Omar Browne hizo añicos a las aspiraciones del Atlético Chiriquí

Omar Browne hizo añicos a las aspiraciones del Atlético Chiriquí

Crónica – Ascenso LPF Vuelta de Cuartos de Final | CAI La Chorrera (3) 3-2 (2) Atlético Chiriquí

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso LPF tuvieron un platillo interesante en su menú de encuentros, y es que dos ex integrantes de la selección nacional de Panamá, se enfrentarían buscando un cupo hacia las semifinales, pero sería Jorge Dely Valdés, que le ganaría la partida a Mario Méndez, en un gran espectáculo en el Agustín “Muquita” Sánchez.

El CAI La Chorrera salió agresivo como las abejas cuando ven algo malintencionado cerca de su panal, y sin darle mucho respiro al Atlético Chiriquí, provocaron una amonestación temprana, y luego un penal al 4’, para abrir el compás en una eliminatoria que no tuvo goles en su encuentro de ida.

Omar Browne no fallaría desde el manchón penal, para poner arriba al Club Atlético Independiente La Chorrera, desde temprano, cosa que pudo hacer cambiar los planes o la perspectiva que tenía el equipo chiricano antes del partido.

La ausencia de Miguel Saavedra para el Atlético Chiriquí era un gran inconveniente, porque era el jugador que complementaba el ataque del equipo de Mario Méndez, uno de los jugadores más difíciles de contrarrestar porque sabe desmarcarse, sabe asistir y percibe los errores que pueden haber en el fondo.

Los primeros 20 minutos fueron observaron a un equipo del CAI La Chorrera que se le daba lo de atacar sin tener que hacer un retorno brusco por pérdidas de balón, tenían agobiados a la defensiva del Atlético Chiriquí.

En medio de esos 20 minutos donde el CAI La Chorrera atacaba con suma frecuencia, el Atlético Chiriquí hizo presencia de su ataque con un remate que terminó estrellándose contra el travesaño, por parte de Jonathan Cedeño.

Los visitantes se fueron contagiando de la forma en cómo el partido estaba moviéndose, su mejor forma de poder cambiar la situación era retomar su ataque, notándose más la colaboración de Gabriel Ávila, y Emir Ellis que con el soporte necesario en ataque, no les iban referenciando tan fácilmente.

El CAI contó con la contundencia suficiente para salir delante de este partido, y es que al 53’, Romeesh Ivey solo tuvo que empujar un balón suelto para poner el 2-0, tras el potente disparo de Omar Browne en el tiro libre, que no pudo contener Jhony Serracín, estando Ivey más cerca.

Con 2 goles en contra, se requeriría de tomar riesgos inmediatos, y así fue como el Atlético Chiriquí se fue acoplando en el terreno de juego, partiendo desde su juego colectivo, acompañar a los que se dedicaban a desbordar por las bandas, y darle otros insumos a un ataque que fue amplificando su composición.

 

Los chiricanos se meterían de vuelta en la contienda, anotando el descuento a los 57’, con Daniel Ortega en un balón que no pudo ser despejado del área, ante el tiro libre que cobraba Gabriel Ávila, y en el rebote, Ortega pudo colocar la pelota en el fondo de los mecates.

Con los ánimos levantados, Atlético Chiriquí fue buscando el segundo gol, a la vez de estar atento ante los contragolpes que desataba el CAI La Chorrera, que encontró pocos inconvenientes para hacer que el balón pasara cerca de Manuel Morán, o a José Fajardo, solo que no estaban libres porque Ricardo Fossati y Deivis Granados tenían que estar cerca de ellos.

Llegaría un penalti señalado al minuto 66, favorable al Atlético Chiriquí y las cosas no podían ponerse mejor para Mario Méndez y sus dirigidos, porque era la mejor oportunidad para empatar el partido, y así lo reconocería Joel Salas que terminó definiendo el penal, para poner el empate en el global, haciendo que la llave entrara en una etapa distinta, con una balanza de oportunidades.

Jorge Dely miró a su banco y buscó soluciones, mandó a la cancha a René Campbell, y a Bolivar Méndez, para añadirle piernas frescas y con jugadores que son ofensivos.

Browne se haría cargo de un tiro libre al 75, que pintaba más para que fue un centro al área, pero terminó sorprendiendo y deleitando a los suyos, cuando le pegó directo al arco, y una mala colocación del arquero, Jhony Serracín, le hizo que fue inalcanzable el remate, un gol donde había que darle crédito a Browne por atreverse, pero, mucha responsabilidad recaía en Serracín al no ser precavido, porque era un balón que vino desde un cobro lateral.

La calma no estuvo con Gabriel Ávila, y vio dos tarjetas amarillas entre el minuto 81, y el 83, siendo expulsado por caer en una provocación.

No se dio nada que comprometiera el triunfo que estaba obteniendo el Club Atlético Independiente La Chorrera, que sudó la gota gorda para avanzar a semifinales, derrotando a un Atlético Chiriquí que tuvo que lamentarse de sus costosos errores.

 

Datos:

  • 9 partidos sin perder son los que tiene el CAI La Chorrera, en Ascenso LPF.
  • 9 goles son los que lleva el delantero, Omar Browne en este torneo.
  • Atlético Chiriquí tuvo tres partidos imbatido de forma consecutiva.

 

Claves del partido:

Omar Browne: Estaba enchufado desde que inició el partido hasta antes de ser sustituido. Sus intenciones no fueron solamente de anotar, sino de contribuir, hasta se le vio trabajando asistiendo en coberturas por los laterales, y en salida, fueron pocas veces, pero cuando lo hizo, fue algo que dio frutos.
No dejar de atacar: CAI no mostró agotamiento físico, ni mental en el ataque, y eso les ayudó a sacar el partido colectivamente, porque así crearon las situaciones que terminaron en gol.
La falta de Miguel Saavedra: Atlético Chiriquí cuenta con buenos delanteros, pero un jugador como Miguel Saavedra siempre ha sido una pieza necesaria dentro del ataque de este equipo, su ausencia es algo que no ha tenido soluciones tan confiables.

 

Ficha Técnica:

Alineación de C.A.I. La Chorrera: 33- Aimar Alvarado, 2- Osvaldo Tejada (50- Bolivar Méndez, 69’), 65- Dionisio Bernal, 27- Luis McDonald, 6- Omar Córdoba, 13- Armando Gun, 5- Manuel Torres, 94- Romeesh Ivey, 7- José Fajardo, 21- Manuel Morán (9- René Campbell, 73’), 99- Omar Browne (16-. Mike Francis, 90’). | DT: Jorge Dely Valdés.
No jugaron:
12- Mauricio González,  11- Juan Camilo Velásquez, 25- Jesús Pineda, 8- Carlos Batista.

Alineación del Atlético Chiriquí: 2- Johnny Serracín, 18- Deivis Granados, 21- Ricardo Fosatti (19- Carlos Villarreal), 88’), 6- Christian Villarreal, 12- Michael Casazola, 8- Joel Salas, 15- Jonathan Cedeño (27- Rigoberto Aparicio, 83’), 29- Gabriel Ávila, 11- Daniel Ortega, 23- Jonathan Smith, 9- Emir Ellis (7- Arnold Villarreal, MT). | DT: Mario Méndez.
No jugaron:
1- Anderson Díaz, 4- Moisés Ortega, 5- Javier Samudio, 20- Erick Rodríguez.

Goles | CAI: Omar Browne (4’, 75’), Romeesh Ivey (54’). – Atl. Chiriquí: Daniel Ortega (57’), Joel Salas (66’).

Amonestados | CAI: Osvaldo Tejada (57’), Omar Córdoba (79’). – Atl.Chiriquí: Christian Villarreal (1’), Ricardo Fosatti (44’), Emir Ellis (45’), Jonathan Cedeño (53’), Gabriel Ávila (81’, 86’).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la ronda de cuartos de final, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una regular asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.