(Imagen vía: @AustralianOpen)
Gracias por esta final
En el fútbol tenemos al Real Madrid y Barcelona como la mayor rivalidad, Lakers y Celtics en NBA, Rossi y Márquez en Moto GP, Alonso y Hamilton en F1, Woods y Mickelson en golf. Roger Federer y Rafael Nadal, por su parte, son 2 de los mejores tenistas de la historia y tienen una rivalidad deportiva que nos ha regalado encuentros como la final de Wimbledon en 2008, considerada por muchos como el mejor duelo en la historia del deporte.
La final del Australian Open no fue la excepción. Federer y Nadal, a pesar de su edad, nos brindaron un espectáculo que pocos olvidaremos. El suizo se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Nadal para obtener su título de Grand Slam número 18, 5to en Australia.
El duelo lo empezó ganando Federer llevándose 6-4 el primer set. Nadal no bajó los brazos y se llevó el segundo. El 3er set fue dominado por Federer, donde vimos una versión del suizo como en los viejos tiempos. Se impuso 6-1 y a un paso del título. Nuevamente Nadal se levantó y se llevó el 4to set. Así llegaba lo que todos los fanáticos del tenis esperaban: un 5to set. Quizás el mejor set del duelo. 9 games donde ambos batallaron con todo demostrando porqué son considerados los mejores de la historia.
Nadal se puso arriba 3-1 y por si fuera poco, Federer se tuvo que revisar la rosilla ya que sentía molestias. Eso no fue impedimento ya que “El Maestro” se repuso y ganó 5 games seguidos para así llevarse la victoria y el campeonato.
Fue un partido cardíaco donde ambos gladiadores lucharon cada punto como si fuera el último. Más allá del resultado, hay que darles las gracias a estos 2 por tremendo espectáculo que nos han brindado.
Su majestad sigue reinando
Tras el challenge de Nadal para comprobar si el último punto era válido o no, Federer se puso a llorar cuando vio que sí valía. Algunos se preguntarán: “¿Por qué lloró como si fuera su primer título?” Y es que eso no fue un llanto cualquiera. Esas lágrimas fueron reflejo de todo lo que había sufrido Federer en los últimos tiempos: regresar tras 6 meses de lesión, 35 años de edad, bajar al número 17 en el Ranking ATP, estar en el cuadro más difícil del torneo y que muchos le daban por acabado y retirado. Todo ese sufrimiento lo desahogó cuando ganó el juego. No es cualquier título para Roger, es posiblemente el título más importante de su carrera, el título que lo reafirma como el mejor tenista de la historia y que siempre hay que superar las adversidades.
Roger Federer no regresó, ya que nunca se fue.
La felicidad de alguien que venció a las adversidades (Imagen vía: @AustralianOpen)
Datos:
Título de Grand Slam número 18 para Roger Federer (más que cualquier otro).
Primer jugador en la historia con 5+ títulos en 3 Grand Slams diferentes (Abierto de Auatralia, Wimbledon y US)
Jugador más veterano en ganar un Grand Slam tras Ken Rosewall en 1977.
Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva Twitter: @LuisAlejo20
Leave a Reply