Un respiro en el último partido en casa

Un respiro en el último partido en casa

Crónica LPF Apertura 2016 | SD Atlético Veragüense 1-0 Alianza FC.

El Atlético jugaba su penúltimo partido del torneo apertura de la liga panameña de fútbol LPF, un semestre irregular que los hijos de Urracá han tenido en su regreso a la máxima categoría del futbol nacional. Es por eso que necesitaban sumar de a tres para salir del sótano. Marcos Sánchez fue el héroe de la noche al marcar al minuto 64 de tiro penal y de esta manera darle la victoria al monstruo de dos mares.

Un gol gracias al esfuerzo le da la victoria a los de Veraguas.

Ambos equipos trataron de tomar la iniciativa al inicio del partido, Alianza colocó un balón en el palo al minuto 23 y onces minutos antes Ronni Villarreal había realizado una jugada de lujo donde solo le faltó definir mejor. Con estas jugadas los dos oncenos anunciaban que se venía un buen partido.

Por momento Alianza jugo en el área del Veragüense, sin aprovechar los tiros libres que le quedaban cerca al marcos de José Cubilla. En los minutos complementarios del primer tiempo se había nivelado la posesión del balón. Al descanso el marcador quedaría como al inicio del partido: 0-0.

El inicio del segundo acto, fue para que los veragüenses comenzaran una búsqueda incesante por el gol, las subidas de Edgar Espinosa, y los regates de Villarreal mantuvieron muy activa a la defensa verdolaga, que hacía lo necesario para aguantar e.

Fue un segundo tiempo de bastante dominio por parte de los dirigidos por Andrés Domínguez. Al minuto 63, Ronni Villarreal sería derribado en área, el central del partido pitaría penal, que sería cobrado exitosamente por Marcos Sánchez, enviando la pelota al fondo de la red del costado izquierdo del portero del Alianza.

Los de Anthony Torres trataban de apurarse en busca del empate, pero una buena defensa conformada por Luis Quintero, Dámaso Pichón y Ricardo Romero no permitieron mayor peligro del onceno rival en el Aristocles Castillo.

Se agregarían tres minutos de reposición y al final de estos, los fanáticos que nunca abandonaron a su equipo celebraron la primera victoria en casa.
 
Datos:

  • Marcos Sánchez anoto su primer gol con la camiseta veragüense. Es el quinto gol del equipo de Veraguas en apertura 2016.
  • Atlético Veragüense logra su primera victoria de este torneo en casa, en sus anteriores partido había empatado en cinco ocasiones y caído en tres.
  • Andrés Domínguez consigue su primera victoria como director técnico del Atlético Veragüense, desde que llegó al banquillo del equipo del interior había empatado en cuatros ocasiones y perdido en cinco.

 

Claves del partido

  • Las subidas de Edgar Espinosa, fue algo que complico mucho a la defensa de Alianza, tuvo que hacer de todo para detenerlo, esto ayudo a evitar a que los verdolagas tuvieran libertad a la hora de atacar.
  • Interminable, así estuvo Ronni Villarreal que corrió todo el partido, contribuyendo en el ataque y la defensa, siendo el jugador que provocaría el penal, tras ser derribado en el área.
  • Los pocos fanáticos que fueron apoyar a los locales en su último partido en casa de este torneo apertura se llevaron una buena tarde de futbol y los tres puntos que ayudan a escalar a su equipo.

 
 
Ficha técnica

XI SD Atlético Veragüense: 1-José Cubilla (César Samudio, 93 min), 2 Edgar Espinosa, 3- Dámaso Pichón, 21 Luis Quintero, 23- Ricardo Romero, 24- Leonel Parris, 13- Erickson Aparicio, 10- Marcos Sánchez, 22- Alexis Mendoza, 9- Ronni Villarreal, 29- José Guerrero ( 34- Carlos Peralta, 83 min). | DT: Andrés Domínguez.
No jugaron:
26-Boris Abrego, 37- Ángelo Aguilar, 51- Kevin Herrera, 48- Víctor Atencio.

XI Alianza: 30- Lisandro Pérez, 2- Christian Vergara, 04 Cesar Vergara, 16- Richard Peralta, 23- Jean MC Lean, 7- Julio Sánchez, 10- Yair Hurtado, 11- Federico Marine (45 Steven Hernández, 92 min), 27- Bryan Cortez, 24- Cesar Medina, 32- Tomas Rodríguez (44- Yorkaeff Betancourth 66 min). | DT: José Anthony
No jugaron:
1- Robyn Pertuz, 3-Marcos Taylor, 9- Israel Fearon, 42- Carlos Obando.

Goles:

SD Atlético Veragüense 10- Marcos Sánchez (64 min).

Amarillas

Alianza: 32- Tomas Rodriguez (44 min), 2 Christian Vergara (64).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura la liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Aristocles “toco” Castillo.

 

 

Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.