propio desde hace 68 años.

El camino a la Serie Mundial
Los Indios ganaron la División Central de la Liga Americana con récord de 94-67, a 8 juegos de los Tigres de Detroit. Se enfrentaron a las Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, barriéndolos en 3 juegos, lo su significaría la última serie jugada por David Ortiz. Luego les tocaba contra Toronto Blue Jays en la Serie de Campeonato, a quienes vencieron “fácilmente” en 5 juegos (4-1). Una serie donde el pitcheo de Cleveland fue clave en esa serie, dominando a una ofensiva de Totonto liderada por José Bautista, Edwin Encarnación, etc.
Por su parte, los Cubs tuvieron la mejor marca de la temporada regular con 103 ganados y solo 58 perdidos. En la Serie Divisional se enfrentaron a los San Francisco Giants, quienes legaban con la esperanza de repetir la hazaña del año par, pero los Cubs evitaron eso tras vencerlos 3-1 en 4 juegos muy emocionantes que se definieron de manera “heroica”. Luego les tocó jugar contra los Dodgers en la Serie de Campeonato, donde llegaron a ir 2-1 abajo, pero se recuperaron y avanzaron ganando 4-2 y llegar a su primera Serie Mundial desde 1945.
Las claves
Los Cubs tienen una de las mejores ofensivas de la liga, con jugadores como Anthony Rizzo, Kris Bryant, Ben Zobrist y lanzadores como Jon Lester, Jake Arrieta y Aroldis Chapman, a quien contrataron a mitad de temporda.
Por otro lado, Cleveland tiene a Corey Kluber en su cuerpo de pitcheo, quien tuvo una efectividad de 3.14 en temporada regular y 0.98 en postemporada, mientras que Francisco Lindor lidera en bateo con .323 en esta postemporada.
Ambos equipos tienen directores con gran recorrido. En caso de Cubs, Joe Maddon es quien ha levantado ese equipo y llevado a donde están, mientras que Terry Francona está al mando de Cleveland.

Sin duda será una gran serie donde ambos buscarán romper esa mala racha sin ganar. Chicago ha tenido buenas campañas últimamente y llegó la hora de reafirmar su buen momento. Indios buscarán darle una segunda alegría a su ciudad, luego de que los Cavaliers se coronaran campeones de la NBA este año.

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva
Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.