Lesión de rodilla torpedea el camino de Ariano

Lesión de rodilla torpedea el camino de Ariano

Azmahar Ariano estará al menos seis meses fuera

Una dura y lamentable noticia fue la que se dio a conocer por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), respecto al defensa panameño, Azmahar Ariano, y es que estará fuera de las canchas, por al menos seis meses tras diagnosticársele una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hizo abandonar el entrenamiento el pasado sábado 14 de enero.

Ariano que había visto acción en el partido correspondiente a la Copa Centroamericana de Naciones, ante Belice, no pudo jugar ante Nicaragua el pasado domingo, debido a que se había notificado su baja tras lo que hasta ese momento eran conocidas como unas molestias en su rodilla, sin embargo se confirmó lo peor este lunes, y fue su lesión que le hará perder el torneo, y también la oportunidad que se le presentó para unirse al Atlético Bucaramanga, quienes estaban a la espera del defensor, tan pronto culminara el torneo en Panamá.

El diagnóstico revelado por el doctor, Gerinaldo Martínez, jefe médico de la FEPAFUT, indicó lo que tenía el jugador tras una resonancia magnética nuclear que se le realizó este lunes. “El jugador realizará rehabilitación pre-operatoria con los fisioterapeutas de la FEPAFUT. La cirugía se programará la próxima semana.” agregó Martínez.

Ariano que hizo su debut como profesional en el Tauro FC, luego teniendo su paso por el Chorrillo FC, Sporting San Miguelito, y Chepo FC, militó recientemente con el Deportivo Árabe Unido, consiguiendo el título liguero en el Apertura 2016, iba a ser compañero de Gabriel Gómez, y Abdiel Arroyo en el Atlético Bucaramanga, sin embargo tras esta noticia, el jugador no podrá estar con el club.

Iba a ser la segunda ocasión en que Ariano jugaría en el exterior, ya que tuvo su breve paso por el fútbol húngaro, con el Budapest Honvéd FC.

El defensa tendrá que superar esta fase de recuperación, y prontamente estar en la mejor forma posible para su retorno a las canchas.

(Azmahar Ariano, en acción ante Belice. Imagen capturada por @antonio_phtgrphy)

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.