Enfocado en Japón, no como retador, sino como campeón defensor

Enfocado en Japón, no como retador, sino como campeón defensor

Jezreel Corrales habló sobre su preparación hacia el combate ante Takashi Uchiyama.

Del otro lado del mundo, donde los días llegan antes que en nuestra zona geográfica, es donde el súpercampeón de las 130 libras de la AMB, Jezreel Corrales, hará su defensa ante el japonés, Takashi Uchiyama, que viene con sed de revancha, esperando recuperar lo perdido este año, precisamente ante el oriundo de Samaria, San Miguelito.

El 31 de diciembre del 2016 será la fecha de este combate, donde el panameño hará su primera defensa, en territorio conocido, ante un rival conocido, pero con las precauciones necesarias para no dejar ir lo que tanto le costó alcanzar.

Corrales a sus 25 años de edad comienza a escribir su nombre en el boxeo mundial, y ante este desafío deberá ratificar su condición de campeón, a la vez mostrándole al mundo boxístico que es un pugilista que puede ser un referente de la región, en un combate que también podría abrirle las puertas a las grandes veladas, o cartillas boxísticas de los Estados Unidos.

El pasado sábado 17 de diciembre, tuvimos la oportunidad de visitar a Corrales que se encontraba entrenando en la azotea de Créditos Mundiales, un lugar especial y conocido, dentro de una mueblería que lo único que lo relaciona a su azotea, son las escaleras, dos mundos distintos en un solo edificio, un mundo donde varios panameños campeones mundiales se han aislado por horas, diariamente en las proximidades a sus combates.

Con su particular carisma, sentido del humor, y el optimismo, Corrales nos dio una entrevista donde habló sobre lo que espera de su próximo combate:

BD: Jezreel, en tus últimos días de preparación previo al viaje hacia Japón, territorio donde te consagraste súper campeón en este año, y a buscar lo que sería una exitosa defensa ante un rival que conoces, y que pudiste derrotar.

JC: “Ante todo le quiero dar las gracias a Dios primeramente de que me tiene con vida y con salud, con bastante energía y con la mente bastante positiva. Me siento muy bien, me siento muy contento de que Dios me esté bendiciendo de esta manera. Espero aprovechar la oportunidad al máximo, espero seguir adelante, y bueno, estamos bien preparados, hemos hecho un buen trabajo junto a mi grupo, lo hemos planificado muy bien para irnos bien en el peso.

Mis entrenadores, mi apoderado y yo hemos hecho lo que se necesita para llegar allá en buenas condiciones, y bien en el peso.”

BD: Se habla sobre la ideología de los japoneses que una vez caen en un error, tratan de no caer una segunda vez, pero también Jezreel Corrales de ese combate habrá visto cosas que ha tenido que corregir, como otros virtudes que explotar. ¿Cómo ha sido el trabajo, no solo de rutina, sino en esos detalles que pueden definir un combate?.

JC: “En realidad, sí. Esto, a veces se me acaban rápido los megas porque comienzo a ver bastante youtube, viendo la pelea que hice con él, sé que no fue la mejor pelea del mundo, sé que cometí bastantes errores, sé que él también cometió varios errores, y cómo dices, estamos aquí para modificar lo que hicimos mal.

Con mis entrenadores he tratado de arreglar lo que hice mal, mi papá  también se ha desempeñado bastante en esto, me ha dicho bastantes cosas que las he tomado en cuenta, y las he puesto en práctica, y bueno, he hecho una buena preparación, he tenido bastante trabajo, he hecho bastantes modificaciones para esa pelea, sé que será difícil, ninguna pelea se parece a otra, yo estoy claro en eso, y bueno, solo esperamos en Dios que el día 31 de diciembre venir a Japón con la victoria y seguir dándole glorias a Panamá.”

BD: Se ve que has trabajado en no descuidar el peso, pero en este mes la temperatura baja mucho en Japón. Si te has podido fijar en otros eventos deportivos como el Mundial de Clubes, hay mucha gente abrigada y de más, ¿Cómo se va preparado Jezreel Corrales para lo que es el clima japonés?

JC: “Sí, es que en eso en realidad nos hemos enfocado, mi apoderada en especial es la que más ha estado traumada, por decirlo así, que estamos haciendo lo posible para irnos en el peso si es posible, o un poquito más abajo, hoy llegamos en excelente peso, y estamos entre 132, o 133 libras, estamos muy bien, el lunes esperamos estar en el peso.

Mi grupo de trabajo se siente contento conmigo porque hemos hecho las cosas bien, lo principal de esto es que he hecho caso. Le he hecho caso a mi apoderada que está ahí, solo que no me meta a la nevera, pero allí está regañándome y diciéndome cosas para que no rompa las reglas, y como todo sacrificio tiene un beneficio, pues me estoy sacrificando, y mi profesores Eduardo Malcolm, Juan Mosquera, Samuel Lastra, se están encargando de mi preparación, hemos hecho un buen trabajo igual que la señora Lesbia, y su familia, Osvaldín Moss, y bueno mi promotora que se ha desempeñado bien, y nada, esperamos que el 31 de diciembre, la gente en Panamá esté a la expectativa, no sé si vaya a ser transmitida, pero estén pendientes ahí que eso en youtube debe salir.”

BD: Por último. Diciembre es un mes que le ha traído recuerdos a buenos campeones mundiales, y siempre en vísperas de año nuevo, y de más. La sensación que sería entrar dentro de la historia con esa fecha que le ha traído grandes triunfos a Panamá.

JC: “Ante todo te quiero comentar algo, y es que el mes de diciembre es muy especial para mí, nació Jesús, pero también es especial porque mi mamá cumple el 23 de diciembre, y siempre los 23, 24, y 25 de diciembre estoy con mi mamá porque cumpleaños, y por ahí mismo navidad, y todos esos días nos lo tomamos para compartir, y bueno todo eso ha sido algo que he sabido manejar bien, he hablado con mi mamá, ella está bastante tranquila, sabe que este es el sacrificio que debo tener, este es mi futuro, y bueno, estoy mentalizado que es un día muy importante tanto para el pueblo panameño, ya que es un año nuevo que viene, también vienen cosas nuevas para mi cuadra, “New Revelation”, y éxitos para mi grupo de trabajo que es lo que espero en Dios, y bueno, tener éxitos, y que Dios me siga bendiciendo como lo está haciendo.”

Su rival, Takashi Uchiyama, le lleva una diferencia de edad, con sus 37 años  y siendo considerado en su momento como el mejor libra por libra japonés, sabe que este combate significaría la reivindicación suya, o quizás podría ser el camino para pensar en un cambio de aires, ya sea en el peso, o quizás en el retiro, aunque de esto no se ha hablado.

Aunque la diferencia en edades es amplia, no se puede decir lo mismo de combates registrados, ya que Uchiyama ha disputado 24 combates, y Corrales un total de 20, sin embargo todos los combates de Uchiyama han sido en Japón, y curiosamente su primera derrota cayó en el primer combate de Corrales fuera de Panamá, lo que hace aun más interesante esta revancha.

Corrales estaría viajando hacia territorio nipón este martes 20 de diciembre, y continuará con su preparación dentro de la adaptación a los cambios de horario, clima y más, en Tokyo.
 

 

(Jezreel Corrales junto a sus entrenadores y apoderada)
(Jezreel Corrales junto a sus entrenadores y apoderada)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.