De vuelta a la etapa

De vuelta a la etapa

Crónica – Vuelta de Cuartos de Final de Ascenso LPF | Costa del Este FC (2) 2-1 (2) Sport West FC [Penales: 4-2].

La continuidad de Francisco Perlo al mando de Costa del Este FC ha sido acertada hasta el momento, y es que sus pupilos superaron el susto de estar al borde de la eliminación, pudiendo sacar adelante una remontada que parpadeaba, hasta poder definir su destino ganando en penales a un Sport West FC que se preocupó más por proteger una ventaja mínima en el marcador global, que ellos poder subirle la dificultad a la misión de los verde fosforescentes.

La perspectiva del partido tuvo muchos cambios, parecidos a los que se ven en la temporada de invierno, o lluviosa, donde la mañana del sol radiante, en el momento menos pensado se va nublando, hasta que luego del medio día todo se pone gris, lo que futbolísticamente sería un partido que se fue tornando más peleado que dinámico, intenso en las marcas, de muchos reclamos, y muy físico.

Para Franklin Narváez era una situación conocida, que le traía un gran recuerdo, cuando consiguió transportar al CAI La Chorrera hacia la primera división, y tomando eso lo intentó aplicar como parte inspiradora para un equipo que no quería terminar de la misma manera como en el semestre anterior, donde también quedaron eliminados en penales, pero ante el Colón C3.

Ángel Sánchez con una clara oportunidad desperdiciada, le hacía ver al Sport West FC que tenían que hacer más en defensa para no estar expuestos cada vez que se lo pensara Costa del Este al atacar, teniendo jugadores que les podrían abrir esos caminos en medio de una defensa que no tuvo solidez, más que todo regular.

Arriba Sport Weste tenía a un José Luis Garcés en medio de la soledad en ataque, peleando cada balón, y siendo el jugador menos ansioso de su equipo, dándoles esas palabras de ánimo, y calma cuando más lo necesitaban en medio de un partido que estaba entrando en calor.

Un disparo al travesaño, por parte de Julio Segundo fue la jugada que más preocupó en el arco de Reynaldo Polo durante la primera mitad, donde Sport West se la había pasado defendiendo más, que atacar.

Sport West en el segundo tiempo quedaría con uno menos cuando Fernando Alvendas vería su segunda amarilla en el encuentro en una jugada donde no se le escapó al árbitro central, Rolando Vidal, un golpe de más que había dado Alvendas hacia Yair Jaén, al momento en que interrumpió su avance con un rechace y extendiendo su brazo derecho terminó golpeando a Jaén en su rostro.

Los de Franklin Narváez convivieron con la inferioridad numérica, porque el fútbol que intentaba jugar Costa del Este FC, no era nada que no pudieran controlar en defensa, era ver a un equipo ansioso por anotar ese gol que empatara el global, y que iba cayendo en lo riguroso del partido, que era más de ganas, que de estrategias, y con faltas que cortaban la continuidad del juego.

En los momentos de desesperación, siempre una oportunidad en pelota parada da esos segundos para pensar, algo que no dan esas llegadas donde cada pase hace que el equipo en busca del gol, logre acercarse al área rival, y fue como en una de esas jugadas de táctica fija, Costa del Este FC encontraba lo que buscaba, en un centro puesto por Pedro Sánchez, al que el defensa, Aníbal Martínez le haría una asistencia de taquito, hacia Alcides De Los Ríos, que al ver que estaba frente al arco de un titubeante Caicedo, pudo poner la pelota al fondo.

El primer paso lo había dado Sport West, y había tiempo para dar el segundo paso, solo que tenían que estar pendientes a sus deberes defensivos, porque Sport West se asomaba, aunque no con síntomas de gol, como los que daba la ofensiva de Costa Del Este, lo que fue haciendo que el partido se abriera más.

90 minutos no bastaron, el global no tenía a un ganador, y la batalla continuaría al menos por 30 minutos más que serían los mejores del partido.

Sport West iba más por el juego en largo, y Costa del Este lo hacía más en conjunto, y luego de que Álvaro Bonilla, despejó un disparo de De Los Ríos, dentro del área, Julio Segundo puso un balón largo que le pasó por encima de la defensa de Costa del Este, llegando Garcés a recibir, teniendo la marca de un defensor, pero Reynaldo Polo no se confió de su compañero, y salió a hacer lo necesario para que Garcés no tuviera una pizca de espacio para hacer el remate, y fue cuando los achiques de Polo, frustraron los planes de Garcés, y luego de Rolando Botello.

El segundo paso de Costa del Este se dio al 98, un desborde de Yair Jaén terminó en un centro puesto al que Rogerio Caicedo intentó atrapar, pero la potencia que llevaba el envío, hizo en vana la salida del arquero, y estaba a tiempo Ángel Sánchez, para recepcionar la pelota, empujándola hacia el arco desprotegido, para el poner el 2-0, que estaba dándole un giro a la llave.

La entrada de Carlos Kirton le dio un poco más de tranquilidad y manejo en el medio campo al equipo de Costa del Este, que aumentó en su tenencia de balón desde el segundo tiempo.

Todo parecía salirle mal a Sport West, pero ellos consiguieron  y aprovecharon su chance, en un tiro libre que cobró Alexis Gun, mandando un centro al área, que encontraría disponible a Julio Segundo, tomando altura y con un cabezazo limpio acabó con el cero que estaba teniendo Reynaldo Polo, empatando el global.

No se complicaron los equipos después de aquel gol, aunque Costa del Este siguió siendo el que podía hacer más en la cancha, era el que más completo estaba, y Sport West sabía que con ese gol había conseguido demasiado bajo su propio esfuerzo.

Los penales tenían que decidir la llave, porque tampoco los 30 minutos adicionales de juego pudieron hacerlo, y ya las opciones de ganar estaban parejas.

Sin embargo, Reynaldo Polo fue gran diferencia en la tanda de penales, deteniéndole el primer cobro de la tanda, a Edgardo Saavedra, y el quinto cobro de la tanda, a Alexis Gun, quedándole el último cobro para decidir la tanda, a Pedro Sánchez, que clavó el 4-2, acertando el cuarto penal ejecutado por Costa del Este FC, tras los aciertos de Alcides De Los Ríos, Ismael Remacha, y Yair Jaén. Julio Segundo, y Silvano Hernández fueron los que no fallaron por Sport West, que de nuevo se les repetiría el desenlace del semestre pasado.

Datos:

  • Costa del Este FC avanza por 2da vez en su historia a semifinales de la Segunda División, y dirigidos por Francisco Perlo.
  • Sport West se queda en cuartos de final, bajo el mismo desenlace en penales.


Claves del Partido:

  • La expulsión de Alvendas: Es algo que causó frustración en el equipo de Franklin Narváez, porque luego de eso fue un equipo que se la pasaba defendiendo más, que contraatacando con seguridad de lo que podían hacer. Muchas faltas que hicieron a Costa del Este caer en el enredo que hubo en la cancha, un juego algo truncado en los 90 minutos, porque en los 30’ de tiempo extra, el partido era distinto.
  • Inesperado golpe: Con el 2-0 parecía que ya estaba definido el encuentro, porque Costa del Este encontró la forma de anotar ayudados por errores defensivos de su rival, pero con el gol de Julio Segundo, y por la forma en cómo se ejecutó la jugada, fue un golpe que le cambió el ánimo a los que estaban arriba.
  • Reynaldo Polo: Si bien, Sport West no atacaba mucho, las veces que llegó a estar dentro del área chica, se encontraron a un Reynaldo Polo que salió a imponer y a mandar en su zona, con achiques que machacaron oportunidades para rematar, y ni hablar de los penales detenidos que ayudaron en la tanda definitiva.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Costa del Este FC:  1- Reynaldo Polo, 3- Aníbal Martínez, 4- Edgar Góndola, 15- Pedro Sánchez, 25- Ken Núñez (17- Ismael Remacha, 63’), 16- Alcides De Los Ríos, 28- Diego Del Cid (20- Carlos Kirton, 77’), 32- Vito Bellino (34- Daniel Vargas, 53’), 8- Yair Jaén, 11- Luis Zúñiga, 9- Ángel Sánchez. | DT: Francisco Perlo.
No jugaron: 30- Hermes Ortega, 7- Joseph Gil, 33- José Carrasquilla, 5- Jesús Carrasquilla.

Alineación del Sport West FC: 22- Rogerio Caicedo, 16- Alexander Navarro, 19- Fernando Alvendas, 17- Jonathan Pinilla, 11- Edgardo Saavedra, 28- Nagdiel Del Rosario (8- Silvano Hernández, MT), 18- José Pérez (5- Álvaro Bonilla, 62’), 15- Moisés De Léon (4- Abel Núñez, 83’), 10- Julio Segundo, 7- Alexis Gun, 9- José Luis Garcés. | DT: Franklin Narváez.
No jugaron: 1- José Marín, 21- Iansel Rivas, 20- Oliver Ureña, 25- Rolando Herrera.

Goles | Costa del Este: Alcides De Los Ríos (84’), Ángel Sánchez (98’). – Sport West: Julio Segundo (109’).

Tarjetas amarillas | Sport West: Fernando Alvendas (22’, 58’), Jonathan Pinilla (32’), Alexis Gun (119’).

Tarjetas rojas | Sport West: Fernando Alvendas (58’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso – Cable Onda LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.