(Imagen vía: Fifa.Com)
La confianza casi mata al confiado
Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 4-2 al Kashima Antlers en tiempos extra. Fue un juego donde el club japonés luchó con agallas y puso a sufrir de más al Real Madrid, pero al final la calidad de jugadores como Cristiano Ronaldo definió el título.
El partido empezó como se esperaba, con un Real Madrid buscando el 1-0, objetivo que en 9 minutos logró gracias a un gol de Karim Benzema, quien aprovechó un rebote del meta japonés, Hitoshi Sogahata, para poner el 1-0.
Tras el gol, los jugadores del Madrid mostraron un exceso de relajación y les costó. Kashima obtuvo confianza y empezó a dominar, aunque sin finalizar de forma clara, y al 44’ llegó algo que se veía venir: Gaku Shibasaki anotó el 1-1 tras un descuido en la saga defensiva de los madridistas.
Para el segundo tiempo uno esperaba que los japoneses salieran a defender, pero no fue así. Salieron motivados y eso los llevó a ponerse en ventaja al 52’, nuevamente gracias a un tanto de Gaku Shibasaki. Esta vez, ninguno de los 4 defensas pudo pararlo y fusiló a Keylor Navas, quien no estaba bien posicionado; se encendían las alarmas en el cuadro de Zinedine Zidane.
Ese gol “despertó” a la bestia y Real Madrid volvió a jugar al fútbol que representa. Gracias a ello, al 58’ Lucas Vázquez fue derribado en el área por 2 defensas japoneses y el árbiteo pitó penal. Cristiano Ronaldo lo convirtió en gol para poner el 2-2 y así meter a su equipo nuevamente en partido.
A pesar de todo, Kashima seguía luchando. Real Madrid llegaba, pero también lo hacían los japoneses. Tanto así que en los últimos minutos, Keylor Navas salvó en 2 ocasiones a su equipo para así mandar el juego a tiempo extra.
Ya en el primer tiempo extra, el ganador del Ballon D’Or, Cristiano Ronaldo, resolvió las cosas para Real Madrid. Al 98’ y 104’ marcó los tantos que dieron la victoria definitiva a su equipo 4-2 sobre Kashima Antlers y coronarse como pentacampeones del mundo.
Claves del partido
• Solo era cuestión de no confiarse: Luego del 1-0, Real Madrid se confió y pagaron, pero con el 1-2 despertaron y volvieron a jugar un fútbol serio.
• Muchas agallas: Llegaron como el «caballo negro», pero aun así le dio pelea a los campeones de cada continente, mostrando que los “chicos” también pueden luchar.
Datos
• Real Madrid obtuvo su 5to título mundial (contando Copa Intercontinental) para convertirse en el máximo ganador del torneo.
• Título internacional número 23 para Real Madrid.
• Kashima Antlers fue el primer asiático en llegar a la final del torneo.
Ficha técnica
XI Real Madrid CF: 1-Keylor Navas, 2-Daniel Carvajal, 4-Sergio Ramos (6-Nacho Fernández, 108’), 12-Marcelo, 5-Raphael Varane, 14-Casemiro, 19-Luka Modric (16-Mateo Kovacic, 106’), 8-Toni Kroos, 17-Lucas Vázquez (22-Isco Alarcón, 81’), 7-Cristiano Ronaldo (21-Álvaro Morata, 112’), 9-Karim Benzema.
DT: Zinedine Zidane
XI Kashima Antlers: 21-Hitoshi Sogahata, 3-Gen Shoji, 6-Ryota Nagati (18-Shuhei Akasaki, 114’), 8-Shoma Doi (34-Yuma Suzuki, 88’) , 10-Gaku Shibasaki, 16-Shuto Yamamoto, 22-Diago Nishi, 23-Naomichi Ueda, 25-Yashushi Endo (24-Yukitoshi Ito, 102’) 33-Mu Kanazaki, 40-Mitsuo Ogasawara (11-Fabricio, 60’).
DT: Ishii Masatada
Amarillas
Real Madrid CF: 4-Sergio Ramos (55’), 14-Casemiro (100’), 2-Daniel Carvajal (102’)
Kashima Antlers: 16-Shuto Yamamoto (58’), 11-Fabricio (93’)
Goles
Real Madrid CF: 9-Karim Benzema (9’), 7-Cristiano Ronaldo (60’’ P, 98’, 104’)
Kashima Antlers: 10-Gaku Shibasaki (44’, 52’)
Por Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva
Twitter: @LuisAlejo20
Leave a Reply