Panamá Metro gana el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana

Panamá Metro gana el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (PROBEIS) ya cuenta con su Campeón de la temporada 2017 y a la vez al equipo que representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol. Se trata nada más y nada menos que el equipo mayor de Panamá Metro, que participa en Campeonato Mayor de Béisbol Nacional y en esta ocasión fue invitado a participar en la liga profesional.

Tras poco menos de un mes de torneo, jugando casi todos los días el pasado domingo 22 de enero Panamá Metro enfrentó a Nacionales de Panamá en la final, a partido único disputado en el Estadio Nacional Rod Carew. Cabe destacar que Nacionales de Panamá se clasificaron a la final con días de antelación pero Panamá Metro, el mismo domingo al mediodía, tuvo que jugar un partido de desempate ante los Caballos de Coclé que ganaron por marcador de 3-2 en un complicado partido.

Ya en lo que fue el partido final, Eduardo Thomas y Concepción Rodríguez iban a abrir el marcador en la primera entrada poniendo a los metropolitanos por delante 2-0. En la parte baja de la segunda entrada, Nacionales de Panamá iban a empatar el partido con las anotaciones de Jhadiel Santamaría y Jean Rodríguez. El partido se mantendría empatado hasta la quinta entrada dónde Panamá Metro iba a aprovechar para anotar 3 carreras en las piernas de Ibrahim McKenzie por error, de Edul Escobar gracias a un hit de José Camargo y de José Camargo por un infield hit de Eduardo Thomas.

Nacionales iban a responder en la parte baja de la sexta entrada con las anotaciones de Jhadiel Santamaría tras un hit de Abdiel Esquina y de Jean Rodríguez luego de un passed ball. Víctor Vásquez ampliaría la ventaja metropolitana en la octava entrada luego de un hit de Concepción Rodríguez. Jean Corpas dominaría a los bateadores rivales para terminar el juego y así mantener la victoria de Alexander Rodríguez.

 

Tras el partido conversamos con el manager de Panamá Metro, Rodrigo Nerón y esto fue lo que nos comentó:

BD: “Partidos complicados, dónde tuvieron que luchar pero al final se logran victorias importantes para coronarse Campeón de Probéis y ganar el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana”

RM: “Mucho mérito para los muchachos. Un día complicado, desde las 9 de la mañana en el estadio. A primera hora un partido durísimo ante los Caballos de Coclé, sacamos adelante el partido a pesar de que fue muy reñido bajo un sol inclemente. Luego esperamos el partido de la categoría juvenil para jugar la final a las 8 de la noche. Esto ha sido productivo y positivo para los jugadores, había una gran motivación. Somos un equipo de puros nacionales, sin refuerzos extranjeros. El equipo tuvo mucha garra y se merece este título”

BD: “¿Cómo manejó el grupo para esta dura jornada de dos partidos? Primero jugando bajo el sol y luego jugando hasta altas horas de la noche.

RM: “El descanso fue arduo. Conseguimos usar el dormitorio del estadio, una vez que los muchachos almorzaron se acostaron. El descanso fue bueno, independientemente de eso, el cansancio está. Lo tengo yo y no estoy jugando y hay que darle mérito a los muchachos por esto”

“Con humildad, trataremos de jugar la pelota”

RM: “Los equipos (del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor) nos respetan, eso lo tenemos que tratar de seguir manteniendo. Con humildad, trataremos de jugar la pelota así como jugamos hoy. Los equipos deben saber que tenemos un buen nivel, un equipo que va a jugar la pelota profesionalmente”

Acerca de la preparación para la Serie Latinoamericana 2017:

RM: “Nosotros tenemos en mente llevarnos 4 lanzadores; Oriel Caicedo (Nacionales de Panamá), Luis Ramos (Águilas Metropolitanas), Alberto Baldonado (Nacionales de Panamá) y Anfernee Benítez (Caballos de Coclé). Me toca sentarme con el cuerpo técnico para ver esto, la posibilidad de Rodrigo Orozco (Nacionales de Panamá) y de Jorge Bishop. Vamos a ver qué sucede ahora.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.