Palma: «He pasado todo con este equipo.»

Palma: «He pasado todo con este equipo.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Rolando Palma, director técnico del Tauro FC, de cara al partido de semifinales ante el Árabe Unido.

BD: Se tuvo tiempo suficiente para estudiar al rival, y también ajustando esas áreas donde hubo que mejorar, y afilando las armas como se dice.

RP: “Sí, ya prácticamente todo está dicho, está la mesa servida, solo nos toca esperar el partido con mucha tranquilidad que vamos a enfrentar en Colón contra el Árabe Unido, creo que hemos tratado de afinar todos los puntos nuestros que podíamos tener débil, pero también tenemos una fortaleza muy grande que vamos a tratar de sacarle provecho para nosotros y a toda La Albinegra que nos apoya siempre.”

BD: ¿Dónde el Tauro FC ha tenido que enfocarse, en qué área ha tenido que enfocarse más para evitar de que sea un punto débil para mañana?

RP: “En mitad de campo. Nosotros por ahí hemos tenido algunas falencias, no tan grandes pero gracias a Dios hemos corregido todo, los muchachos están muy metidos dentro del partido, tratando de disfrutar lo que se viene el sábado que es una fiesta, ellos van a disfrutar su fiesta, queda todo servido en manos de Dios y de ellos para poder sacar un buen resultado en Colón.”

BD: Son partidos donde el margen de error debe ser mínimo, dos partidos donde está la hegemonía de dos históricos en juego.

RP: “Por eso es importante porque son los más ganadores del país, eso prevalece mucho en lo que es el torneo, porque son dos equipos grandes que se van a encontrar, creo que por ahí puede salir la experiencia de cada uno, y el que mejor haga las cosas en el terreno, se va a conseguir un buen resultado.”

BD: Bajo su tutela se consiguió el último título de este equipo, ¿vaticina que estas semifinales serán igual  de difíciles, o más difíciles como aquella última vez?

RP: “Para mí va a ser difícil, no más difícil, igual que las anteriores que hemos jugado, pero nosotros estamos preparados de todas las formas, técnico, táctico psicológico, obviamente hemos tratado de preparar el grupo en todas las maneras, para que en el partido no se nos dé el estrés ese de que no estábamos en una semifinal hace dos años, y yo creo que vamos a tratar de disfrutar el momento y hacer bien las cosas.

BD: Disfrutar de ese momento, disfrutar también de que cuenta con una plantilla al completo, algo que le hacía falta al Tauro FC en torneos anteriores, también en ciertas partes de este semestre.

RP: “Le agradezco mucho a Dios en esa parte, creo que nos ha dado la mano al completo porque este semestre no hemos tenido muchas lesiones. Por ahí tuvimos a Ariel, y a Jonathan, pero son gajes del oficio, no fueron muchas y entonces el grupo siempre se mantuvo unido, hubo jugadores que salieron de la banca, y gracias a Dios hicieron el trabajo que tenían que hacer.

Todo el mundo quisiera tener a sus jugadores en estos momentos, porque son momentos que te dicen dónde quieres estar, y dónde estás parado.”

BD: Ha sido parte de la historia de este equipo, no solo como entrenador, sino como jugador en lo concerniente a títulos.

RP: “Me siento muy contento de poder estar en una gran institución como lo es Tauro. Aquí crecí, disfruté, lloré, lo he pasado todo con este equipo, ahora estoy disfrutando la parte técnica, me siento muy tranquilo porque este es un bonito grupo, y siento que en el partido van a hacer todo lo que se ha venido haciendo en estas 18 fechas, van 21 semanas con esta donde hemos estado muy unidos, hemos permanecido en los momentos buenos, malos, críticos, altos, y hemos estado juntos siguiendo esa misma línea.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.