Pasado un mes de la operación, Rod Carew se encuentra bien.

Pasado un mes de la operación, Rod Carew se encuentra bien.

(Imagen vía: MLB.com)

La leyenda sigue en pie
Hace un mes se llevó a cabo una operación muy arriesgada al ex pelotero panameño Rod Carew, donde se expuso a un trasplante de corazón y riñón. Esto fue debido a que en 2015 sufrió un ataque cardiaco y desde entonces utilizaba un aparato que ayudaba a su corazón a bombear sangre.
No fue una operación fácil, ya que duró aproximadamente 13 horas y luego de ello su cuerpo debe adaptarse a esos nuevos órganos. La buena noticia es que MLB.com confirmó que luego de un mes, el miembro del Salón de la Fama se encuentra bien.
Tras pasar la última semana en rehabilitación, se espera que Carew pueda volver a casa con su familia.
Algo curioso que notó la página Twinkietown.com, página con información de los Twins, fue que Rod utilizó el número 29 cuando jugaba, su fundación para cuidado de corazón de llama “Heart of 29” (corazón de 29) y el donante tenía 29 años. ¿Coincidencia? Puede ser.
Recordando un pedacito de lo que lo que fue su carrera
Quizá muchos saben ese nombre por el estadio, pero la verdad es que él fue una leyenda del béisbol. Minnesota Twins y California Angels fueron los equipos que disfrutaron de su juego.
Fue Novato del año en 1967, 7 veces campeón de bateo e ingresó al Salón de la Fama en su primera vuelta. Además, este año se confirmó que el premio a Campeón Bate en la Liga Nacional tendrá su nombre.

 

Luis A.Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.