Despedida menos dolorosa

Despedida menos dolorosa

(Imagen cortesía de FIBA)

En el último partido en el grupo b se enfrentaban en la ciudad de Monterrey los Caballos de Coclé frente al equipo chileno de Leones de Quilpue, en un partido que no definía nada ya que estos dos estaban fuera de las posibilidades de avanzar gracias a sus dos derrotas en dos partidos.

A las 5:15 pm de Panamá se dio el salto inicial para empezar con el duelo entre panameños y chilenos donde en el primer cuarto costo en los primeros minutos pero después los Caballos coclesanos fueron tomando el ritmo y manejándolo en más de su base CJ Rodríguez y Javier Carter que se combinaban y lucían imponentes en el tabloncillo. Este primer cuarto los Caballos lo ganaron gracias también a sus tiros de larga distancia, los chilenos intentaron lo mismo pero no les caían los tiros y la defensa aprovechaba para crear segunda oportunidades. El cuarto quedo 24-18 a favor de los panameños.

El segundo fue el mejor cuarto para los panameños se veían muy dominadores en el tabloncillo, cosa que no se vio en los dos juegos anteriores, terminaban todas las jugadas ofensivas con puntos a favor y empezó la fiesta de triples del boricua Ricardo Meléndez que obtuvo 23 pts en el juego los cuales 15 fueron de tres. Los Caballos se fueron al descanso ganando con marcador de 49-35.

Parecía que los Caballos iban a venir igual de imponentes y letales que en el segundo cuarto después del descansa pero no fue así, la defensa coclesana no volvió de la mejor manera y habían muchos errores de marcas y libertades para los tiros de larga distancia, que no le salían a los chilenos, pero que en este cuarto se destaparon y su mejor tirador Arteaga puso las cosas más reñidas, en los últimos minutos los Caballos pudieron tener una buena corrida y lograron empatar el cuarto a 23 puntos y mantenían la ventaja de 14 puntos.

Con una ventaja manejable llegaron los coclesanos al últimos capitulo donde se veían un poco más cómodos y sin presión que en los juegos anteriores, los tiros seguían cayendo y los puntos sumando este cuarto fue de mero trámite ya que no se veía por donde los chilenos podían voltear el marcador. El marcador final marco la victoria coclesana de 98-80 que aunque no servía para una posible clasificación queda como la primera victoria de los Caballos de Coclé en la Liga de las Américas en su primera participación.

Evaluación Final

Los Caballos de Coclé afrontaban un grupo difícil ya que les toco con los Guaros de Lara un equipo imponente en este torneo, como campeón defensor, y la Fuerza Regia que tenía el apoyo de su público, era muy difícil su clasificación en los papeles y así lo fue.

En un primer partido donde se vio buenos destellos de basquetbol de los coclesanos en donde lucharon de tu a tu frente a los Guaros venezolanos pero que con poca concentración hacían errores que al final le iba a costar puntos importantes para la victoria del partido, en donde se vio claramente que el equipo no estaba acoplado totalmente.

Contra el equipo local los Caballos mostraron su peor cara, sin ideas en la ofensiva y una defensiva demasiado fácil de pasar los mexicanos de la Fuerza Regia se dio gusto penetrando y anotando punto de tres, esto llevo a la desesperación de los panameños que no veía como salir de la presión mexicana. En este juego no se puedo ganar ningún cuarto y los Caballos cayeron ampliamente por un marcador de 89-64.

Con esta participación nos damos cuenta que tenemos mucho por mejorar, no solo en los jugadores también en la parte técnica del equipo, donde a veces el equipo se vio que no jugaba como equipo si no que tenían que resaltar figuras individualmente.

 

Mejores de Caballos de Coclé

Ricardo Meléndez: 23 puntos 6 rebotes 3 asistencia

Javier Carter: 17 puntos 5 rebotes 3 asistencias

CJ Rodríguez: 13 puntos 1 rebote 7 asistencias.

 

Mejores de Leones de Quilpue

De Andre Coleman: 18 puntos 8 rebotes 1 asistencia

Rolando Arteaga: 15 puntos 5 rebotes 5 asistencias

Darrol Jones: 14 puntos 7 rebotes 8 asistencias.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.