Nuevas etapas para Allen Córdoba, y Mario Sanjur

Nuevas etapas para Allen Córdoba, y Mario Sanjur

Los panameños fueron escogidos en el Draft de Regla 5 en la MLB

Las reuniones de invierno en la Major League Baseball (MLB) no solo van relacionadas a movimientos que se vayan a dar en las plantillas grandes, sino también en los filiales de estas grandes franquicias, y en esta ocasión dos jóvenes panameños que se desenvuelven las ligas menores, cambiarán de casa, tratándose del campocorto bocatoreño, Allen Córdoba, y el receptor chiricano, Mario Sanjur.

Allen Córdoba, que estuvo con los St.Louis Cardinals, del cual se habló mucho sobre sus números, también sus cualidades defensivas y en al “fieldear”, fue seleccionado por los San Diego Padres, en la primera ronda de piques, cuando le correspondía el tercer turno a los Padres.

Mario Sanjur, receptor que estuvo en la franquicia de los Detroit Tigers, ahora estará con la franquicia de Los Angeles Angels, tras ser seleccionado en la tercera ronda de piques.

Córdoba al igual que Christian Bethancourt, y Javier García, son los tres panameños que por el momento están dentro de la franquicia de los San Diego Padres, considerando desde la categoría novatos, en adelante, haciendo la aclaración de que hasta el momento, solo Bethancourt ha tenido actividad dentro de las Grandes Ligas, mientras que García estuvo en Clase A, con el equipo de Lake Elsinore.

Los buenos números de Allen Córdoba han tenido consistencia, ya que en el 2015 obtuvo el premio a Jugador Más Valioso en la Gulf Coast League, y este año, en la Rookie Appalachian League, obtuvo el premio a Campeón Bate, con un promedio de .362, con los Johnson City Cardinals.

En cambio, Mario Sanjur no ha tenido números ofensivos similares a Córdoba, pero por sus capacidades defensivas, ha podido destacarse con el equipo de Connecticut Tigers, de Clase A (Temporada corta), habiendo jugado 29 encuentros, donde solamente cometió 3 errores, y 5 passed balls.

Sanjur, de 20 años de edad, bateó para .221 en el 2016, y al ser escogido por la franquicia de Los Angeles Angels, fue colocado en el equipo de Salt Lake Bees, con el cual podría estar jugando el próximo año.

Otro panameño que se encuentra dentro de las franquicia de Los Angeles Angels of Anaheim, es el lanzador, Jaime Barría, que se encuentra con los Burlington Bees, de la Clase A, y que ha tenido una aceptable temporada.

 

Mario Sanjur (Foto cortesía de g.bessette928 / Flickr)
Mario Sanjur (Foto cortesía de g.bessette928 / Flickr)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.