Un final feliz

Un final feliz

(Imagen cortesía de @MLS / Román Torres levantando la copa, luego de que se la cediera el capitán, Osvaldo Alonso)

Seattle Sounders, de Román Torres son los campeones de la MLS Cup

Muchas veces se dice, o se han dado hechos deportivos que podían catalogarse como de película, sobre todo en los Estados Unidos que es el sitio ideal para crear estas historias que bien pueden encajar en la industria cinematográfica, pero lo que ha hecho el Seattle Sounders, coincidiría con el éxito que puede tener una película, y más con un protagonista que con su vivencia pudo escribir un final feliz.

Seattle Sounders ganaría la MLS Cup derrotando en penales al Toronto FC, por 5-4, donde el defensa panameño, Román Torres se encargó ponerle fin a esta historia competitiva, cobrando el último penal, y haciendo el acierto para que la alegría fuera hacia el lado de la Ciudad Esmeralda.

Del partido no hubo mucho que destacar en cuanto a momentos emocionantes, si lo queremos enfocar en cuanto a oportunidades de gol, porque Toronto FC fue el que más oportunidades tuvo durante los 120 minutos de juego, algunas forzadas, y de repente, tres claras en todo el partido, ante un Seattle Sounders que dejó impresionado a muchos al ver de que no fueron capaces de hacer un remate a puerta en todo el partido.

Toronto a diferencia de su rival pudo hacer más en ofensiva, aunque tampoco era dentro de las expectativas por su forma de jugar, pero sí con la intención de que algo había que sacar cuando se superaba el medio campo.

En varios lances, estuvo la presencia de Román Torres para intervenir, turnándose con Chad Marshall para marcar a Jozy Altidore, como también a Sebastian Giovinco, quienes no estaban solos porque se vio con frecuencia el apoyo de Steven Beitashour, Justin Morrow, y el equilibrio que daban Armando Cooper, junto a Michael Bradley, pero todo esto no daba lo que esperaba el equipo de Greg Vanney, pese a todo, el ataque del club canadiense era mejor a lo que no podía hacer Seattle Sounders, que solo se veía a un Nelson Haedo Valdez que disputaba cada pelota enviada, al igual que Jordan Morris.

Román Torres al igual que Armando Cooper, tuvieron una exigente noche, pero con un buen desempeño en medio de un partido que ofrecía poco espectáculo, destacándose los cortes precisos de Torres, su posicionamiento en las zonas defensivas, donde le tocó cerrarle camino a Jozy Altidore, y Sebastian Giovinco, quienes ganaron pocos duelos individuales en los desmarques.

Torres tuvo sus momentos de apuros en el partido, viendo que el equipo no estaba integrado al atacar, también hubo un medio campo que en ocasiones no podía con algunas opciones que generó Toronto, por ejemplo en los primeros minutos con un disparo de Jozy Altidore que pasó a un lado del arco de Frei, un remate que hizo Jonathan Osorio que llegó fácil a manos de Frei, y ahí se resumía las mejores llegadas en la primera parte, que tuvo sus interrupciones por faltas, que a veces daban lugar a discusiones.

Ese juego áspero, solo hizo que el partido se calentara en ánimos por querer anular a toda costa al rival, pero no hizo que el frío pasara a segundo plano porque los despliegues no tenían fluidez.

Parecido al primer tiempo, Toronto FC, volvió a acercarse con peligro, y esta vez fue con Sebastian Giovinco, que recibió un pase filtrado de Bradley, y al recibir quiso cruzar el disparo, pero este saldría a un lado del primer palo, totalmente distinto a lo que quería.

Armando Cooper se dedicaba a darle conducción, y expandir las posibilidades de que el equipo llegara al territorio rival, acompañándose bien de los carrileros, solo que su zona fue la más conflictiva de la cancha, pudo ganar faltas, a su vez de que hacía lo necesario por apoyar en funciones de marca, sin embargo saldría al 84’, entrando Benoît Cheyrou.

Toronto estuvo cerca del título en una de las últimas jugadas del partido, cuando en un saque de esquina, la pelota peinada en el área, acabó siendo puñeteada por un Stefan Frei que estaba atento a la jugada, de no serlo, Jozy Altidore hubiera acabado empujándola al arco, ya que la había ganado en el desmarque a Román Torres.

El partido no pudo oponerse a la necesidad de irse a tiempos extras, y la tónica no varió tanto en los primeros quince minutos, pero sí en los quince que faltaban, y fue donde la figura de Stefan Frei, era lo que se imponía en la fría noche, haciendo una tremenda estirada ante un cabezazo de Tosaint Ricketts, que luego complementaría Torres con un despeje.

Torres también tendría alguna cercana del área rival, pero no pudo hacer un buen control de la pelota, además de que el arquero, Clint Irwin salió a tiempo para controlar la esférica.

El 0-0 se mantuvo, y el campeón se daría a conocer en el desenlace más angustioso para una final, la tanda de tiros desde el punto de penal, y fue ahí donde se escribió el final feliz para el Seattle Sounders, cuando en la muerte súbita, con el 4-4, sería el turno del panameño Román Torres, luego de que antes había fallado Justin Morrow, estrellándola al travesaño, y Torres con la paciencia pudo definir engañando a Irwin, y así correr despavorido de la alegría, al saber de que eran los campeones por primera vez, en la MLS Cup, un sueño para toda una ciudad, una institución, y un desenlace que premió un complicado año para el panameño, que se recuperó de una extensa lesión, y que con su regreso le representó un resurgimiento, una aire de ambición y convicción para un Seattle Sounders que tuvo una temporada de grandes contrastes.
Ficha Técnica:

Alineación del Toronto FC: 1- Clint Irwin, 15- Eriq Zavaleta, 6- Nick Hagglund, 3- Drew Moor, 33- Steven Beitashour,2.  Justin Morrow, 31- Armando Cooper (8- Benoît Cheyrou, 85’), 4- Michael Bradley, 21- Jonathan Osorio (7- Will Johnson, 77’), 10- Sebastian Giovinco (87- Tosaint Ricketts, 103’), 17- Jozy Altidore. | DT: Greg Vanney.

Alineación del Seattle Sounders: 24- Stefan Frei, 29- Román Torres, 14- Chad Marshall, 4- Tyrone Mears, 33- Joevin Jones, 6- Osvaldo Alonso, 8- Erik Friberg (21- Álvaro Fernández, 66’), 7- Cristian Roldan, 13- Jordan Morris (3- Brad Evans, 108’), 10- Nicolás Lodeiro, 16- Nelson Haedo Valdez (23- Andreas Isvanchitz, 73’). | DT: Brian Schmetzer.

Tarjetas amarillas | Toronto FC: Michael Bradley (90+3’). | Seattle Sounders: Chad Marshall (45+1’), Joevin Jones (72’).

Árbitro: Alan Kelly.

Incidencias: Partido correspondiente a la Gran Final de la MLS Cup, jugado en el BMO Field, ante más de 36,000 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.