Arboleda no ve al equipo como dependiente a algún jugador.

Arboleda no ve al equipo como dependiente a algún jugador.

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Yustin Arboleda, delantero del Chorrillo FC, de cara a las semifinales ante Plaza Amador.

BD: Nuevamente en semifinales con una camiseta que te ha sentado bien, la del Chorrillo. Una instancia difícil porque se esperan dos juegos muy intensos ante el Plaza Amador. Has tenido una buena temporada y esperas extender ese buen momento ahora a semifinales.

YA: “Sí, primero que todo estoy contento, darle las gracias a Dios que me ha permitido disputar esta instancia. Es bonito siempre estar en estas instancias de campeonato, para eso se trabaja desde comienzo de pre-temporada. Se viene teniendo una muy buena temporada, y esperamos reflejarlo en los partidos que quedan.”

BD: El ataque va a ser bastante fundamental para el equipo del Chorrillo, se sabe que también línea por línea hay otros puntos importantes para considerar, pero para hacerle daño a un equipo tan sólido en defensa como Plaza Amador, se tuvo que ajustar detalles en el ataque.

YA: “Sí, sabemos que Plaza es uno de los equipos más fuerte en defensa, por algo tienen la valla menos vencida del torneo, pero creo que nosotros hemos ido evolucionando partido a partido en la parte de arriba, entonces creo que hemos enfatizado bastante esta semana el trabajo en la parte de la definición, y esperamos el día del partido poder ponerlo al servicio del equipo, y que podamos concretar las oportunidades que tengamos.

Es un partido de 180 minutos, es un partido que va a ser muy cerrado, y donde por ahí el que menos errores cometa va a ser el que va a obtener el resultado que se quiere que es clasificar a la final, entonces trabajamos en base a eso, tenemos que concentrarnos desde el minuto 0 al minuto 180, o 120 minutos más, vamos a trabajar concentrados, el grupo ha venido trabajando bien esta semana, dependemos de nosotros, ya el cuerpo técnico hace el trabajo entre semana, y nos toca a nosotros como jugadores poner el granito de arena a servicio del equipo para sacar los resultados que queramos.”

BD: Has estado en distintas plantillas del Chorrillo FC, pero ¿sientes que esta posee una mejor composición en ataque, o con cual te quedas?

YA: “Creo que he tenido muy buenos compañeros, pero me quedo con la que obtuvimos el título cuando teníamos a Allan Hernández, Rolando Blackburn, Jhamal, Miguel Camargo que estaba en un excelente momento que a la postre le dio la salida al exterior, pero creo que ahorita hay muy buen equipo, hay buenos jugadores, los compañeros que están en este momento siguen aportando su granito de arena, en el partido anterior no pude actuar pero fue el partido en que el equipo ha obtenido más goles en este torneo, entonces eso refleja el trabajo que se ha hecho, nadie es indispensable en el equipo, cada quien hace lo mejor a la medida que le toque, entonces eso hace mejor al equipo, no lo hace dependiente a uno u otro jugador, el que esté en cancha va a dar todo, y en base a eso se trabajará para obtener lo que queremos.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.