Remontada para un buen inicio

Remontada para un buen inicio

(Imágenes tomadas por @antonio_phtgrphy (su cuenta en ig)

Crónica – Ascenso LPF Clausura 2017 | CAI La Chorrera 2-1 Atlético Chiriquí

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez en que estos dos equipos se enfrentaron, y fue en la fase de cuartos de final del semestre anterior, donde el Club Atlético Independiente La Chorrera, salió victorioso de aquella llave, y más el desenlace conocido, cuando perderían la final.

En esta ocasión, volvió a ser el CAI La Chorrera quien sacaría lo mejor de este duelo, y pudiendo revertir una desventaja mínima, en la que los dirigidos por Jorge Dely supieron hacer lo requerido para amarrar en cierta forma al Atlético Chiriquí.

Con volantes de manejo confiable de la pelota, el CAI jugaba a un ritmo más pausado, sabiendo que más adelante contaban con jugadores que con su velocidad eran puntos a los que tenía que estar atento el equipo chiricano en su fondo.

Con un 4-4-2, también formaba el Atlético Chiriquí, solo que su estilo de juego no era claro, ni tampoco entendible porque hasta se pudo decir que abusaron de jugar al pelotazo, sabiendo que tenían que encontrar la forma de que Jonathan Smith, Miguel Saavedra, y Arnold Villarreal, pudieran combinarse para  evitar esas corridas desgastantes, en las que ganaba por su juego aéreo, la defensa del CAI.

Daniel Ortega tuvo que ser sustituido por una lesión, temprano en el primer tiempo y sería el turno para que Luis Casazola se encarga de hacer su labor por la banda derecha, como volante por fuera, posición que ocupaba Ortega.

Aldair Paredes, y Carlos Navas ganaban protagonismo en la primera mitad, consiguiendo faltas, arrastrando marcas, a la vez de que José Fajardo, y Omar Browne pensaban en la manera de quitarse ese marcaje referenciado que no les permitía estar disponibles para recibir algún pase.

Mientras el CAI fallaba estando al ataque, una pérdida de pelota acabó en una contundente contra que hizo el Atlético Chiriquí, que al final acabó en gol por parte de Jonathan Smith, haciéndose un autopase que le hizo quedar frente a Aymar Alvarado, y sutilmente poner el primero en La Chorrera.

CAI dejó que los lamentos fueran cosa pasajera, y con un cobro de tiro libre por parte de Aldahir Paredes, hicieron que Carlos Valdez tuviera que lanzarse y sacar de forma espectacular un remate que podía acabar en el fondo de las redes.

Estar cerca del área rival con pelota dominada, era un presagio de gol para el CAI que se haría realidad al 34’, cuando José Fajardo rebasándose a los defensas, logró hacerse con un balón rebotado que picaba en el área, y definió rasante entre los pies de Valdez para volver a poner el partido en tablas.

Reanudándose las acciones en el complemento, Atlético Chiriquí hizo un poco más al principio, con dos remates a puerta de forma consecutiva, con Luis Casazola, y Jonathan González, pero a ambas respondió Aymar Alvarado.

Descuidos en la cobertura individual, le traerían graves consecuencias al Atlético Chiriquí, y el defensor del CAI, Dionisio Bernal, podrá presumir de haber anotado uno de los mejores goles de la jornada, cuando de tijereta pudo depositar el saque de esquina cobrado por Omar Browne, dándole vuelta al partido.

El 2-1 favorable al local solo cambiaba el resultado parcial, porque el Atlético Chiriquí no dejó de buscar el partido por más que el CAI La Chorrera quería bajarle ritmo al duelo, pero la presión del Atlético Chiriquí, hizo que la posesión fuera pareja.

Los tiros libres que ganaba el Atlético Chiriquí eran oportunidades que no utilizaron bien los pupilos de Mario Méndez, varios cobros acabaron en la barrera, señales de que ya al Atlético Chiriquí se le estaba acabando sus recursos.

En los minutos finales se dio una tumultuosa discusión que acabó con dos expulsiones, y de dos jugadores que brillaron por su ausencia en este partido, por lo poco que hicieron: Omar Browne, y Miguel Saavedra, que terminarían viendo la tarjeta roja.

CAI resguardó su ventaja, no descuidó las marcas y se llevaría la victoria ante un Atlético Chiriquí que pese a caer, tiene cosas que rescatar, y muchas en qué mejorar.

Para Jorge Dely Valdés fue una muestra de la capacidad que tiene su equipo, en no basarse solamente en sus atacantes, sino que cada uno tiene forma de cómo aportar en ese objetivo de anotar.

 

Observa la galería de imágenes del partido con solo presionar aquí

 

 

Ficha Técnica:

Alineación del CAI La Chorrera (2): 33- Aymar Alvarado, 2- Dionisio Bernal, 5- Manuel Torres, 27- Luis McDonald, 6- Omar Córdoba, 8- Bolivar Méndez, 4- Aldahir Paredes (15- Alexis Sánchez, 85’), 10- Juan González, 11- Carlos Navas (16- Mike Francis, 64’), 99- Omar Browne, 7- José Fajardo. | DT: Jorge Dely Valdés.

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 23- Carlos Valdez, 20- Eric Rodríguez, 4- Amílcar Quiroz, 12- Michael Casazola, 15- Jonathan Cedeño, 8- Joel Salas, 9- Jason Miranda (29- Luis Contreras, 85’), 11- Daniel Ortega (14- Luis Casazola, 13’), 7- Arnold Villarreal (29- Luis Pérez, 73’), 28- Miguel Saavedra, 23- Jonathan Smith. | DT: Mario Méndez.

Goles | CAI: José Fajardo (34’), Dionisio Bernal (62’). – Atl. Chiriquí: Jonathan Smith (26’).

Tarjetas amarillas | CAI: Dionisio Bernal (65’). – Atl. Chiriquí: Amílcar Quiroz (4’), Michael Casazla (82’), Joel Salas (84’).

Tarjetas rojas | CAI: Omar Browne (84’). – Atl. Chiriquí: Miguel Saavedra (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, ante una baja asistencia de público en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.