Jorge Dely Valdés: «Vamos concentrados a hacer el trabajo porque en una final tampoco te puedes arriesgar»

Jorge Dely Valdés: «Vamos concentrados a hacer el trabajo porque en una final tampoco te puedes arriesgar»

#CuandoLaCanchaHabla – Conversamos con Jorge Dely Valdés, entrenador del Club Atlético Independiente, previo a la final ante Costa Del Este FC.

BD: Cuando se llega a una final, es prácticamente el último paso a un periodo de trabajo pero siempre suele ser ese paso que termina siendo el más costoso de todos. ¿Cómo ha visto los ánimos del equipo que es una parte importante y la evolución del grupo de cara a esta final?

JDV: “Bien, la verdad, muy bien. Jugar una final motiva a cualquiera y el grupo está muy motivado, muy consciente de que es una final. No es un equipo que va a estar confiado porque sabemos que al frente vamos a tener un gran rival. Ojala que nos salga todo lo que hemos trabajado para poder contrarrestar lo de ellos y que nos salga bien.”

BD: Durante toda la temporada el equipo ha tenido varios puntos de inflexión, aparte de lo colectivo; a destacar lo de Omar Browne y también las veces que ha salido Manuel Torres con su larga experiencia, luego de una amarga suspensión para cumplir los objetivos del equipo.

JDV: “Si. Omar tenía casi un año sin marcar y no tener una continuidad en el municipal. “Cholo” después de la suspensión que tuvo con Plaza, luego cuando asumo como entrenador sabía que no estaban jugando y lo primero que hice fue contactarme con ambos porque tenía eso latente. Ya había trabajado con los dos, con Omar en la sub-17 y con “Cholo” (Torres) junto a Gary en la copa de UNCAF que ganamos en Honduras y sin duda que han sido importantísimos en el trabajo nuestro porque Omar, goleador; Cholo que ha aparecido, más que nada en los últimos partidos, en alguno partidos de la serie regular que ha marcado goles que nos han dado el triunfo, goles que de repente para empatar tras ir perdiendo, por ejemplo 1-0 para el 1-1; entonces tiene su experiencia y es líder dentro y fuera del campo.”

Se le pregunta acerca  de si se verá un CAI ofensivo en la final.

JDV: “Nosotros, creo, nos ha tocado la semifinal más complicada, incluso creo que en los cuartos de final porque nosotros enfrentamos a los dos equipos que realmente juegan como visitante. Jugar en Chiriquí no es fácil, siempre digo que en Panamá jugar como visitante es jugar en el Armando (Dely Valdés) cuando enfrentas al Árabe Unido, en Veraguas cuando enfrentas a Veragüense, en el “Muquita” cuando el San Francisco anda muy bien y son las tres plazas más complicadas. Después Centenario no se queda atrás por su campo que es muy complicado, llevan su gente y es complicado jugar ahí; un campo muy mojado cuando nos tocó jugar ahí y ese partido no fue fácil. Ahora vamos a tener un rival que tanto nosotros como ellos hemos demostrado que somos los mejores equipos, tanto por como terminamos en la tabla y por como pasamos las fases, muy disputadas, muy merecidas. Nosotros fuimos el mejor equipo en ataque y en defensa, ellos segundos y son un equipo que a nivel defensivo es muy bueno porque es un equipo que tiene una posesión de pelota importante y eso le ayuda, seguramente será una muy buena final.”

BD: La juventud, el hambre que puede tener Costa Del Este siendo un grupo que quiere dar un golpe de mesa importante, puede hacerlo muy peligroso para el CAI.

JDV: “Claro que sí. Es su primera final, ellos vienen cada temporada subiendo un escalón y, vamos, las finales se juegan; nosotros, cuerpo técnico y jugadores, sabemos que no vamos a tener a cualquiera en frente. Vamos concentrados a hacer el trabajo porque nosotros no vamos a ir relajados.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.