Francisco Perlo: «Tenemos una oportunidad para poder demostrar que este torneo se hicieron las cosas bien»

Francisco Perlo: «Tenemos una oportunidad para poder demostrar que este torneo se hicieron las cosas bien»

#CuandoLaCanchaHabla – Conversamos con Francisco Perlo, entrenador de Costa Del Este FC, previo a la final ante Club Atlético Independiente.

BD: Una fecha que el desenlace puede representar historia, desde ya la está representando con el simple hecho que Costa Del Este está en la final y que es el primer entrenador venezolano en llegar a una final del futbol nacional pero es una historia que puede tener un final feliz. Es un partido que no se sabe bajo qué criterio vaya a definirse y hay que estar preparado para todo.

FP: “Claro, sin duda. Son finales, partidos únicos. Partidos especiales. Nosotros tenemos la idea, si viene cierto, el equipo ya en ocasiones ha dejado atrás lo que era el yugo de no haber pasado de cuartos de final pero ya eso queda en el pasado, como estadística que están para romperlas y a mí me tocó en este momento romper eso de que nunca se había podido llegar a una semifinal o a una final. Ya estamos aquí, creo que somos meritorios de jugarla; hemos hecho partidos inteligentes contra clubes grandes, hemos jugado partidos de oficio y por ese motivo estamos en la final; ya que estamos aquí, intentaremos ganarla”

BD: Un grupo joven, uno que otro jugador con más edad y rodaje pero también la inserción de productos que se ha creado en Costa Del Este y por ahí la incursión de jugadores prevenientes del Chepo FC le han dado un impulso adicional al equipo.

FP: “Tenemos un equipo joven con un promedio de edad de 21 años, solo dos jugadores pasan de los 25 años. Tenemos un grupo que, dentro de su juventud, tiene experiencia en la liga, muchos partidos acumulados y creo que una de las cosas que nos ha mantenido en competencia es la competencia interna del equipo; ha jugado uno, ha jugado otro y el equipo se ha mantenido regular, bastante regular y han jugado todos los arqueros. Hemos hecho debutar a cinco juveniles, entonces, dentro de la competencia hemos sido formadores para darle ese impulso a las categorías menores y entre una cosa y otra podemos jugar una final y estamos contentos de eso”

Se le pregunta si cree que disputar la final en el estadio Maracaná es una ventaja ya que ellos son locales ahí.

FP: “Bueno, nosotros históricamente hemos jugado en el “Cascarita”, por una circunstancia nos tocó jugar este torneo en el Maracaná. La verdad, creo que en nuestro futbol nacional las localías pasan de lado, si bien es cierto que hemos sido locales ahí, creo que el equipo no se siente con ventaja por eso ya que al frente tendremos al CAI, que dentro de la Liga Ascenso, es uno de los más grandes; un equipo con muchas aspiraciones. Nosotros tenemos una oportunidad para poder demostrar que este torneo se hicieron las cosas bien y cerrar el año o el semestre con la victoria sería ideal”

BD: Los entrenadores sudamericanos han dejado una huella importante dentro del futbol panameño pero sería la primera vez que un entrenador venezolano se lleve el título. ¿Qué significado le tiene a usted esta posibilidad y este presente que está viviendo?

FP: “De ese punto de vista, es una oportunidad tremenda. Suma bastante importancia para mi carrera, un orgullo también poder representar a mi país, Venezuela, fuera de sus fronteras porque no estamos pasando por un buen momento social, el país no le está yendo bien y dejar mi bandera en alto siempre será referencia para mí y esperamos darle una alegría”

BD: Disputando esta final, ¿dónde sería el punto clave? ¿Neutralizar al rival o ser capaces de realizar el juego que ya practican?

FP: “Nosotros llegamos a la final porque no improvisamos. Siempre fuimos nosotros, intentamos siempre jugar, demostrar que el futbol a veces se juega con futbol; poner la pelota en el piso e intentar jugar y vamos a lo mismo, intentaremos ser nosotros mismos, no traicionar la idea. Sabemos que es CAI, que tiene jugadores importantes al frente de ataque, que no los podemos dejar correr, que tiene jugadores de experiencia en la mitad de la cancha que si les das un poquito de espacio pueden ser decisivos y entonces trataremos de tomar referencia de eso pero no traicionaremos lo que hemos venido haciendo que es intentar ser un equipo alto, ofensivo, que maneja la pelota e intenta agredir al rival jugando”

Leave a Reply

Your email address will not be published.