Macea considera que ganar la Liga es más importante que todo lo hecho este año en Liga de Campeones

Macea considera que ganar la Liga es más importante que todo lo hecho este año en Liga de Campeones

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones del volante, Abdiel Macea, del Deportivo Árabe Unido, de cara al partido ante el Tauro FC.

 

BD: Último día de preparación para las semifinales. ¿Cómo ha sido la semana trabajo, cómo ves el ánimo del equipo de cara a una instancia distinta, ante un Tauro FC totalmente mejorado?

AM: “El equipo trabajó muy bien esta semana, sabemos la responsabilidad que tenemos en casa que es salir adelante, sacar el resultado. Sabemos que tenemos un rival difícil, vimos que en la ronda regular fueron los primeros, tienen un buen equipo, pero el Árabe se caracteriza por estos partidos, y queremos cerrar la temporada bien, y salir campeón.”

BD: Han conseguido grandes cosas en este semestre, y sirven estos importantes logros para motivarlos, pero son logros que no juegan dentro de esta llave.

AM: “Todo lo que hemos conseguido en la “Concachampions”, en la Satelital, todo es no juega, sabemos que este es un rival difícil, y lo vamos a tomar con toda la seriedad del mundo, hay que hacer valer la pre-temporada que hicimos para cerrar el año de la mejor forma.”

BD: Se verá bastante lucha en el medio sector de la cancha. Un Tauro FC que a lo largo de las semanas ha hecho ver mejor ese medio campo, ahora contra un medio campo que no ha cambiado  mucho en estos torneos.”

AM: “Allí es donde va a estar el partido, en la disputa en el medio campo, sabemos que tienen buenos jugadores allí en el centro del campo, como nosotros, y bueno, el que imponga su fútbol es quien va a sacar el partido hacia adelante.”

BD: ¿Cuál sería el mejor resultado para ustedes en la ida, pensando en lo que sigue que es la vuelta?

AM: “El mejor resultado para nosotros es ganar, ganar como sea, un 1-0, un 2-0, es ganar, y sabemos que en el Rommel también nos ha ido bien y podemos sacar buen resultado allá.”

BD: ¿Qué sería lo más gratificante para ustedes en este semestre, volver a una final, o quedarse con lo que ha hecho en esta Liga de Campeones?

AM: “Lo que se hizo en Liga de Campeones fue muy importante para nosotros, pero más importante es ganar la liga local, porque si no la ganamos no podemos llegar a jugar “Concachampions”, esto es lo que tenemos, ya la “Concachampions” pasó, y tenemos que ganar para seguir jugando esos torneos internacionales que es muy importante para cada jugador.”

BD: Muchos años vistiendo una camiseta.

AM: “Sí, casi toda una vida con este club, estoy acá desde los 16 años, y siempre se ha tratado bien.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.