Quemados por el sol

Quemados por el sol

(Imagen cortesía de FIBA.com)

Liga De Las Américas 2017 | Soles de Mexicali 100-77 Correcaminos de Colón

En el primer partido del grupo A de la Liga de las Américas, se enfrentaba el equipo local, Los Soles de Mexicali a los Correcaminos de Colón que por segunda vez participan consecutivamente en este torneo.

A las 11:15 hora panameña se dio el salto inicial, desde un principio se vio el gran acierto de los Soles en los tiros de lejana distancia empezando por Alex Pérez que asesinaba desde la líneas de tres a los Correcaminos que no sabían cómo defenderse. Este cuarto fue muy complicado para los panameños ya que se veía al equipo mexicano con mayor rotación de balón y trabajo en equipo que los de la Costa Atlántica, este cuarto lo gano los soles por marcador de 26-15.

En el segundo periodo parecía que resurgían los Correcaminos, cuando Trevor Gaskins y Alexander Galindo tomaban el control de los colonenses pero los Soles seguían manteniendo su juego de los tiros a larga distancia y la rotación del balón hasta encontrar en la pintura a alguien libre. Este cuarto lo gano los Soles por un punto 23-22 y se iban al descanso con una victoria de 49-37.

El ritmo del segundo periodo hacía pensar que podía ponerse el partido más reñido y los Correcaminos recortar un poco la ventaja, pero volvió la pesadilla del triple en manos de Chamberlain Oguchi que cada vez que tiraba desde lejana distancia era puntos seguros.

(Imagen cortesía de FIBA)

 

El último cuarto fue de puro trámite con unos Soles sobrados en el marcador pero que no dejaba de hacer su juego y de meter puntos, mientras que los Correcaminos no mostraban un juego en conjunto como en todo el partido que se dedicaron a atenerse a jugadas individuales, el partido termino con ventaja de 23 puntos para los Mexicanos y con marcador de 100-77.

Trevor Gaskins en acción. (Imagen cortesía de FIBA)

La colectividad de los Soles de Mexicali superó por mucho a la de los Correcaminos de Colón, y es que los anfitriones tuvieron un total de 31 asistencias, ante solamente 6, y de esas 31 asistencias, 13 fueron de Pedro Meza, y 8 de Alex Pérez.

Correcaminos de Colón terminó con una efectividad del 40.8% en tiros dentro del perímetro, a diferencia del 70.6% que presentaron los Soles de Mexicali.

 

Los mejores por los Soles de Mexicali:

Charbelain Oguchi: 32 puntos, 6 rebotes y  2 asistencias.

Justin Keenan: 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias.

Román Martínez: 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

Mejores por los Correcaminos de Colón:

Trevor Gaskins: 19 puntos, 3 rebotes, y 3 asistencias.

Alexander Galindo: 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias.

Tayler Gaskins: 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias.

El partido que abrió el torneo fue el que disputaron La Unión de Formosa, y Aguada, acabando con triunfo de la Unión de Formosa, por 87-76.
Este sábado, los Correcaminos de Colón se enfrentarán ante La Unión de Formosa, desde las 7:15 pm, hora panameña.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.