A entrenar con los grandes

A entrenar con los grandes

(Imagen vía: @MiLB)

Ariel Jurado fue llamado al Spring Training de Texas Rangers

El lanzador panameño, Ariel Jurado, fue invitado por los Texas Rangers para entrenar con ellos en su campamento primaveral.

Jurado, quien va para 4 años en la institución, ha jugado en categorías inferiores del equipo incluyendo Clase A y AA. Su primer año tuvo marca de 6-0 en la Liga Dominicana, que rápidamente lo llevó a la Liga de Arizona, donde tuvo marca de 2-1 y un promedio de 1.63.
Luego fue pasado a Clase A, donde volvió a mostrar sus cualidades en la Liga de Atlántico (sur), ganando 12 juegos y solo perdiendo 1.
El 2016 fue el año donde dio un gran paso para llegar a Grandes Ligas, jugar en AA. En Clase A jugó la Liga de California, con los High Desert Mavericks, donde tuvo récord de 7-2 y ERA de 3.86. Eso lo llevó a tener entradas con el equipo AA, los Frisco Rough Riders, disputando la Liga de Texas, donde no tuvo sus mejores salidas (1-4, ERA 3.30), pero es normal debido a que de A+ a AA es un gran cambio. En total tuvo una marca de 8-6 con ERA de 3.66, nada mal para alguien que jugó en 2 categorías distintas durante 1 año.

Jurado en el 2016 lanzó en 24 partidos, trabajando 123 episodios, ponchando a 106 bateadores, y cediendo 34 bases por bolas.

Los lanzadores y receptores llamados al campamento deberán reportarse el 14 de febrero con los entrenadores para así empezar a preparar la temporada. El resto del equipo se incorporará en 20 de mayo para posteriormente iniciar con los juegos de pretemporada. Luego, el manager Jeff Banister decidirá quién se queda y quién no en el roster inicial del equipo para la temporada 2017. No será fácil para él quedarse en ese roster, pero es un gran paso para alguien con mucho futuro por delante.

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.